Limpieza a fondo de una furgo de segunda mano

Iniciado por llubi, Julio 04, 2015, 13:44:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

llubi

Buenas!

Pues no había caído en esto... Hay que limpiar tapicerías, colchones, lo de un vehículo normal, pero luego hay cosas que no se como limpiarlas...

Cómo se limpia el depósito de aguas limpias?
Las cañerías de la cocina?
El depósito de aguas sucias?

Gracias!

sam3

Todo eso se limpia de un modo ( el bueno) deeeesmontando y poc a poc.
Si eres manitas o te gusta salsear vete desmontando ( saca fotos y apuntes si te lias)
Ademas te valdra para comprobar juntas manguitos picados etc..
Si en algún punto te atascas lo mejor es que pongas un hilo individual( primero usa el buscador por si ya esta)
En el hilo pon lo que quieres desmontar con foto y modelo (si es algo muy raro)
Y así seguro que entre todos te ayudamos.

llubi

Cita de: sam3 en Julio 04, 2015, 14:37:49 pm
Todo eso se limpia de un modo ( el bueno) deeeesmontando y poc a poc.
Si eres manitas o te gusta salsear vete desmontando ( saca fotos y apuntes si te lias)
Ademas te valdra para comprobar juntas manguitos picados etc..
Si en algún punto te atascas lo mejor es que pongas un hilo individual( primero usa el buscador por si ya esta)
En el hilo pon lo que quieres desmontar con foto y modelo (si es algo muy raro)
Y así seguro que entre todos te ayudamos.

No se me había ocurrido, y me parece una idea genial :)

Yo iba más con la idea de comprar unas pastillas de esas que se tiran para potabilizar agua y listos...  .malabares .malabares En plan rápido vamos :)

sam3

A bueno si quieres "mini mantenimiento" si, alguien te recomendara alguna marca.
Yo me iva por lo bruto .sombrero

perroflautero

Mucho ojo con el deposito y circuito de limpias, que la salmonela acecha, lo demás es "solo" mierda con muy poco peligro, pero el deposito de agua limpia no hay que descuidarlo.

llubi

La idea también era hacer una "limpieza" al recogerla en tierras bavaras, y luego al llegar a casa darle más caña, por eso necesito algo "fácil" para hacer allí arriba en el momento de la compra.

Cuando la tenga en casa, se puede desmontar el depósito de aguas limpias? Y que hago con él, lo meto en el lavaplatos?  .loco2 .loco2

Ya me perdonaréis, seguro que se ha contestado varias veces, pero hay taaanta información, que no consigo encontrar respuesta a mis dudas :(

brubelmusi

Puedes llevar una botella de vinagre de limpieza, llenar el deposito de agua y echar el vinagre y que venga lavando.

jalatinc

alguien comento  de echarle aagua oxigenada al deposito de limpias, no se la proporcion ...
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

llubi

Empezaremos pues por el bote de agua oxigenada :)

prisamata

Depende que furgo sea igual sí que puedes sacar el depósito y te lo lavas en casa tan tranquilamente...

Que guay ir a por ella a Alemania,hace justo un año estábamos preparando el viaje para ir a por la mía,y la vuelta con ella moló mucho. Que lo disfrutéis!

AdrianJumpy

Nose muy bien como de especificos o raros son estos depósitos de aguas limpias, pero para curar en salud y si no sube mucho de presupuesto, no has pensado en ponerlo nuevo? No estará muy mal el de ahora pero ya sabes que lo estrenas. Y para limpiarlo pues el agua oxigenada si va bien, yo lavo así los bidones de bici cuando son nuevos para quitar el olor a plástico o cuando se crea el tipico moho en tuberías que se estanca el agua (tipo tubos de los camelback).

sam3

Ala! Y luego ya la furgo la tiras que olera a aleman... Y compras nueva .sombrero
Vamos por lo que veo, el primer mensaje mío es la solución que busca . Trabajo tiempo y CALIDAD DE LIMPIEZA.

AdrianJumpy

Cita de: sam3 en Julio 05, 2015, 05:48:02 am
Ala! Y luego ya la furgo la tiras que olera a aleman... Y compras nueva .sombrero
Vamos por lo que veo, el primer mensaje mío es la solución que busca . Trabajo tiempo y CALIDAD DE LIMPIEZA.

Yo no me habría dado tanto mal por la higiene de este deposito puesto que solo le entra agua limpia, pero al verlo tan interesado en ultradesinfectarlo le he dado la idea de ponerlo nuevo si tan mal cree que está. Solo es una idea más...

esscapar

Llubi, también puedes usar legía acta paraa uso como desinfectante alimentario. Lo pone en la etiqueta y suele ser la botella de color amarilla. En el mercadona, el gigante por ejemp. la tienes y seguro que otros centros también.
¿Creeis que el agua que usamos en hoteles, piscinas, spa, etc, etc son mejores?  .nono ; y ya no te digo cuando cogemos agua de ríos, fuentes en el monte etc.
Yo creo que un poco de algún tipo de desinfectante de los ya dichos, en el deposito lleno una vueltecita y con vaciar y hacerla circular por los grifos un poco, será suficiente. Normalmente nadie bebe de ese agua, que llenamos donde podemos y se queda en el vehículo varios días/semanas.