¿Es posible cargar POIs externos en tomtom go 60?, ¿cómo?

Iniciado por imanol96, Junio 19, 2015, 20:17:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

imanol96

Aupa foreros,

Estoy por cambiar mi viejo Tomtom  XL por uno nuevo, un Tomtom GO 60.

Tengo la gran duda de si, en el GO 60, se pueden cargar POIs externos de manera fácil . . . . o no. Quisiera cargar POIs de áreas de autocaravanas, campings, etc, que ahora hago sin pestañear en el XL, arrastrando los archivos .OV2.

Tengo entendido que ahora en los modelos GO eso es imposible. ¿Sabéis si es cierto?.

Saludos y gracias anticipadas.

pegea

Yome acabo de comprar un tomtom go 50 en el eci y segun el vendedor si se puede..

imanol96

Es que a mí, cuando fui a comprarlo, también en el Corte Inglés, el vendedor me aseguró que, en los GO, no se podía. Por ello me eché para atrás. Por otro lado viendo la página de TOMTOM ( http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/13890/~/%C2%BFc%C3%B3mo-instalo-o-elimino-pdi-de-terceros%3F ) también me entra la duda.

Supongo que habrá personal más entendido que nos pueda aclarar el asunto.

Saludos.

imanol96

Aupa forería,

He descargado el manual del TOMTOM GO 60 y enredando en él he leído lo siguiente:

Entiendo que ahora SI SE PUEDEN CARGAR PDIs externos. ¿Estoy en lo cierto?.

Saludos.

" Importación de una lista de PDI de la comunidad
Puede encontrar recopilaciones de PDI de la comunidad en internet y cargarlos en Mis lugares. Para
hacerlo, abra MyDrive en un navegador web. Una recopilación de PDI puede mostrar, por ejemplo,
zonas de acampada o restaurantes del lugar por el que viaja, así como poner a su disposición una
forma sencilla de seleccionar una posición sin tener que buscarla constantemente.
GO utiliza archivos .OV2 para las recopilaciones de PDI.
Para cargar un archivo .OV2 en su GO, lleve a cabo los pasos siguientes:
1. En el navegador web o con la app MyDrive, inicie sesión en su cuenta de MyDrive.
2. Seleccione Archivos de PDI en el menú Mis lugares.
3. Seleccione Importar archivo de PDI y busque su archivo .OV2.
Sugerencia: El nombre de la lista de lugares de Mis lugares será el mismo que el nombre del
archivo .OV2. Edite el nombre del archivo para poder reconocerlo fácilmente en Mis lugares.
4. Asegúrese de que ha iniciado sesión en MyDrive en su GO.
Su GO se sincroniza con su cuenta de MyDrive y recibe el nuevo archivo de PDI.
Nota: Algunos archivos .OV2 son pesados y pueden necesitar bastante tiempo para cargarse.
Asegúrese de que sincroniza su GO antes de comenzar la ruta.
5. Seleccione Mis lugares en el menú principal.
La lista de PDI nueva se incluye en la lista Lugares.
6. Seleccione la lista de PDI nueva.
La lista de PDI nueva se abre y muestra todos los PDI que contiene. Seleccione la vista de mapa
para ver los PDI en el mapa."

ASZA

Hace unos días probé a hacer esto y no me funciono. En la casilla "mis lugares" del gps no aparece el archivo de fp.

mosquiter_xiulaire.

Buenas,

He seguido estos pasos, he cargado los archivos, pero no me aparece nada en el gps... un go 50, que estoy ya atacao  .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Pichardo

Hola buenas. Yo también he sido de los que ha comprado un Tomtom GO 50, he cargado los furgoperfectos pero no se como buscarlos en el GPS, ¿alguien sabe como se pueden ver?
Me voy este fin de semana de vacaciones y no doy con ello.
Gracias. Pena no haber leído antes estos inconvenientes de los Go.

Pichardo

He contactado con el servicio técnico y me comenta lo siguiente. Cito literalmente:

"Con respecto a su cuestión sobre el uso de puntos de interés en su dispositivo, comentarle que si los puntos de interés están correctamente tranferidos a su dispositivo, le aparecerán en el apartado de ¨Mis lugares¨en el dispositivo como un listado y también en el mapa marcados con un símbolo con una estrella. Para verlos en el mapa, podrá verlos si están cerca de la zona en la que se encuentra o si realiza un zoom de acercamiento en la zona en donde quiere comprobar si hay puntos de interés."

Tambien me comenta que la gama START (creo que a partir de 2013 o 2014) tambien opera con el mismo interface que los GO por lo tanto tienen el mismo problema para nosotros los furgoneteros.

En conclusión personal, ojala esté equivocado, se puede cargar los POIs y se pueden ver pero no de una manera tan gráfica y útil como anteriormente.

Pichardo

¿Alguien puede ver los furgoperfectos en los TOMTOM GO? Yo sigo sin poder hacerlo.

fagus

A mi me regalaron un tomtom go de estos y lo descambie por un garmin. Imposible meterle pois externos
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

mosquiter_xiulaire.

Lo conseguí!!! Despues de probar mil cosas he conseguido poner los fragoperfectos en el go 50... Lástima que ayer volvimos del viaje a Cabo Norte pero como minimo ya esta puesto, y lo dejo ahi para confirmar que se puede hacer

bLoNdEwArRiOrS

Cita de: Yibali en Agosto 18, 2015, 19:32:39 pm
Lo conseguí!!! Despues de probar mil cosas he conseguido poner los fragoperfectos en el go 50... Lástima que ayer volvimos del viaje a Cabo Norte pero como minimo ya esta puesto, y lo dejo ahi para confirmar que se puede hacer

Hola!,

Podías comentar como lo has hecho?. Muchas gracias!!

Salud y Kilómetros!

Suso&Dei

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace