A vueltas con el inversor

Iniciado por Pepelmed, Julio 02, 2015, 16:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pepelmed

La cuestión que planteo es bastante simple,¿qué inversor comprar si lo más gastoso que voy a conectar va a ser un secador de pelo,unas planchas(para el pelo) o una batidora?.¿Debe ser de onda rectificada o sinusoidal puro(no tengo ni idea de que significa cada cosa, pero cuando leo algo son los términos que encuentro)?.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

perroflautero

Pues sin duda es mejor de onda pura (sinusoidal pura) pero es posible que dichos aparatos funcionen sin problema en uno de onda modificada, que son bastante mas baratos, el problema es que no hay garantía de que sea así, hay aparatos que no funcionan bien en uno de onda modificada pero en otro modelo de inversor de onda modificada si que funcionan.

Con la potencia que vas a necesitar para el secador de pelo yo probaría con uno de onda modificada baratito de ebay, si por desgracia no funciona bien siempre estas a tiempo de pillar uno caro, pero es que uno de onda pura de 2,000W te va a salir por un riñón.

Pepelmed

Pensaba comprar alguno del luluka, pero claro, necesitaría saber, más o menos, de que potencia aproximadamente. Gracias.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

dany.harley

Pues lo que quieres conectar, son aparatos que tienen un gran consumo y además lo has de usar un tiempo prolongado. Así que empezando por que no es una buena idea, de hecho no es para nada recomendable, no sólo has de pensar en un muy buen inversor, sino además en llevar buenas baterías, mucha sección de cable para unirlas y una instalación muy bien protegida y casi seguro hayas de hacerlo con la furgo en marcha. Allá cada cual, pero mucho tomate sólo para el pelo.

perroflautero

El dichoso secador de pelo...pero o eso, o convencerlas de que se corten el pelo, y me da que puestos a cortar lo mismo les da por cortar otra cosa .meparto

ASZA

Mira la potencia potencia máxima que vas a consumir. Supongo que sera el secador del pelo, unos 2000W. No puedes poner un inversor de menor potencia que la potencia máxima que necesitas. Un conocido de ha comprado un inversor se 2500W onda modificada en luluka por 240€.

Pepelmed

Gracias por los consejos, miraré éste último, pero ¡vaya tela con los pelos!.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

dany.harley

Si el problema no es el inversor, esto lo demás que se necesita

escarabajo

Pues mi mujer se conforma con una plancha de pelo que consume muy poquito ( unos 40w).

ttkohete

En active caravan venden secadores de pelo de 12v y 170w. Yo estoy pensando en pillar uno para mi chica, creo que saca aire caliente tambien. No sera lo mismo que uno de 2000w,  pero asi salen de viaje contentas. :)
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

Pepelmed

¿Cuál es el inversor más potente que traiga conexión al mechero o a las otras tomas de 12 v., sin necesidad de tirar cables a la batería?. Sería para hacer un apaño para las vacaciones y luego montar otro de más vatios.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.

agustmaiz

Cita de: ttkohete en Julio 03, 2015, 20:03:46 pm
En active caravan venden secadores de pelo de 12v y 170w. Yo estoy pensando en pillar uno para mi chica, creo que saca aire caliente tambien. No sera lo mismo que uno de 2000w,  pero asi salen de viaje contentas. :)

No tires el dinero. Yo tengo uno y no sirve para nada.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

perroflautero

Cita de: Pepelmed en Julio 05, 2015, 10:34:10 am
¿Cuál es el inversor más potente que traiga conexión al mechero o a las otras tomas de 12 v., sin necesidad de tirar cables a la batería?. Sería para hacer un apaño para las vacaciones y luego montar otro de más vatios.

Todos traen conector para toma de mechero, el problema es que por ese sistema no puedes conectar nada que supere los 120W, da lo mismo si el inversor es de 2.000W

Pepelmed

Gracias por resolverme la duda, me imagino que con ese límite, podré enchufar el ordenador, una bombilla y poco más, de momento suficiente.
Entiendo lo que me basta
y solamente no entiendo
como se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.
                     Lope de vega.