Mayo 15, 2025, 01:39:31 am

ITV Vehiculo vivienda, sin muebles

Iniciado por atripwithira, Mayo 17, 2015, 20:31:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

atripwithira

Es una pregunta un poco diferente a lo normal, que suele ser tener un furgon con muebles y preguntar si hay que quitarlos para pasar la itv. En mi caso tengo un vehículo vivienda homologado, paso la itv cada año (una t3 del 86), pero ahora mismo me toca pasarla antes de final de mes y estoy en medio de una reforma en la que le he metido más aislante y un monton de pijadas, pero no tengo los muebles puestos.

Tengo que ponerlos para pasar la itv? Me refiero al mueble cocina y a un baul cuadrado tras el asiento del copiloto. El banco de tres plazas de detrás y los cinturones, por sentado que si, pero ¿podría pasarla sin esos dos?

MoriendiArs

Hola, cualquier cosa que instales o desinstales ha de estar con su certificado y homologado (legalmente), yo si estuviese en tu caso lo que haría sería poner aunque sea provisional el mueble cocina sin conectar ni nada, para no dar mucho el cante. Los asientos y cinturones por supuesto que sí.

AdrianJumpy

Yo no me daría mucho mal. Si se hizo la reforma con ellos o viene fabricada así y en el proyecto de la reforma viene especificado tu mobiliario podrías tener algún problema. Pero no va a ser el caso, presentate así en la ITV, no creo que te vayan a decir nada. De todas formas que diferencia pueden ver ellos entre ir con tus muebles de siempre o una silla y mesa de camping ahí puestas dentro.

perroflautero

Cita de: AdrianJumpy en Julio 04, 2015, 17:55:37 pm
Yo no me daría mucho mal. Si se hizo la reforma con ellos o viene fabricada así y en el proyecto de la reforma viene especificado tu mobiliario podrías tener algún problema. Pero no va a ser el caso, presentate así en la ITV, no creo que te vayan a decir nada. De todas formas que diferencia pueden ver ellos entre ir con tus muebles de siempre o una silla y mesa de camping ahí puestas dentro.

.quedices Estas de broma ¿no?. Como se presente sin muebles en la ITV, por supuesto que le dan fallo grabe, y tendrá que volver a la misma ITV que se lo miraran con lupa todo pues ya saben que ha tocado el mobiliario y a saber que mas

AdrianJumpy

Cita de: AdrianJumpy en Julio 04, 2015, 17:55:37 pm

Si en sus observaciones espceifica que tiene una bateria auxiliar, una calefa, un frigo, una tele con antena, un mueble aqui, otro allá, etc, puede tener algún problema, por que le dirán: ¿y todo esto donde está? Si simplemente le han puesto una diligencia haciendo constar que su nueva clasificación es vehículo vivienda, en la estación solo podrán saber que llevaba la furgo pidiendo antecedentes a la itv donde le hicieron la reforma o a industria. No lo van a hacer, le van a dar favobable.

Ese es mi consejo, puedes montar todo como puedas y pasar la itv, o pasarla así, y si te dicen algo pues volver con todo montado. Ahora bien, estaría bien pasada la inspección sin el mobiliario? Pues no  .nono La pasarán? Seguramente...   :-\

lopeznooo

y sabeis algun taller donde me den un certificado como ke ellos han instalado los muebles . aunque no los ayan instalado y que e sido yo
mercedes bm 140. lopez