Julio 14, 2025, 15:11:05 pm

Piezas y Repuestos a medida

Iniciado por rompecuerdas, Julio 02, 2015, 12:13:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rompecuerdas

Hola a todos

Queria hacerle una pregunta a la comunidad, creeis que puede ser util la impresion 3d para la camperización, se podrian por ejemplo imprimir accesorios para el mobiliario, o repuestos dificiles de encontrar

El caso es que quiero hacer unas pruebas, si alguien necesita un pieza especifica para el mobiliario, o algun repuesto que no encuentra, solo tiene que postearlo y sobre la marcha respondo si lo puedo hacer, por supuesto sin cobrar nada, es mas por investigar.

Lo haria con mi furgo, pero la tuve que vender hace cosa de un año.

Saludos

papolin

.palmas
Muy buena iniciativa, yo no necesito de momento nada pero se agradece el detalle. Bueno, sí, me vendría bien una T5 Club Joker nueva y completa, si puede ser con 180 CV mejor ;D
Ahora en serio, creo que la impresión 3D puede ser la solución a muchos problemas en repuestos descatalogados. Aún recuerdo un video que purulaba por la red donde hacían una pizza con una impresora de este tipo.

mariatxi

La iniciativa es muy buena pero como siempre, el problema está en el precio.

Las impresoras "baratas" (menos de 1000 €) no sirven para imprimir cosas mayores que una lata de cerveza siendo muy optimistas, y si lo que quieres es algo mas pequeño, puedes encontrarte con el problema de no encontrar el modelo por internet, así que tendrás que medirlo y fabricarlo primero en el ordenador para luego pasárselo a la impresora, así que si no lo puedes hacer tu y tienes que mandarlo hacer, la mano de obra saldrá cara porque se necesita un buen rato.

Yo me estuve informando hace unos meses con la idea de montar algún negocio de ese tipo cuando mi empresa estuvo a punto de cerrar, pero era muy complicado que las cuantas saliesen solo por el precio de adquisición de una impresora 3d en condiciones.

Osoyogui

Una impresora en condiciones de cuanto estamos hablando??

La verdad que este tipo de negocio serán de los emergentes que en breve veremos crecer... hasta que comprar una impresora valga menos que un café!

Lo que había antes con las copistarias... ahora ya solo quedan cuatro de grandes!

mariatxi

Entre 10.000 y 30.000 euros algo que no solo imprima en resina, y el tamaño de la impresión puede ser un cubo de unos 30 cm de lado.
El problema no está solo en la impresora, el problema está en que en hacer una pieza no muy grande, puede tardar en hacerse un día entero, depende de la compleja que sea. Así que como negocio, no salía muy a cuenta porque necesitas varias impresoras trabajando a la vez.
También es verdad que para imprimir cosas de tamaño de un tornillo, puedes encontrar impresoras por menos de 500 euros.

natxocruz

Pues no se si alguien lo tendrá desmontado, pero hay una pieza de plástico que se le rompe a mucha gente. Es una pieza dentada que va en el reposabrazos de la trafic/vivaro/primastar. La pieza parece ser que no la venden suelta, y el reposabrazos sobrepasa los 200€ si no recuerdo mal. Así que si te dedicaras a fabricar piezas de estas y funcionaran bien, quizás harías negocio!!
Yo precisamente tengo uno con el reposabrazos roto, pero no desmontado.

El problema esta en que desmontarlo cuesta bastante, lo que hace que seguramente la gente se eche para atrás.

en YouTube hay un video:
http://youtu.be/Sv6WbcLLIhY

rompecuerdas

Gracias a todos por las aportaciones y los comentarios. Por el momento andamos de pruebas, investigando que podemos hacer. Algunos de vosotros comentáis que el modelado es laborioso, pero tener en cuenta que el trabajo que supone modelar por ejemplo la pieza del reposabrazos que comenta natxocruz no se repercute a una impresión, si no a varias porque la pieza es recurrente, o sea que te puede llevar 3 horas de modelado pero si la pieza resulta ser una falla recurrente y tienes demanda para 20 el gasto en modelado se diluye, no se si me explico.
Cita de: natxocruz en Julio 03, 2015, 11:34:45 am
Pues no se si alguien lo tendrá desmontado, pero hay una pieza de plástico que se le rompe a mucha gente. Es una pieza dentada que va en el reposabrazos de la trafic/vivaro/primastar. La pieza parece ser que no la venden suelta, y el reposabrazos sobrepasa los 200€ si no recuerdo mal. Así que si te dedicaras a fabricar piezas de estas y funcionaran bien, quizás harías negocio!!
Yo precisamente tengo uno con el reposabrazos roto, pero no desmontado.

El problema esta en que desmontarlo cuesta bastante, lo que hace que seguramente la gente se eche para atrás.

en YouTube hay un video:
http://youtu.be/Sv6WbcLLIhY

Esa piececita es muy sencilla de modelar e imprimir, además se podría rediseñar para que sea mas fuerte. Si alguien se quiere ahorrar 200 euros, pues ya sabe.

Yo personalmente recuerdo cuando monte la fuego y en aquel entonces me habría sido superutil para el mobiliario, no para construir el mueble pero si para ciertos mecanismos que en un momento dado se me ocurrían.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

rompecuerdas

Lo subo por si a alguien le resulta util.

Por cierto ando buscando alguien que tenga roto el reposabrazos de la Trafic/vivaro.. para fabricar la dichosa pieza que se rompe. No obstante estoy abierto a otros arreglillos, nada mas teneis que preguntar por aqui.

Un saludo.