Julio 15, 2025, 14:29:29 pm

aire acondionado 220v de agua

Iniciado por lioo1977, Julio 01, 2015, 03:09:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

lioo1977

El otro dia pensando como podemos refescarnos sin dejarnos 1 paston  la idea seria la  siguiente  . nesesitamos 1 congelador de casa  los consumos rondan los  100w  y llegan a enfriar -20 g si demontamos el congelador entero y lo montamos 1 caja mas peque para no  ocupe tanto en esta caja se monta todo como 1 mini congelador  muy importante el aislamiento de congelador cuanto mas mas aguantara el agua fria menos salta el compresor .los liquidos refrigerante de radiador alguno vi k aguantan - 10 g llenariamos el compartimento  con  anticongelante   y metemos 1 bomba  luego sepodia poner el spli de 1 aire de casa enxufamos 2 mangitos 1 d entrada otro de retorno de anticongelante al congelador y degue ala calle o al deposito jijijiji generariamos nuestra agua .1 spli de casa consume unos 50w lo del spli es xk este tipo de climatizadores condensan mucha agua y el spli ya tiene desague

aki entrada del liquido .otra para retorno al congelador  y desague

se podria ponee algo asi en vez de splis con 4 ventiladores pc mas pequeno y menos consumo pero abria k poner algo k recogiera el agua x condensacio k sera muxa  aver k os parece seria viable.

soplete

A eso suma el consumo del conversor de corriente de 12v a 220v y la lo que ocupe.  Mejor una nevera de autoca de amoniaco.
O unas células peltier, con radiador en exterior. Y una batería y placa solar.
MB Marco Polo Azul
BFK

lioo1977

Con eso no vas a consegir 1 fluido a - 10g adema no siempre tara encendido sino cuando el liquido  suba  de temperatura. 1 nevera abierta no ara nada y celulaa peltier eso si k gasta  y continuo el gasto y tendrias k pone 1 monton .aver alguien entendido en termodinamica k m ayude .

lioo1977

con algo asi enfriafiamos el refrigerante con 1 minimo de -10 g

y ya pasamos el fluydo x el split. podriamos poner 1 evaporador de coche k va a 12 v  pero son muy grandes y dificiles de buscar sitio 1 split se puede colgar de cualquier  sitio y tiene mando y muxas funciones como modo nioche ,turbo, temporizador ect..
lo sullo creo yo es k el motor y deposito este unido en la misma caja x si te lo kieres llevar a casa y tenerlo a punto al dia siguiente , igualmente hay k buscar 1 sitio y poner rejillas de ventilacion .
si hay algun malagueño k tenga algun congelador viejo k no kiera , podiamos hacer pruevas yo poingo todo lo demas   , aver k sale  jejjeje

Mingo13

Como inventa la gente jajaja, lo malo que veo que casi todo es a 220 y con el transformador tiene q ser mucho consumo. De todas formas animo y a ver que sale. Suerte
Buen camino!!!

lioo1977

pues si esto es para alguien con inversor y de onda pura .los consumos   sobre 100w el congelador.50w splt mas 1 boma y 1  10 %  de perdida x el inversor  yo creo  k con 250 w  o algo menos  funcionaria  o creo  si es capaz de emfriar el habitaculo no lo veo muy exsagerado .

arkaizt

Hola compañero, la idea es buena, y ya existe, se llama DOMETIC Freshweel 2000.

Es como lo que tu quieres hacer pero en lugar de SPLIT, el radiador interno del split esta en el otro lado de la caja y con una turbina te manda el frio por las salidas que se conectan en el caso de un AC por los tubos de la misma calefaccion.

En este caso el frio se genera por la expansión, en el tuyo por hacer pasar el agua fria.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

No es del todo descabellado, habría que saber cuanto dura un compresor de esos funcionando en continuo, ya que están diseñados para funcionar a intervalos de poco tiempo

arkaizt

Cita de: perroflautero en Julio 02, 2015, 17:19:33 pm
No es del todo descabellado, habría que saber cuanto dura un compresor de esos funcionando en continuo, ya que están diseñados para funcionar a intervalos de poco tiempo

Igual si que dura! Al fin y al cabo, cuando tu le pones en marcha por primera vez en casa el bicho se va a tirar unas cuantas horas en marcha para enfriarlo todo y despues ya irá al tran tran.

Yo creo que con entender la limitación de que el compresor no deberia estar mas de 3 o 4 horas puesto de continuo, con dejarle media horita enfriar o una hora yo creo que puede aguantar unos cuantos años no crees?
Oldie Motel*****

perroflautero

Pues si aguantase seria la leche. Yo le había dado vueltas al tema, pero sin agua, aprovechando que tengo mampara poner el compresor y el condensador en la cabina y el evaporador en la caja trasera con un ventiladorcillo que distribuya el fresco. Pero no se yo si aguantaría el motor y como cuanto fresco podría dar con solo 80/100W de un equipo de nevera

lioo1977

Pues yo creo k no tiene x k romperse .cuando coga su temperatura saltara cuando baje la temp .el truco sera poner 1 aislamiento excelente .los comgeladores suelen traer 4 o 5 cm  aislante .nosotros pondriamos 8 cm .y al ser con agua  las tuberias del split podrian ser de goma para poner el split  aki o alli eso si deven estar aisladas sino sudaran y lo mojara todo . Yo creo k 1 deposito de 20 l estaria bien  yo e llegado a meter 4 garrafas 5 l en el congelador x la noxe y x la mañana estaban congeladas  20l a -15 g tardara 1 rato en calentar. hay k tener en cuenta k cuanto mas grande sea el deposito mas tardara en emfriar. pesara el equipo mas. pero aguantara mas sin saltar compresor hay k encontrar el equilibrio digo yo.

arkaizt

Oye no es ninguna tonteria lo que comentas, ya le estoy dando vueltas al coco jajajaja que jodio!! Tenia yo pensado algo parecido pero el tema anticongelante me ha gustado mas por que es mas comodo de montar...
Oldie Motel*****

cibergarrulo

Hola yo soy del gremio del frio.
Hay compresores a 12v que serian mas fáciles de adaptar.
Yo ando desarrollando un sistema, pero estos compresores son poco potentes, ya que llegas a bajas temperaturas pero en espacios muy reducidos, vamos que para enfriar la furgo necesitamos 1500w y esto da 200w por poner un ejemplo.
Si te planteas ir a un camping y conectarte a la red, ya podrías aprovechar un compresor de aire acondicionado y tendría mas sentido. Pero con motores de nevera no vas a llegar muy lejos.

Lo que yo estoy intentando es hacer un grupo de enfriamiento de agua y colocarlo en los bajos, para poder poner una nevera de quita y pon refrigerada con agua a baja temperatura, el calor de condensación lo usaría para calentar el agua del deposito, y el frio excedente de la nevera (pretendo usarlo) para enfriar la parte trasera de la furgo, pero no va a dar suficiente. (no al menos para comer frescos en verano dentro)
Esto si no me encuentro por el camino algo ya comercializado que se parezca lo suficiente y no merezca la pena hacer el mío propio.

La verdad es que hay un sin fin de posibilidades en estos inventos, pero no es fácil producir frio sin gastar energía. (mas de la que una batería o unas placas pueden dar)

Si termino mi invento os lo enseño.

Saludos a todos.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

perroflautero

Ya me parecía a mi que con 100W para 12m3 era poca chicha :'(

lioo1977

perdona mi ignoracia  pero los equipos de 12 v  enfrian de puta  madre pero el de la cali mi colega no congela 20 l en 4 o 5  horas ni de coña . llega congelar botellas 2 litros pero le cuesta  muxo , lo ke si savemos eske llegara  a -10 o -15  g el antigongelante con 1 cogelador ,  y enfriar tiene k enfriar de lujo  , pero cuando este trabajando sera capaz de recuperar el frio  o  ira perdiendo temp poco a poco  oligando a  trabajar de continuo el compresor . otro sistema seria congelarlo 1 bloque de hielo de 20 l tardaria en descongelar contando k 1 bolsa hielo tarda 2 h en derretirse en 1 nevera  playa  con 2 cm de corcho si lo lleva  cuanto tardara en descongelar 1 mega cubito, no creo k con 1 aislamiento bueno tarde menos 12  13 h en descogelar y no creo k utilicemos ese tiempo de seguido jejjej