Realmente merece la pena descuento de discapacitado

Iniciado por ne01982, Marzo 16, 2015, 23:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

ser es lo mas comodo, y la opcion favorita en el foro, pero 2500 euros me parece una barbaridad, creo que comprar una buena y famosa y que te la instalen sale por unos 1000 euros, y a veces menos cuando la compras con una compra conjunta del foro, asi que creo que no compensa ponerla en el concesionario a pesar del descuento, miratelo por si acaso que igual se la sacas gratis o algo asi, yo de comprar vehiculos nuevos nunca he estado ni cerca...
por cuanto os sale una nugget nueva? porque igual os compensa y para mi mola mas que la california y es similar.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

pepeegeo

hola compañero pues si merece la pena ...te ahorras el impuesto de circulacion que suelen ser unos 2000 euros y en algunos ayuntamientos el numero de coche...ojo se supone que la persona minusvalida tiene que ir siempre en el coche por que te arriesgas a multa....con referencia al iva en la compra del coche si no tiene movilidad reducida te cobran el 21 y si tiene movilidad reducida te cobran el 4 por ciento y tienes la posibilidad de pedir placa de aparcamiento en el ayuntamiento

origuli

Cita de: berria82 en Marzo 18, 2015, 16:54:21 pm

que me perdonen pero yo la etica la dejo para otros.el que haya echo el mundo que le cuide

Que bien compartir espacio con gente como tú!!!

Para mear y no echar gota vaya!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

origuli

estos hilos siempre traeran polemica porque la etica y la moral no estan escritas y cada uno las coje a su manera...

yo vi a mi padre hacer locuras con una hija en silla de ruedas para llevarla al cole, insti y demas, y los findes porai, etc... nunca pidió nada a cambio de la enfermedad de su hija...
esta es la educacion que he recibido yo...

se ve que a otros les han enseñado a aprovecharse de las situaciones de los otros (por muy familiares que sean) y tan anchos, ahora cuando lo "hacen los de arriba" son unos h...dep.. que no merecen su cargo, etc....

aldiazg

Bueno, al margen del tema impuestos que creo que ya se ha explicado bastante bien, os quiero compartir una información que ojalá sirva para que haya un poquito más de respeto.

Yo soy usuario de silla de ruedas. No os podéis imaginar, el trastorno que se crea usando las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Mucha gente creo que no es consciente de que por ejemplo son más anchas porque necesitamos más espacio para guardar la silla. Y no por comodidad, sino porque si no tenemos ese espacio NO PODEMOS SALIR. Yo por ejemplo cuando guardaba y sacaba solo la silla del coche, necesitaba poder abrir la puerta completamente. Por lo tanto solo me servía un sitio que fuera más ancho. Ya bastante esfuerzo me costaba la maniobra (6 minutos cronometrados, en eso que cualquiera tarda 5 segundos en salir del coche), como para encontrarme a un irrespetuoso que se había aparcado en estas plazas. En más de una ocasión me he tenido que ir de un centro comercial porque estaban todas las plazas reservadas ocupadas (habiendo montones de plazas normales libres pero que no me servían porque ahí yo no podía sacar mi silla). Ahora llevo una plataforma lateral que mide 1,2 metros, y os podéis imaginar que tampoco me sirve cualquier sitio. Así que si escribir todo esto sirve para que una sola persona se lo piense dos veces antes de aparcar en un reservado de discapacitados, habrá merecido la pena.

Normalmente esto que estoy explicando, con mucha educación se lo he explicado a esa "persona" que he pillado aparcando en un sitio sin tener placa. Pues me faltan dedos de las dos manos para contar los que encima se me han puesto chulos.....  :o

manuelcastagnal

Cita de: origuli en Mayo 26, 2015, 22:14:28 pm
estos hilos siempre traeran polemica porque la etica y la moral no estan escritas y cada uno las coje a su manera...

yo vi a mi padre hacer locuras con una hija en silla de ruedas para llevarla al cole, insti y demas, y los findes porai, etc... nunca pidió nada a cambio de la enfermedad de su hija...
esta es la educacion que he recibido yo...

se ve que a otros les han enseñado a aprovecharse de las situaciones de los otros (por muy familiares que sean) y tan anchos, ahora cuando lo "hacen los de arriba" son unos h...dep.. que no merecen su cargo, etc....

yo lo primero lamento que le suceda eso a cualquier persona. pero que tu padre no quisiese o no se le ocurriese pedir una ayuda no quiere decir que lo tengamos que hacer los demas, los impuestos de todos sirven para ayudar a los que tienen unos problemas mayores de lo normal (o eso deberian), igual que la sanidad es publica (de momento) y se paga con impuestos de todos, y tambien las carreteras que incluso las pagan los que no conducen ni compran nada que no se haga en su pueblo....
esas ayudas son una forma de paliar mimimamente las desventajas que sufren algunos y yo pienso que tu que lo has vivido de cerca deberias de entender que eso no es una tonteria,
lo que tu dices es un salvese quien pueda, y a mi eso no me parece bien, tambien hay gente que dice que ellos se pagan su medico pero los que no tienen que? y tambien hay gente que esta en contra de las vacunas y de las transfusiones pero si se hiciese asi que?
yo entiendo y respeto la postura de tu padre, pero no me parece bien que pretendas que una eleccion personal se convierta en una norma que aumente aun mas las diferencias entre las personas, y si, la ayuda para comprar un coche es una ayuda que puede ayudar a un familiar, un familiar que cuida de esa persona, que seguramente la ayudara y aunque  no fuese asi y el minusvalido quisiese regalarle un coche pero no puede porque su gasto en taxis, protesis, sillas, adaptaciones etc no le da para comprarle el coche al familiar que si le habria podido comprar si no tuviese esa problema, esa ayuda al coche es como devolverle parte de todas esas cosas que desde mi punto de vista le tendria que haber facilitado el estado, pues vivimos en sociedad no en la jungla.
Asi que entendiendo y respetando la postura de tu familia con este tema no estoy de acuerdo con querer hacer extensiva esa idea de total independencia porque para otras cosas si que las pagamos entre todos, porque a los que menos suerte tienen hay que ayudarles y a mi me parece una norma insuficiente (yo creo que habria que pagarles todo lo derivado de ese problema, mas otras ayudas, que dinero hay pero se gasta en otras cosas).
e= m*c^2

origuli

ayuda a la persona que la necesita si, me parece perfecto!!

pero a sus familiares?? cuantos españoles han pedido reduccion del iva de vehiculo, etc... por tener una abuela con discapacidad reconodida?? o con problemas de movilidad?!?

estamos en Españistan y las cosas si se pueden hacer mal, se hacen peor, por lo tanto, o mas control del estado (rollo autoritario total) o menos ayudas a la gente, lo veo así.... y repito que aqui, parece que si podemos escojer algo que nos beneficie, lo hacemos, y a tomar pol culo las demas, asi nos va des de hace mucho tiempo!!!

Pero evidentemente, si alguien con movilidad reducida quiere un coche (o lo necesita) se deberia de poder apoyar en ayudas del estado (bueno, nuestras, el estado lo formamos todas!!!)

pero por un tio, abuela, primo segundo???

manuelcastagnal

pues evidentemente ese primo segundo tendra una relacion con la persona y al minusvalido aunque no conduzca le vendra bien que alguien de su entorno tenga un coche,aunque solo le haga un recado al mes, y el minusvalido puede querer regalar un coche a alguien y no poder pagarlo porque tiene unos gastos que no tenemos los demas, yo si estuviese en ese caso y mi primo desconocido me dijese que lo quiere comprar con mi descuento le diria que no, pero si por ejemplo mi hermano necesitase un coche y me ha ayudado en mi vida pues le diria que si.
Igual tenemos distintas formas de verlo porque en Galicia hay mas cultura de la familia que en Castilla (que no se de donde eres, es solo un ejemplo) y aqui llevandose bien todos nos ayudamos (a veces no pero llevandose bien es lo normal) y si alguien tiene una minusvalia todos los de la familia en un momento u otro van a ayudar y esa merma de recursos no es solo para el minusvalido tambien es por extension para su familia (familia sin la que en muchos casos no podrian sobrevivir, que esto es un detalle muy importante) porlo que entiendo razonable que el minusvalido pueda ayudar a alguien de su familia a tener un coche, que ademas seguramente en algo le va a beneficiar al propio minusvalido y si no pueden trabajar (que a veces si)pues es algo que aportan y no solo son gastos (hablo economicamente).
Bueno, yo es como lo veo, en mi mundo ideal las cosas serian diferentes y con mas ventajas y ayudas a los menos afortunados.
Yo te entiendo, pero mi punto de vista es este.
e= m*c^2

berria82

Cita de: origuli en Mayo 26, 2015, 22:12:21 pm

Que bien compartir espacio con gente como tú!!!

Para mear y no echar gota vaya!!!

a que siiiii .meparto .meparto .palmas .palmas
no se viaja para escapar de la vida,se viaja para que la vida no se escape

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285928.0
mi viaje: https://www.youtube.com/watch?v=b6jm8YgYseA

alexis pereira olivero

Tenemos el mismo caso yo también busco Algo así con los descuentos por minusvália en la familia
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor