Septiembre 30, 2025, 06:21:04 am

Sustitución motor de arranque (VWT4)

Iniciado por homoiberikus, Enero 02, 2008, 03:42:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

homoiberikus

Hola foreros.

Tengo una T4 5 cilindros 75KW del 98.

El caso esque ya hace cosa de unos meses que tengo estropeado el motor de arranque. Se me quedan pegadas las escobillas Y
solo arranca cuando esta de buenas. cuando no, le aplico el truco de: palo escoba y una piedra, para golpearlo hasta que suelten.
(Incluso suelo aparcar en una pendiente, si tengo oportunidad, para arrancar por inercia)
En fin.. que creo que tendria que cambiarlo. En Alemania se pueden encontar de esos reparados por unos 100-120 euros a traves de Ebay.
( buscar algo asi: Anlasser VW T4 )
Mi pregunta es: sabe alguien como se saca el motor de arranque?
He abierto el capó y el motor esta muy escondido y de dificil acceso, con un monton de tubos de la calefaccion y el circuito refrigerante delante.
Por debajo hay una plancha que cubre el carter.

Sabeis si se saca por arriba? o por abajo? hay que desmontar media furgo?

Saludos

Kama

buenas, quitas el cubre carter y lo sacas por debajo. No es muy dificli tendras que quitar el tensor de la correa y luego la fijacion como mucho 3 tornillos largos.

saludos.

rubiales

salut
yo s lo cambie a la mia (del 1991) i resulta q es bastante facil, desde abajo, aflojas la correa, aflojas tornillos, sacas, pones nuevo, tornillos, tensar correa i listo.
el problema es q ahora al arrancar frio una vez ya se arranca el motor se oye un ruido muy feo justo como respuesta al arranque.
una vez en caliente no se oye ningu7n ruido.
sabe alguien q le pasa o por donde miro?

hodei

Si te mete ruido en frio sera que te has dejado la correa del alternador sin tensar bien.
Me parece que os estais equivocando, el motor de arranque no lleva ninguna correa,eso es el alternador. Como te dicen por aqui tienes que soltar el cubrecarter y desmontarlo por debajo, con una llave allen creo que de 6. Tambien hay que soltar los cables del automatico que van con una hexagonal de 13 y el terminal que viene de la llave de contacto. Yo compre en un desguace un motor de arranque por 60e y funciona bien, ademas tenia pinta de no ser muy viejo. Saludos

Alfavi

Febrero 03, 2008, 00:27:13 am #4 Ultima modificación: Febrero 03, 2008, 00:31:18 am por Alfavi
El motor de arranque no tiene ninguna correa, las correas van al alternador, bomba de agua, aceite., pero no en el arranque, que esta justamente a la inversa de estas, del otro lado o sea paralelo cerca del cable del embrague. Antes que nada desconectar la bateria, luego los cables que vienen de la bateria (+) y el que va al automatico (bendi) que es una ficha, despues 3 tornillos alen, luego de sacar estos tirar en la misma direccion que salen los tornillos alen y listo.
Cualquier otra duda, a tu disposicion.
Fabian.

T4Power

Lo comentado es cierto, yo la saque hace poco y es relativamente sencillo. DESCONECTA El positivo de la bateria sino cuando sueltes el cable de la puesta en marcha y toke con cualquier parte del motor te llevaras un susto.

Las escobillas se cambian facilente, pero no creo q sea ese tu problema, sino el automatico que no tendra bien los contactos de tantos arranques, lo compras, 30 euros nuevo bosch, lo cambias (son 3 tornillos de estrella) y ya que tienen la puesta en marcha fuera, le cambias las escobillas y engrasas los piñones.

Asi tendas una que t durara mas que una de desguace q no sabes como esta.

sl2
Dale gas!

gorkalari

A mi me okurre algo parecido,despues de arrancar la furgo suena un ruido y no se de que puede ser.Si alguien me lo puede decir.

chevy_lon

así estoy yo también... así que si alguien tiene alguna experiencia parecedida, nos será de gran ayuda jejeje

Rubalcava Torres

Por favor si alguien me puede ayudar:
Un mecánico me ha cambiado mi motor de arranque y cuando me entrego mi furgo hacia un ruido impresionante, ahora ya tengo tres motores de arranque y un cambio de turbina con arillo dentado ya cambiado, y tengo mi furgo tirada en casa no se que hacer por favor que alguien me ayude . . . .   .nono ! ! !