Duda nissan serena

Iniciado por Boya, Julio 01, 2015, 11:23:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Boya

Hola! Somos una familia con dos peques de 3 y 5 años, llevamos tiempo pensando en comprar una furgo, pero estamos peladísimos, por lo que vamos aplazando la compra   :(
He pensado en vender mi coche y comprar una furgo usada, y la nissan serena se nos ajusta al precio, poniendo un poco encima de lo que me den por mi coche (1000€ como mucho). Las he visto rondando los 1500€ con algo menos de 200.000 km, y por lo que he leído, con 200.000 km nos podría durar todavía tiempo (yo mi coche lo uso muy poco, he hecho unos 12.000 km en 5 años).
El caso es que ahora no me doy cuenta del tamaño que tiene, se que es pequeña, pero no sé hasta que punto. He visto fotos camperizadas, y entra una cama en la que nos arreglaríamos bien (no es la primera vez que dormimos apretujaos), pero el problema es que no sé si los asientos traseros se pueden quitar, porque yo necesito llevarlos puestos, y a la hora de dormir apartarlos... ¿cómo se recogen estos asientos?, se inclinan hacia adelante y podría ponerse un colchón encima, o es imposible?

La furgo que conozco de cerca es la trafic, sé que es más grande, pero para orientarme un poco, ¿alguien podría decirme si es mucha la diferencia de tamaño?

perroflautero

El problema es que las Serena han llevado varios tipos de asientos traseros, dependiendo del tipo puede ser fácil hacer una cama o muy complicado. Había unos que se hacían cama, serian los ideales para vosotros, pero no todos son así.

Aquí podéis ver una con el asiento cama http://www.furgovw.org/index.php?topic=188479.0

Boya

Boya

Julio 01, 2015, 12:30:24 pm #3 Ultima modificación: Julio 01, 2015, 12:34:31 pm por Boya
A ver si me podeis seguir ayudando... he encontrado esta
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/nissan-serena-164285097.htm
tiene 7 plazas y 235000 km. qué os parece? diceque los asientos son reclinables, y Sigue a la venta, qué más debo preguntarle?

Luego también he visto esta
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/nisssan-serana-163992452.htm
pero está en Madrid... y bufff ir hasta ahí a por ella... no sé... aunque tiene muchos menos Km.

perroflautero

Yo le pediría muchas mas fotos, detalles del mantenimiento, y el numero de chasis para comprobar en carfax que no tenga ningún marrón.
El motor diesel 2.3 es un poco glotón pero durísimo, pero siempre que se le haga el mantenimiento.

Por cierto, una Serena es bastante mas pequeña que una Trafic, yo que tu miraría una en directo antes de seguir buscando

Boya

Cita de: perroflautero en Julio 01, 2015, 12:36:53 pm
Yo le pediría muchas mas fotos, detalles del mantenimiento, y el numero de chasis para comprobar en carfax que no tenga ningún marrón.
El motor diesel 2.3 es un poco glotón pero durísimo, pero siempre que se le haga el mantenimiento.

Por cierto, una Serena es bastante mas pequeña que una Trafic, yo que tu miraría una en directo antes de seguir buscando

ya, ya lo sé, creo que es la que tienen unos amigos :roll:, y más grande que mi kia picanto es un cacho

Boya

Me pregunta a que mantenimiento me refiero... Toi muy burra, aceite y que más... :-[

Boya

le comenté que neumáticos, filtros, aceite, batería, las cosas que se van estropeando con el tiempo y Km, me dijo que no sabe pq la compró hace un mes, pero que se le queda pequeña... nun sé que pensar...
De verdad, estoy muy pez, no quiero meter la pata... si contratase a un mecánico para que lo revisase, cuánto podría cobrarme? y sería de fiar?

perroflautero

Julio 01, 2015, 14:49:50 pm #8 Ultima modificación: Julio 01, 2015, 15:30:31 pm por perroflautero
Lo primero. Eso de que la compro hace un mes y se le ha quedado pequeña...suena muy mal.

Un vehículo con esas cantidades de kilómetros puede tener un listado enorme de mantenimientos necesarios (y caros) por hacer, como son la distribución, discos de freno, embrague, ruedas, suspensiones...si el anterior dueño las ha ido haciendo (y puede demostrarlo) el vehículo estará bien, si no se ha echo nada son gastos que habrá que sumar al precio de compra si queremos que el vehículo este en condiciones, la diferencia puede ser de 1.000/2.000€ de una furgo bien mantenida a una mal mantenida, con lo que entre dos furgos aparentemente iguales, una con buen mantenimiento que se vende a 2,500€, y una sin mantenimiento que se vende en 1,500€, la barata seria la de 2,500€.

Si no se sabe nada de mecánica no queda mas remedio que acudir a un mecánico para que le haga una revisión, nos puede costar sobre 80/100€, es algo que hay que exigir siempre, por que además quien intente vender una furgo en mal estado siempre pondrá pegas a que sea revisada, mientras que quien vende una furgo en buen estado sera quien ofrezca pasar dicha revisión en cualquier taller.

Los mecánicos son de fiar en general, sobre todo si el taller lo eliges tu, seria una torpeza pasar la revisión en un taller que escoja el vendedor.

Suerte y paciencia.

P.D lee esto, es interesante http://www.furgovw.org/index.php?topic=302293.0;topicseen

Boya

Sí, a mi tampoco me gustó mucho eso... no me convence nada ya, a seguir mirando.
Lo de no fiarme, me refería a que si la revisiób va a servir, o luego va a estropease todo... No que no me fuese a fiar del mecánico.

esta qué te parece?
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/nissan-vanette-165150817.htm

hernangs78

Cita de: Boya en Julio 01, 2015, 16:29:44 pm
Sí, a mi tampoco me gustó mucho eso... no me convence nada ya, a seguir mirando.
Lo de no fiarme, me refería a que si la revisiób va a servir, o luego va a estropease todo... No que no me fuese a fiar del mecánico.

esta qué te parece?
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/nissan-vanette-165150817.htm

Nosotros tenemos una serena y se puede llevar una cama de 1,40 x 1,80 que se desmonta para poder usar los asientos de atrás.
La tercera fila de asientos hay que quitarla, eso si.
Las nissan serena tienen un motor a prueba de bombas, pero hay otras cosas que, como bien comentan, necesitan mantenimiento. (Embrague, transmisión, frenos, correas, etc.)
A nosotros nos la regalaron y le he cambiado todo lo gastable (unos 1200 euros en un mecánico amigo) y tengo furgo para unos años.

Si al final te compras la serena te mando fotos.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Boya

Cita de: hernangs78 en Julio 01, 2015, 22:38:16 pm
Nosotros tenemos una serena y se puede llevar una cama de 1,40 x 1,80 que se desmonta para poder usar los asientos de atrás.
La tercera fila de asientos hay que quitarla, eso si.
Las nissan serena tienen un motor a prueba de bombas, pero hay otras cosas que, como bien comentan, necesitan mantenimiento. (Embrague, transmisión, frenos, correas, etc.)
A nosotros nos la regalaron y le he cambiado todo lo gastable (unos 1200 euros en un mecánico amigo) y tengo furgo para unos años.

Si al final te compras la serena te mando fotos.

Saludos!

Cada vez me convence más la serena. Mirando seguros, otros modelos se disparaban demasiado, y con esta me salen un poco más caro de lo que estoy pagando ahora con mi coche, por lo que veo todo ventahas :D

hernangs78

De momento no se subir imágenes, pero si quieres te envío unas fotos para q veas como queda la serena