Que hacer con un motor 1.9 td cambiarlo o como mejorarlo

Iniciado por borkimi, Junio 28, 2015, 12:36:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

borkimi

El sitio bueno pal intercooler creo que seria donde la placa de matricula.....y hacer una de alfa y ponersela a un lado asi por encima de la defensa.....pero creo que va a ser imposible voy a preguntarle al injeniero.....pero no creo que pueda hay era lo ideal pienso agujerear el plastico y el largero total de frente no pierde resistecia.....

haizkolari

Cita de: borkimi en Junio 30, 2015, 00:46:36 am
Nada arriba imposible por forma es parecido al de la negra.....la verdas me gustaba asi pero proteccion cero y es algo macarra de mas.....pero mi idea es sobre esa ubicaciom pero claro hay otro tema cuanto mas largo es el tubo mas densidad pierde el aire en el camino....
Sino me keda mas remedio ira abajo pero buscando el tan dificil equilibrio entre sitio,camino corto y que le entre bien el aire de fuera.....porke como hablamos antes si puedo no descarto meter un ventilador detras para ayudar al intercooler

Una duda es mas grande el morro o solo la defensa sabes????

no pierdes... debes ponerle la toma del wastegate despues del intercooler y si aun asi notas retraso aumentas la presion del turbo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

borkimi

Si estoy de acuerdo....haber no me importa que consuma algo mas ando a diario con 3.0 de gasolina etc no creo que un poco mas que me fuera a consumir me importara en exceso pero si que es tonteria que gaste por gastar porlo que hablamos no tiene sentido en un coche rutero sino ya le.montaba un motor de sobra que tengo de un vr6 jajajajaja asi no se iva a quedar pero claro es lo que hablamos es para viajar busco el equilibrio el tema esque claro para tarar inyectores supongo que taller......y bueno tampoco quiero gastar mucho en el invento sino al final por poco mas compro un tdi. De echo era lo que tenia pensado pero bueno si esto sale bien se adapta a lp que quiero pasaba de gastar dinero en tdi

haizkolari

*imagen borrada por el servidor remoto

como ves en la foto pones el tubo que controla la wastegate del 2 al 1 y supuestamente reduces el retardo

borkimi

Tomo nota de lo de la wesgate eso si no se me ocurriera gracias!!

borkimi

Pero asi lo que hacemos es tener el turbo mas tiempo cargado no??porque mide el caudal a la entrada del turbo

haizkolari

Cita de: borkimi en Junio 30, 2015, 00:57:01 am
Si estoy de acuerdo....haber no me importa que consuma algo mas ando a diario con 3.0 de gasolina etc no creo que un poco mas que me fuera a consumir me importara en exceso pero si que es tonteria que gaste por gastar porlo que hablamos no tiene sentido en un coche rutero sino ya le.montaba un motor de sobra que tengo de un vr6 jajajajaja asi no se iva a quedar pero claro es lo que hablamos es para viajar busco el equilibrio el tema esque claro para tarar inyectores supongo que taller......y bueno tampoco quiero gastar mucho en el invento sino al final por poco mas compro un tdi. De echo era lo que tenia pensado pero bueno si esto sale bien se adapta a lp que quiero pasaba de gastar dinero en tdi

a ver un intercooler a mi me costo 60 euros... lo puse yo osea que lo puedes poner con mas o menos trabajo, el turbo le aumente yo la presion coste cero y ya esta, tienes 10cv...luego si le quieres sacar mas chicha pues le das un repaso a los inyectores que pueden ser unos 100 euros...por 160 euros tienes unos 15cv .malabares ... luego puedes sacarle el catalizador otros 2/3cv ..la egr lo unico al quitarla es que no te va a manchar la admision

al ponerla despues del intercooler se supone que evita el lag o como le llamen al retardo y dandole mas presion al turbo no tendrias que notar nada a no ser que pierdas presion por las uniones de los tubos

DIEDO

Cita de: borkimi en Junio 30, 2015, 00:58:27 am
Tomo nota de lo de la wesgate eso si no se me ocurriera gracias!!
hola soy de argentina les ago una pregunta tengo un fugon 1.9 tdi me le fectificaron el moto y tiene todo nuevo y en calinte se cae la precion de aceite alguno me puede ayudar gracias .

borkimi

Ok haber si voy haciendo algo y te voy diciendo....... Haber si en unas semanas me pongo con el. Tu donde le pusiste el intercooler a la tuya??

Diedo  ami lo unico que se me ocurre ya que esta reparado es que este mal el reloj no se como mides la presion
Aun asi en frio el aceite a igualdad de condiciones va a mas presion que en caliente explicate mejor. Como sabes que cae la presion por que tienes instalado um reloj?

DIEDO

hora si le puse un reloj de precion ya e probado con otro y es lo mismo esta conectado en la base del filtro con el motor en frio se va la precion a 80 y en caliente si la sacar ala ruta se cae a cero .

haizkolari

Cita de: borkimi en Junio 30, 2015, 09:26:15 am
Ok haber si voy haciendo algo y te voy diciendo....... Haber si en unas semanas me pongo con el. Tu donde le pusiste el intercooler a la tuya??

yo lo puse encima del motor como las tdi de 102cv

Cita de: DIEDO en Junio 30, 2015, 13:11:34 pm
hora si le puse un reloj de precion ya e probado con otro y es lo mismo esta conectado en la base del filtro con el motor en frio se va la precion a 80 y en caliente si la sacar ala ruta se cae a cero .

yo sustituiria el sensor (el presostato) y volveria a tomar medidas

DIEDO

hola ya probe con otro reloj y es lo mismo la precion se cae a cero cuando esta regulando el motor ovio en caliente .

borkimi

Si creo recordar un tema donde se veia vomo lo adaptabas.....

El reloj no el sitio de donde toma medida el reloj!!!!!

haizkolari

Cita de: DIEDO en Junio 30, 2015, 13:50:23 pm
hola ya probe con otro reloj y es lo mismo la precion se cae a cero cuando esta regulando el motor ovio en caliente .

no me refiero a otro relog si no a cambiar el presostato ¿has cambiado el sensor de presión?¿y qué medidas estás usando, psi o bar? es normal que la presión baje cuando está caliente el aceite pero no a cero, si es una caida exagerada y no es el presostato puede ser la bomba o por lo general pierde presión por desgaste en los casquillos de biela (cigueñal)

haizkolari

Cita de: borkimi en Junio 30, 2015, 14:15:56 pm
Si creo recordar un tema donde se veia vomo lo adaptabas.....

en el hilo de mejoras mecanicas subí unas fotos  ;) si bajas por Vigo y coincidimos puedes probarla  ;D