Mayo 13, 2025, 01:25:20 am

Nevera y sus consumos. ayuda!

Iniciado por santy h1, Junio 28, 2015, 16:12:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

santy h1

Junio 28, 2015, 16:12:44 pm Ultima modificación: Junio 28, 2015, 16:15:17 pm por santy h1
Hola chic@s.
Estoy estudiando instalar la segunda bateria y tengo pensado poner algo de 100a  creo que es lo mas basico tipo precio y adecuado para el uso ya que solo sera para tomas de 12v como tele, luces, y NEVERA. para tema comida(bebida si pudiera)x tema espacio.
Ahora bien??
1. Supongo que debera ir 24h conectada. Eso agotaria la bateria o esta pensado para ello? La apago durante la noche?
2. Mi intencion es una o dos neveras tipo playa pero conectadas 12v. Son efectivas estas neveras o deberia ser una mas profesional? y en este caso cn una basta.
3. De todo lo dicho con 100A y fusible de 65/70a por ejemplo. Voy bien?

Os doy las gracias antemano y acepto toda clase de criticas consejos y ayuda .ereselmejor.... no me gustaria meter la pata

stewartbob

La neveras buenas son de compresor, son caras pero enfrian como dios manda, luego las trivalentes que van a 220,12 v y a gas, que van bien y por ultimo las de playa qye mejor con hielo que a 12 voltios.

Las de compresor yo te recomiendo placa solar pues una bateria de 100 tienes para dia y medio

Gas lo que dure la bombona...

Un saludo

jonymepeino

Cita de: stewartbob en Junio 28, 2015, 17:09:20 pmLas de compresor yo te recomiendo placa solar pues una bateria de 100 tienes para dia y medio

A ver si va a resultar que consume más la nevera a compresor de 12v que una a 220 con inversor o que la calefacción estatica....

La nevera que mas enfría es de compresor, eso no hay duda (salvo trivalente conectada con gas que esta prohibido mientras se circula). La que mejor consumo tiene, evidentemente es la de 12v

Yo tengo una batería agm de 100ah comprada en Camperbaos por 160€, y nevera compresor waeco. Nunca he estado parado estando de viaje como para comprobar su duración. Depende de que mas tire de la batería, del calor que haga, de la ventilación que tenga la propia nevera y del número de veces y duración de cada vez que se tenga la nevera abierta

La nevera solo consume cuando arranca el compresor, si se abre pocas veces,  no se llena en exceso y esta bien ventilada, se encenderá poco. Si no tiene ventilación h se abre continuamente....consumirá mas

Yo solo he hecho una prueba, y fue dejando la furgo en la calle, con la nevera conectada a un cuarto de potencia, sin abrirla para nada, y una semana después la batería aun estaba al 60 o 70% de su capacidad. Con esto intuyo que, estando de viaje estacionado, con un uso normal de la nevera, usando luces interiores y tomas para cargar los móviles, pueda estar parado 3 o 4 días sin problema sin que se agote la batería

Sin embargo, con la calefacción estatica toda la noche y la nevera apagada, con temperaturas exteriores bajo cero, no hago 3 noches completas. Combinando nevera al mínimo  y Calefa a 20º creo que solo tengo para 2 noches y un día
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

santy h1

muchas gracias chicos... voy aclarando mis dudas.
He de decir que no e salido mas de una semana entera lo que si findes sueltos y tampoco es que pare mas de un dia sin enchegar la furgo. siempre ruta. Como opcion seria compresor a 12v no? pero mi presupuesto no creo que llegue a ella. Y para el uso que digo que doy con una a 12v medio buena....creo que tendria suficiente.

Aunque he estado leeyendo y un conversor tampoco es mala idea para darle mas usos.

Sigo teniendo la duda durante la noche debo desconectar la nevera? O la dejo sin miedo siempre conectada y al dia se enchega un rato la furgo y ya esta?

stewartbob

Cita de: jonymepeino en Junio 28, 2015, 18:03:59 pm
A ver si va a resultar que consume más la nevera a compresor de 12v que una a 220 con inversor o que la calefacción estatica....

La nevera que mas enfría es de compresor, eso no hay duda (salvo trivalente conectada con gas que esta prohibido mientras se circula). La que mejor consumo tiene, evidentemente es la de 12v

Yo tengo una batería agm de 100ah comprada en Camperbaos por 160€, y nevera compresor waeco. Nunca he estado parado estando de viaje como para comprobar su duración. Depende de que mas tire de la batería, del calor que haga, de la ventilación que tenga la propia nevera y del número de veces y duración de cada vez que se tenga la nevera abierta

La nevera solo consume cuando arranca el compresor, si se abre pocas veces,  no se llena en exceso y esta bien ventilada, se encenderá poco. Si no tiene ventilación h se abre continuamente....consumirá mas

Yo solo he hecho una prueba, y fue dejando la furgo en la calle, con la nevera conectada a un cuarto de potencia, sin abrirla para nada, y una semana después la batería aun estaba al 60 o 70% de su capacidad. Con esto intuyo que, estando de viaje estacionado, con un uso normal de la nevera, usando luces interiores y tomas para cargar los móviles, pueda estar parado 3 o 4 días sin problema sin que se agote la batería

Sin embargo, con la calefacción estatica toda la noche y la nevera apagada, con temperaturas exteriores bajo cero, no hago 3 noches completas. Combinando nevera al mínimo  y Calefa a 20º creo que solo tengo para 2 noches y un día

Con todo el respeto del mundo te digo que es imposible que unabateria de 100 te dure mas de 2 dias, pues las cuentas son muy faciles, mi nevera de compresor consume casi 4 amperios/hora+ bomba, luces, tv ,cargar algo y poco mas, si lke pones una media de 2 amperios/hora x 2 dias hacen 96 amperios = a bateria muerta y eso contando que la bateria sea nueva que si tiene uso, menois aun....

Recuerda tambiej que si busas la jodes y que luyego a la hora de cargar necesitaras mucho tiempo para recargar, si quieres ir bien mete placa y olvidate o muevete un saludo

santy h1

ire haciendo paso a paso.... una vez tenga la bateria mirare neveras a 12v que como digo para mantener la comida me sera suficiente y andar ando cada dia cuando salgo. Lo que si me ha parecido interesante lo del conversor ya que asi es doble potencia e igual consumo

salvardu

Cita de: stewartbob en Junio 28, 2015, 18:54:01 pm
Con todo el respeto del mundo te digo que es imposible que una bateria de 100 te dure mas de 2 dias, pues las cuentas son muy faciles, mi nevera de compresor consume casi 4 amperios/hora+ bomba, luces, tv ,cargar algo y poco mas, si lke pones una media de 2 amperios/hora x 2 dias hacen 96 amperios = a bateria muerta y eso contando que la bateria sea nueva que si tiene uso, menois aun....

Recuerda tambiej que si busas la jodes y que luyego a la hora de cargar necesitaras mucho tiempo para recargar, si quieres ir bien mete placa y olvidate o muevete un saludo

Pues siento llevarte la contraria stewartbob, como bien dice jonymepeino una bateria de 100ah puede durar y dura de 3 a 4 días con un uso normal. Lo digo porque es mi caso. Tengo una nevera de compresor a 12v y una bateria secundaria de 100ah y ya se ha dado un par de casos en los que estando parado ese tiempo, cargando móviles y cámaras de fotos, la bateria ha aguantado.
Ahora que, como bien dices, si el circuito lo redondeamos con una placa solar para ir recargando, mejor que mejor.
También es verdad que no arranco la nevera sin que la furgo esté encendida ya que es precisamente en ese 'arranque' donde más consume.

santy h1

También es verdad que no arranco la nevera sin que la furgo esté encendida ya que es precisamente en ese 'arranque' donde más consume.
[/quote]

No entiendo esto de arranque.

La nevera arranca cndo abres y cierra mientras la mantienes conectada y mantiene frio constante?

cibergarrulo

Yo tengo la bateria secundaria de serie de la California Beach (que no se de cuanto será) pero me la comí en una noche una vez que me deje la nevera puesta a piñón (una trivalente a 12v) sin mas consumo que eso.

Ahora he puesto placas y estoy mirando que meter, si una nevera de compresor o seguir con la trivalente....que consume nada menos que 85w, comparado con las de compresor es una pasada...creo.

Por otra parte creo que la calefacción estática consume bien poco, ya que los ventiladores no tienen apenas potencia, de ahí que en invierno os dure la batería mucho mas.

Saludos.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

jonymepeino

Cita de: santy h1 en Junio 28, 2015, 20:52:52 pmNo entiendo esto de arranque.

La nevera arranca cndo abres y cierra mientras la mantienes conectada y mantiene frio constante?

El primer arranque, en el que alcanza la temperatura deseada, asi el resto son de mantenimiento, tambien es recomendable en la estatica

Cita de: cibergarrulo en Junio 28, 2015, 21:30:08 pm
Yo tengo la bateria secundaria de serie de la California Beach (que no se de cuanto será) pero me la comí en una noche una vez que me deje la nevera puesta a piñón (una trivalente a 12v) sin mas consumo que eso.

Ahora he puesto placas y estoy mirando que meter, si una nevera de compresor o seguir con la trivalente....que consume nada menos que 85w, comparado con las de compresor es una pasada...creo.

Por otra parte creo que la calefacción estática consume bien poco, ya que los ventiladores no tienen apenas potencia, de ahí que en invierno os dure la batería mucho mas.

Saludos.

Una trivalente, si no se le da el uso para el que esta fabricada....es una castaña (yo tambien empece con una). Y ese uso es, frio mediante gas, y 12v para mantenimiento del frio entre paradas. Una trivalente a 12v no enfria por si sola, y consume, como bien apuntas, una barbaridad

El tema de la calefaccion, esta no solo tiene un ventilador, tiene una bomba de combustible, un quemador, un programador....desconozco cifras de uno y otro, pero creo que el consumo es superior en el caso de la calefa a igualdad de condiciones
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

cibergarrulo

Si me temo que me voy a tener que fabricar una casera de compresor con la caja de la trivalente.
No me gusta tener gas por medio con dos niños muy muy muy muy revoltosos......

Si me sale bien lo hago así, si no la compro nueva....(ya veremos)

Un saludo.

Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

Corsica

Mi trivalente esta desmontada y no tiene pinta de funcionar, no se que tiene roto, la limpiare y veré si tiene arreglo, pero si no, la convierto en monovalente, Un cubo dentro con cubitos, que para unas cervezas y algo de agua me vale y aguanta.

jackblues

Junio 29, 2015, 14:26:56 pm #12 Ultima modificación: Junio 29, 2015, 14:28:34 pm por jackblues
yo estoy muy contento con mi nevera "de las de casa" transformada a 12v por frigosolar, con un consumo de unos 3.5-4 Ah.

para llevar nevera, mi consejo es poner placa si o si. y si ademas te puedes permitir una bateria gorda mejor que mejor

stewartbob

Cita de: salvardu en Junio 28, 2015, 20:11:51 pm
Pues siento llevarte la contraria stewartbob, como bien dice jonymepeino una bateria de 100ah puede durar y dura de 3 a 4 días con un uso normal. Lo digo porque es mi caso. Tengo una nevera de compresor a 12v y una bateria secundaria de 100ah y ya se ha dado un par de casos en los que estando parado ese tiempo, cargando móviles y cámaras de fotos, la bateria ha aguantado.
Ahora que, como bien dices, si el circuito lo redondeamos con una placa solar para ir recargando, mejor que mejor.

Jejejeje

Pues ya me direis de donde sacas tu los consumos para que dure la bateria entre tres y 4 dias que son 96 horas y como 1 amperio a la hora, cosa que dudo que qlguien solo con luz tenga 1 amperio/hora

Tambien
Cita de: santy h1 en Junio 28, 2015, 19:46:05 pm
ire haciendo paso a paso.... una vez tenga la bateria mirare neveras a 12v que como digo para mantener la comida me sera suficiente y andar ando cada dia cuando salgo. Lo que si me ha parecido interesante lo del conversor ya que asi es doble potencia e igual consumo

Las neveras de 12 voltios hutilizan el sistema paizer o algo parecido y lo que hacen a base de consumir mucho ,bajar la temperatura x grados por debajo de la temperatura ambiente, quiere decir que si la furgo esta a 35 grados en el mejor de los casos te dejara lo de dentro a 5 con un consumo desorbitado, mejir nevera de hielo

Las trivalentes mejor a gas, a 220 con inversor o camping y a 12v para mantener

Un saludo

jackblues

Cita de: stewartbob en Junio 29, 2015, 14:27:20 pm

Las neveras de 12 voltios hutilizan el sistema paizer o algo parecido y lo que hacen a base de consumir mucho ,bajar la temperatura x grados por debajo de la temperatura ambiente, quiere decir que si la furgo esta a 35 grados en el mejor de los casos te dejara lo de dentro a 5 con un consumo desorbitado, mejir nevera de hielo

Las trivalentes mejor a gas, a 220 con inversor o camping y a 12v para mantener

Un saludo

te refieres a las celulas PELTIER???