Septiembre 22, 2025, 00:09:31 am

Focos exteriores de nuestras campers

Iniciado por alex309, Junio 26, 2015, 20:16:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

Cómo dice el título, abro éste hilo para debatir tipos de focos exteriores que llevamos en las camper.
Hay gente que lleva focos de obra, gente que lleva un foco exterior tipo los de las caravanas encima de la puerta trasera, otros sacan un cable y sacan un farolillo de dentro....
Yo ahora ando buscando unos tipo alógeno como los que llevan los camiones de las productoras de cine o los montadores de escenarios que los llevan arriba enfocando hacia abajo para tener luz.
A ver como os las ingeniais vosotros!! y que sacamos de esto!

alex309

Junio 26, 2015, 20:31:19 pm #1 Ultima modificación: Junio 27, 2015, 11:42:07 am por alex309
yo en mi primera ducato llevaba esta que la encendía desde dentro con el transformador

Llevava una luz blanca muy bonita de bajo consumo, pero el tenerla que encender con el inverter suponía un consumo que podía ahorrar.

En la segunda merche llevava algo así encima de la puerta

La verdad es que ya funcionava a 12v, y le puse unas bombillas leds potentes, pero para poner la llave en la cerradura y entrar perfecto, pero como para ambientar de noche en el bosque era insuficiente. Así que decidí adaptarme el foco de la ducato y cambiando las conexiones y la bombilla por una de 12v la apañe, pero la tenía enchufada dentro, y tenerla que sacar y colgar cada vez que la quería usar me daba palo y por eso busco cosas fijas.

Ahora ando de nuevo liado con la luz exterior del vehículo y puedo volver a apañar el foco a 12v con bombilla de 21w de bajo consumo, pero me dará palo colgarlo. La qüestión es, alguien lleva algún foco exterior tipo esto? a poder ser que sea 12v

Dónde encontrarlo?
He visto que algunas ambulancias también llevan focos exteriores,

cuales llevais vosotros??

alex309

Precisamente el que has colgado en el enlace es el que estoy mirándome, lo que los alógenos esos no sé si hara mucha luz o que  ??? dicen que 120 lumen pero lo veo poco.
Sino acabare cogiendo un par de esos y los modificaré, pero antes de hacer "la ñapa" quería ver como lo llevaba la gente y ver si se podía coger algo sin apañar.
Que gracia que sea los mismos que estaba mirando  .meparto

candeannn

Yo tengo pensado poner algo así..... Dejar un conector rapido encastrado en el exterior y colocarle un iman a la base del foco con un terminal macho. Asi lo tengo de quita y pon, evito robos y 6000lumenes me llegan o eso creo jejejejej

http://www.ebay.com/itm/6000LM-3x-CREE-XML-T6-LED-Headlight-Front-Bike-Bicycle-HeadLamp-Head-Light-18650-/121561827108?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c4da64724

yemita

Yo llevo dos focos se esos y les pongo un par de imanes con gancho y de lujo,, son de 20w cada uno y con uno solo voy muy bien, si somos más pues saco los dos.