Mayo 06, 2025, 07:04:17 am

se avecina un problema

Iniciado por AlvaroT3, Junio 24, 2015, 19:30:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvaroT3

hablando ayer con nacho le comente que cuando tenia la furgo al ralenti me salai algo de humo por la toma de aire lateral de la furgo.
mirome la furgo y me dijo que tenia la caja de cambios encharcada en aceite
y que podia ser de un reten o de la valvulina.
no hablamos mas
me quede con el culo que no me cabia ni un alfiler.
¿alguien que me explique como para tontos que es eso y que le puede pasar a la furgo?
¿y que tengo que hacer?
(pro que si la llevo al taller, no van a tener ni puta idea por que no pueden conectarla al ordenador)
mil gracias
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

perroflautero

Uf, me quedo por aquí a aprender porque eso que dices suena extraño de cojones, se ve que las T3 son raritas a mas no poder porque las cajas de cambio van llenas de aceite, es normal, y si sale humo por la toma de aire no puede venir de la caja de cambios atravesando la campana de embrague, el bloque y la culata, al menos en motores mas normales.

alcasa

Cita de: alvarogares en Junio 24, 2015, 19:30:52 pm
hablando ayer con nacho le comente que cuando tenia la furgo al ralenti me salai algo de humo por la toma de aire lateral de la furgo.
mirome la furgo y me dijo que tenia la caja de cambios encharcada en aceite
y que podia ser de un reten o de la valvulina.
no hablamos mas
me quede con el culo que no me cabia ni un alfiler.
¿alguien que me explique como para tontos que es eso y que le puede pasar a la furgo?
¿y que tengo que hacer?
(pro que si la llevo al taller, no van a tener ni puta idea por que no pueden conectarla al ordenador)
mil gracias

Si es por la rejilla izquierda, nada tiene que ver la caja de cambios que está muy lejos de allí, otra cosa es que se haya agachado y vea la caja de cambios mojada en aceite limpio, que si esto fuera, lo más probable es que tengas algún retén de la caja de cambios que pierda y se tengan que renovar, nada serio:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=230159.msg2350602#msg2350602

si fuera por esa rejilla izquierda, nada grave puede ser, probablemente podrías tener una tuerca/espárrago de fijación del colector de escape rota, por la junta se te escaparían los gases de escape (humo) y como éste sube, saldría por esa rejilla al estar parado, a más velocidad las corrientes de aire lo hacen salir por detrás.

abre la tapa del motor, en su parte izquierda, pon la mano por debajo de la lata cilíndrica del filtro de aire y si la sacas sucia de hollín, confirmará esta teoría

AlvaroT3

Albert
mil gracias
me quedo muuuuuucho mas tranquilo
a ver si nos volvemos a ver
se os echa bastante de menos
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

alcasa

Cita de: alvarogares en Junio 25, 2015, 09:37:34 am
Albert
mil gracias
me quedo muuuuuucho mas tranquilo
a ver si nos volvemos a ver
se os echa bastante de menos

de nada Y gracias, también nos gustaría volveros a ver , reitero la pregunta, ¿rejilla izquierda?

AlvaroT3

alcasa

Cita de: alvarogares en Junio 25, 2015, 16:01:11 pm
si
rejilla izquierda

pues mete la mano por allí a ver si encuentras el hollín

Chabi

Un reten es un sello, generalmente de goma/caucho/silicona, que rodea una parte movil del motor y que separa una zona seca de una que contiene lubricante e impide que este salga hacia el exterior o hacia la zona seca.

Para comprobar de donde pierde la caja no es necesario que le conecten la máquinita ni hay que tener conocimientos mecánicos especificos , solo levantar la furgo en el elevador y mirar el origen de la fuga, si no se ve limpiar bien la caja y darse una vuelta a ver si vuelve a fugar, en caso extremo, karvans en Sevilla o Nito en Valencia, reparan y reacondiconan cajas de cambio de T3 desde hace años .