¿Qué hacer cuando la batería está muy baja con el cargador Lidl?

Iniciado por jesusin, Junio 19, 2015, 17:00:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jesusin

Bueno pues resulta que el otro dia se me quedó seca la batería de mi CR-V y me acorde de que hace tiempo compré el famoso cargador...
Lo conecte y vi que solo me cargaba en el modo de 6 voltios, enseguida me daba como batería cargada y no me daba posibilidad de poner el cargador en modo coche para que se cargara completamente. Este es un problema que he visto en muchos foros aunque en ninguno he visto solución.
La solución es bastante fácil y me la dio mi vecino.
Lo que hice fue conectar el cargador en modo apagado a los bornes de la batería y luego con las pinzas de arranque conecte en paralelo la batería de mi otro coche, encendí el cargador y  conseguí "engañar" al cargador y pude cargar la batería del CR-V como dios manda! (o el que sea...).
Mi vecino lo hace para cargar la batería de su coche de competición y usa para "engañar" una batería de una alarma de las que se ponen en las viviendas y también le funciona, el caso es que el cargador detecte que hay mas de una cantidad de voltios en la batería.
Espero que os sirva esta solución como me ha servido a mi

Salud y kilómetros a todxs

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

Opa

VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

yoryiT3

Hola!!no te recomiendo que hagas eso, pues cuando conectas las baterias en paralelo debes tener en cuenta dos cosas!!primero que tengan la misma capacidad, sino la de mayor capacidad se igualara a la de menor capacidad. Y lo segundo que te dscarga la primera.bueno espero ayudar.saludos
Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

arkaizt

Eso es cuando no hay una fuente de carga, es decir cuando no estan cargando tienden a igualarse pero si estan cargando las dos, hasta que el conjunto no alcanze el voltaje deseado no dejara de cargarlas.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

jesusin

Os aseguro que la operación la hice en menos de 10 segundos, el cargador se puso en el modo correcto, tardo en cargar mas 8 horas y que el coche arranca perfectamente.
No creo que pase nada ya que es mas o menos la operación que hacemos habitualmente cuando vamos a arrancar un coche con pinzas.

Un saludo

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

Santaia70

Cita de: yoryiT3 en Junio 21, 2015, 12:39:39 pm
Hola!!no te recomiendo que hagas eso, pues cuando conectas las baterias en paralelo debes tener en cuenta dos cosas!!primero que tengan la misma capacidad, sino la de mayor capacidad se igualara a la de menor capacidad. Y lo segundo que te dscarga la primera.bueno espero ayudar.saludos
Eso seria si las pones en serie(24v) que deben ser de la misma capacidad, del mismo tipo, edad y carga identica. Si las pones a cargar en paralelo y una esta mucho mas cargada que la otra, la mas cargada al principio pude dar algo de carga a la otra pero despues ya cargara cada una lo que necesite. Ademas aqui no lo usa para cargar si no para engañar decirle al cargador de que voltaje se trata al principio nada mas.

De esto ya se ha hablado en el hilo de ofertas cosas interesantes del...
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

omillet

Buen aporte, me lo apunto.

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

javiblue

muy buen truco. son de esas cosas con las q te puedes volver loco.

tnttgn

Buen truco. Una cosa os digo también. El cargador carga muy lentamemte.

Saludos