Imprescindibles para un viaje de verano

Iniciado por vitovi, Junio 18, 2015, 14:43:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vitovi

Hola chicos! este verano será la primera vez que salgamos de viaje con la furgo.
Hace un tiempo vi un post donde ponían las cosas imprescindibles que había que llevar cuando vamos de viaje, pero no lo encuentro.
Alguno lo sabe o me puede dar un listado de las cosas que no nos deben de faltar. Somos una familia con un niño de 4 años.
GRACIAS

Lyra

Me quedo que estoy igual!!! A ver si nos iluminan.
Yo voy sola con mi niña de 3 y nuestro perro. Antes viajaba con mi ex, pero se quedó él todo el equipamiento de la furgo...

perroflautero

Da igual, siempre olvidas lo mas necesario ;D

carolinajeann18

Cita de: brubelmusi en Junio 18, 2015, 22:57:15 pm
A ver si este os vale

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11895.0

El hilo ese está bien.

De lo más "extremo" no olvidaría:

-toallitas humedas y servilletas (sirven para todo).
-repelente mosquitos (te pueden fastidiar el viaje y más si te pican).
-termalgin/nolotil/tiritas (siempre hará falta).
-Agua refrigerante ( de 4 viajes 2 me hizo falta en sitio remoto).
-Mapa físico del sitio (lo puedes imprimir tu mismo. Siempre hay sitio sin cobertura y vale más prevenir).
-Documentación en regla (cómo no... y carta verde del seguro si sales fuera).
-Agua de beber.
-Cargador del movil (jajja suele quedarse atrás)
-Cosas del niño (pañales, bibes, etc...)
-Pastillas del Potty (o liquido.. mal asunto si lo olvidas).
-1 manta pequeña y 1 pulover (por mucho calor de haga......).
-ganas de pasarlo genial

Ya el resto sería "segundario", intenta llevar lo justo y necesario para el viaje para evitar estar con bartulos pa arriba y pa abajo (no se qué furgo tienes) pero con tanto "mete y saca" puede cansarte el viaje..... así que eso.... pocas cosas y bien organizado y a rodar!!

Felices kilómetros!!  ;D ;D .ereselmejor .ereselmejor .fotografo .fotografo

vitovi

buena lista!!!
y de menaje y eso??
La lista del post que me habéis compartido también es bastante completa. Solemos olvidar el botiquín, espero que este año no sea el caso

carolinajeann18

De menaje........ yo llevo los platos de plastico justos (1 plato, 1 vaso, 1 cuenco, 1 taza por persona) por si me quedo sin desechables, pero realmente llevo platos, vasos, etc... desechables, ya que estamos en vacas y en ruta y no me gusta estar frega que frega.... un descansito a las tareas tambien !  ;)
Ya luego 1 sarten con tapa, 1 caldero pequeño (macarrones), 1 calentador y una cafetera pequeña. 1 espátula,  una cuchara grande (de madera), 1 cuchillo de pelar papas y otro de sierra).

En el cajon suelo llevar 1 sacacorchos y 1 mechero para la cocina...

¿¿¿Algo mas??? ;D

PD: que furgo tienen? ;)

javiher42

Recuerdo mi primera salida.... Cargado de todo  .meparto. Contra mas fui saliendo me fui dando cuenta que me sobraban un montón de cosas....
Yo llevo caja de herramientas, cinta americana, bridas, botiquín, alargo por si voy a camping y luces.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Rubo81

Hola buenas, con un peque de cuatro años, para mi lo imprescindible es la documentacion sanitaria, asi como un botiquin de primeros auxilios, con vetadine, agua oxigenada o alcohol, tiritas, y algo tipo dalsy o apiretal para fiebre. El resto si te olvidas de algo, se puede ir comprando.
Nosotros estamos preparando para ir a Suiza con nuestros dos peques, y la lista parece infinita, aunque hay que ir simplificando, esta mañana he estado haciendo compras, y lo ultimo fue un alargador nuevo, para tema de la electridad en el camping,  unas herramientas nuevas, y unos pulpos y cinchas para sujetar carga tanto dentro como afuera.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

hectorG

Yo como viajo con mi T3, lo mas imprescindible es un par de manguitos, cinta americana y líquido refrigerante así como herramientas para poder reparar cualquier fuga del circuito de refrigeración. Suena a coña pero es mi triste realidad....:( por lo demás lo que han comentado... Con el tiempo iras viendo que ese primer viaje cargado hasta las cejas era excesivo e iras quedándote con lo que de verdad hace falta... A unos unas cosas y a otros otras, eso es en mi opinión, experiencia personal

Noneta

en este hilo también hay una buena lista, aunque luego cada uno va adaptándola a sus necesidades
http://www.furgovw.org/index.php?topic=293125.0

kangrena

En nuestra furgo tenemos que controlar otro tipo de fugas, de líquidos a 36 grados. Por eso siempre una muda de ropa de cama....los enanos es lo que tienen.

vitovi

Bueno, este fin de semana ha sido el primero que hemos dormido en la furgo y el viernes fuimos a ikea a comprar un par de cosas.
Compramos unas cajas de esas que son para meterlas en el canapé de la cama y ahí metimos en una la ropa y en otra el nórdico y las sábanas (que íbamos a Huesca y la cosa por la noche se pone fresqueta)
Mirando estas respuestas y estas listas, ayer en el camino de vuelta fuimos haciendo una lista mental de necesidades, más o menos así (ya me decís si creéis que algo sobra o falta):

Para el día a día

- Cuerda para tender y pinzas

- Bolsas de basura

- Cargadores para el movil, ebook..

- Boli

- Mochila para las rutas a pié

- Imanes de neodimio para sujetar cosas a los portones (nosotros pare el toldo tarp y para poner una colcha en el trasero y cambiarnos ahí)

- Las cajas de ordenación de tela que os digo de ikea porque son más cómodas que unas maletas

- calzos

- Linterna o frontal

- Papel wc

- Toallitas húmedas

- Alargador con varias tomas de enchufe para todos los cacharros eléctricos. También cargador de mechero para los cacharros

- ducha solar y jabón ecológico (para el niño, que siempre lleva más mierda que un jamón)

- Pulpos para sujetar carga

- Recipiente plegable para agua

- Pequeña escoba de mano

Para Comer y estar como reyes

- Platos y vasos deshechables y también fregables

- Papel de cocina y servilletas

- Abrelatas

- Hamaca de las que se cuelgan de los árboles

- Una caja con:
   Mechero
   Aceite
   Sal
   Azúcar
   Sopa de sobre
   Latas de atún
   botes de conservas y de fabada, lentejas, albóndigas...
   pasta
   colacao
   nescafé
   galletas
   pan tostado
   embutido curado
   Vinagre
   Papel de aluminio
   Mantel
   Fairy
   Bayeta
   estropajo

- Mesa y sillas

- Camping gas

- Una sartén adecuada al tamaño del camping gas

- Cacerola adecuada al camping gas

- nevera (por compresor si es posible)

- Una manta para sentarnos o tumbarnos en el suelo del campo, playa... y descansar

Para dormir

- Sábanas

- Edredón o mantas (aunque sea verano)

- Las almohadas de casa (las almohadas de casa te arreglan una mala noche)

Para tener bien organizado el viaje

- Guias viaje

- Datos de los sitios donde nos queremos alojar

- GPS (Tarifa de Datos para usar el Maps de google)