Placa solar, no se cual poner

Iniciado por ciento25, Junio 18, 2015, 14:53:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ciento25

Junio 18, 2015, 14:53:15 pm Ultima modificación: Junio 19, 2015, 09:34:52 am por falco
hola,quiero instalar una placa solar en mi fugo y no se cual poner,tengo 2 baterias de 70ah, pero solo llevo en la furgo una nevera y el portatil...que me recomendais?
gracias de antemano

stewartbob

Llevas 2 de 70 para el habitaculo mas una motor o solo un mas una......

Si solo llevas una de 70 yo la veo pequeña, minimo 90\100Ah por lo de la placs yo pondria minimo 100w

crys

Yo pondria la mas grande que quepa en el techo.yo voy a poner una de 250w ;D.con 140w en placa solar deberia dar para para nevera y portatil pero como todos savemos es muy relativo...tienes que calcular consumo nevera,portatil, tiempo de funcionamiento etc.las baterias lo mismo.no es lo mismo una bareria de aranque que gel o agm.si tienes 140ah el baterias de servicio vas bien.si solo tienes 70ah te quedas corto en mi opinion.saludos

yoryiT3

Deja que el mundo te cambie...y asi podras cambiar el mundo....

goyco

yo en la t3 estoy ahora averiguando y creo que optare por una bateria de gel de unos 100ah secundaria, despues mantendre la de calcio del motor.
y por otra parte tambien estoy buscando placa solar, y  estoy por buscar una de 140w monocristalina semiflexible de esas finitas, me gustaba como quedaba la solara sm340k pero ahora no la encuentro enlado.