Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)

Iniciado por jossegor, Junio 15, 2015, 15:07:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardito

Cita de: caracol colorao en Junio 16, 2015, 19:02:11 pm
Perdona que guarre el hilo, si molesta lo borro (es por no abrir uno)
Ricardito te cuento algo a lo que ya me he acostumbrado: a partir de 80km/h y hasta 110-120 km/h y acelerando a mi me vibra desde el volante hasta el suelo (bajo los pedales), crees que puede ser cosa de palieres? Alguna sugerencia o prueba que pueda hacer. Ya te digo una cosa, si llegando a esa velocidad comienza la vibración, y dejo de acelerar, no vibra...  .confuso2

Son esos los síntomas, la vibración es como mas fuerte de carrocería que lade un equilibrado. Probar es difícil por que se suele fastidiar la del lado conductor parte de la caja. Cojen holgura en el trípode y no suelen vender repuesto. Te hace un ruido de cloc al poner primera o cambiar a segunda?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

caracol colorao

Buenas, no hace ruidos al cambiar ninguna marcha..sólo es eso que comentaba, cuando empiezas a coger velocidad, a partir de 90 km/h aprox. es cuando vibra el suelo como de lado a lado (izda derecha)
270.000 km; Ruedas delanteras nuevas, traseras a medio uso; amortiguadores delanteros y traseros relativamente nuevos (no son los originales vamos..), muelles si que son originales pero en próxima visita al taller los cambiaré por unos reforzados (es de techo alto); rotulas cambiadas en los últimos años..

Después de verlo con mecánicos y tal me dicen que no saben a ciencia cierta qué puede ser, pero yo estoy rayado con que sea algo de transmisión...por eso de que una vez alcanzas la velocidad en la que comienza a vibrar, si sueltas gas deja de hacerlo...
No creo que hay sido sobrecargada en exceso previamente, ni que haya tenido accidente previo a que la comprase..

Alguna sugerencia?

PD: Ya veo que se ha cambiado el nombre del titulo...que cabroncete que soy que me he colao.. jeje. Gracias!  ;D
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

zündfolge

Prueba si lo hace igual en 4º que en 5º, me explico, se trata de comprobar si lo hace a un nº determinado de RPMs de motor, si es así en 4º lo hará a menos velocidad. En ese caso pueden ser los soportes de motor que simplemente con los años y tanta absorcion de vibraciones han dicho adiós. Pero claro, para saberlo hay que cambiarlos, y eso es pasta...
Yo he solucionado algunos así, pero es un riesgo.

Saludos.

caracol colorao

Cita de: zündfolge en Junio 18, 2015, 09:49:13 am
Prueba si lo hace igual en 4º que en 5º, me explico, se trata de comprobar si lo hace a un nº determinado de RPMs de motor, si es así en 4º lo hará a menos velocidad. En ese caso pueden ser los soportes de motor que simplemente con los años y tanta absorcion de vibraciones han dicho adiós. Pero claro, para saberlo hay que cambiarlos, y eso es pasta...
Yo he solucionado algunos así, pero es un riesgo.

Saludos.

Lo probaré, aunque yo creo que en 4ª también lo hace... Gracias disparo!  ;)

caracol colorao

Lo dicho, comprobé este finde si lo hacia en 4* y efectivamente lo sigue haciendo. Aprovechando cambios de aceite y tal vamos a intentar ponerle remedio.
Si alguien sigue interesado en posibles soluciones a este "temblequeo" voy poniendo por aquí lo que vayamos encontrando..