GPS con avisador de radares son legales?

Iniciado por ALVITO, Junio 15, 2015, 01:21:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

ALVITO

Hola: Sabe alguien con certeza, si son legales los GPS con avisador de radares en Francia Suiza y Alemania?
Me refiero a los avisadores no a los detectores
Gracias.

perroflautero

En Francia no son legales, solo el TomTom que ha llegado a un acuerdo con el gobierno para cambiar los avisos de radar por "zona peligrosa" (para el bolsillo) ;D

motodaily

En mi Garmín también pone zona peligrosa.
En España sí son legales.
También son legales los detectores de radar, lo que no son legales son los que inhiben el radar.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

ION LUZEA

Yo tengo garmin, en Francia, el solito, pasa de informar de aviso radar a aviso de zona peligrosa. En Francia he visto mi Garmin anunciado como 100% legal por aviso de zona peligrosa. El GPS que tengas mira que tenga esta misma opción.

brubelmusi

Cita de: motodaily en Junio 16, 2015, 21:33:05 pm
En mi Garmín también pone zona peligrosa.
En España sí son legales.
También son legales los detectores de radar, lo que no son legales son los que inhiben el radar.

Yo creo que legales en España sólo son los avisadores de radar, tanto detectores como inhibidores están prohibidos.

motodaily

Parece ser que tienes razón, y yo estaba desactualizado, desde el 9 de mayo de 2014 también están prohibidos los detectores de radar.
http://www.abc.es/sociedad/20140411/abci-detectores-radar-201404101811.html

carolinajeann18

CAMPERVOY

Ojito,
      Porque en Euskadi, al menos, la Ertzantza tiene vehículos equipados con detectores de detectores de radar, y la sacudida que te cae si te pillan es la pera..   .loco2
Anton

motodaily

La norma no dice que no que no se lleven, simplemente que se lleven desactivados, ya que hay aparatos mixtos que llevavan avisador y detector y simplemente se exige que esté desactivado el detector, también había programas que avisavan de la detección y automáticamente se resetean y se borra el programa, si te lo van a buscar no lo encontrarán, para activarlo de nuevo llevas el aparatito a casa y le cargas de nuevo el programa.

ALVITO

¡Joer! pues cuando he pasado a Iparralde nunca me he dado cuenta si cambiaba eso de "zona peligrosa" en vez de  radar.
Supongo que mi Garmin nüvi 2595  sera de los que hace ese cambio ¿no?
Gracias a todos por la info.

motodaily

El mismo que el mío, lo tenía actualizado a 2014 y ya ponía lo de zona peligrosa, ahora lo tengo actualizado a 2015, programa y mapas, en versiones anteriores a 2014 no lo sé si hace el cambio.

lafurgoverde

Yo creo que los indicadores o avisadores de radares si son legales, de hecho la dgt da la posibilidad de descargar de su página esta información para incluirlos en tu gps.

tra´fi:k

Cita de: ALVITO en Junio 15, 2015, 01:21:12 am
Hola: Sabe alguien con certeza, si son legales los GPS con avisador de radares en Francia Suiza y Alemania?
Me refiero a los avisadores no a los detectores
Gracias.

No lo son. Incluso te pueden multar solo con llevarlos en la tarjeta SD del GPS, aunque no los tengas activados.
Yo no lo he llegado a ver, pero el ACPASION hay gente que dice que la gendarmería ha llegado a pararles y pedirles la tarjeta SD para revisarla

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

lafurgoverde

Pero en España por lo que acabo de ver sí, mirad la página de la dgt y dice esto "Una herramienta útil y sencilla de ayuda al conductor, que pone especial atención a tu seguridad", y el enlace http://www.dgt.es/es/app-movil.shtml