Mayo 06, 2025, 08:56:01 am

ayuda con dudas cambio de motor

Iniciado por carlojesus, Marzo 07, 2015, 08:36:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

carlojesus

Hola saludos a todos. Tengo una t3 multivan hanover edition 1.9td q se ha convertido en una pesadilla. Ya he tenido que cambiar motor de arranque, volante motor, junta de culata y todo esto en nada de tiempo no hace ni un año que la tengo y ahora se me ha jodido el motor. Vamos que hecho la compra del año.
Mi mecanico me da estas opciones.
Cambiar la culata x una nueva unos 650e mas iva y mano de obra cosa que no me recomienda xq al abrir a visto que un cilindro pierde aceite y me recomienda cambiar el motor.
las opciones que me da para camviar el motor son dos.
poner uno de desguace que serian unos 1500e 1600e sin rectificar ni nada (rectificado me saldria casi como uno nuevo) o poner uno completamente nuevo que serian unos 3000 euros el motor mas mano de obra que serian otros 1500e.
el problema es q la economia no es q sea para tirar cohetes y encima estamos esperando nuestro segundo hijo y meternos en un motor nuevo y pulirnos los ahorros nos preocupa bastante.
La duda es si jugarnos el camvio a uno de desguace sin rectificar ni nada que seria lo mas economico pero lo vemos un poco

arriesgado vamos una loteria.
¿que me recomendais?

susosg

Hola, lamento que te saliera rana el 1.9 td.
Lo cierto es que ya hace unos añitos que no se hacen coches con ese motor por lo tanto lo que encontraras en desguace o lleva mucho tiempo parado o tendrá la hostia de km,si no se le da un buen repaso lo mas seguro es que vuelvas a tener problemas.
Yo cambié al tdi el pasado verano pero no quise liarme con la electrónica, me busqué una bomba compatible(Iveco Daily preparada por un bombero).Llevo los colectores y el turbo del 1.6. Estoy muy satisfecho con el resultado y sobre todo es un motor con pocos años y solo tiene 122000km(comprobado en el taller al que acudía a hacer mantenimiento antes de volcar el coche).
Suerte.
Salu2
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

jcepn

Que motor llevabas antes? Has notado mucha diferencia?

Ourent3

Pregunta en más talleres... creo que tu mecánico te infla los precios... 3.000 euros motor rectificado + 1.500 por ponerlo???  .nono

Coge el teléfono y ponte a llamar a los talleres especializados en T3 y juzga tu mismo...

Además, un cambio de motor ha de hacerlo alguien que conozca muy bien estas máquinas...

Es sólo una opinión...  ;)

Saludos!!

fernando martinez

Creo q te estan engañando!
Ponte en contacto con gente que sepa karvans, nito etc con menos de los precios que manejas te ponen un 1.9td, le levantan la culata y ponen todo nuevo, ademas algunos te dan hasta garantia.
Lo de poner un motor sin comprobar es muy arriesgado!
Y cuidado que las t3 las toca todo el mundo pero muy pocos las entienden!
Un saludo

BICHOG60

Totalmente  de acuerdo cn los comentarios a mi también me parece un poco caro. Si puedes manda el tuyo a rectificar xk el que compres de desguace no sabes ni km ni año. Yo tuve una mala experiencia con un 1.9 td de desguace y me lo tuve que comer. Al final las garantías no valen de mucho y mas comprandolo a un desguace a 500 km de casa como fue mi caso.

Un saludo

Jordi lopez

Hombre si no te importa ,trasladar la furgo a tarragona ,yo te pasaria el tlf de un mecanico,  que estas furgos las conoce muy bien ,  y de precio la mitad de lo que hablas , motor ,distribucion y mano de obra, si te interesa ya diras, un saludo
Quin caloret !!!

Joan Maga

Vaya rollo que te haya dado tantos problemas...
Yo tambien ando liado mentalmente con el tema de cambiarle el motor a mi t3  .loco2, y estoy entre el 1.9 td o meterme en tdi si no se me fuera de las manos economicamente.

La verdad es que a mi me interesaria ese numero de telefono Jordi, ya que ando en menorca y aqui hay poca gente con experiencia en estas furgos asi que tendria que pillar barquito a barcelona para hacerle cuatro cosillas...

Hay mucha diferencia entre conectarle la electrónica a la furgo con un tdi o ponerle una bomba mecánica? ???

saludos y suerte!

Jordi lopez

Cita de: Joan Maga en Junio 06, 2015, 21:20:58 pm
Vaya rollo que te haya dado tantos problemas...
Yo tambien ando liado mentalmente con el tema de cambiarle el motor a mi t3  .loco2, y estoy entre el 1.9 td o meterme en tdi si no se me fuera de las manos economicamente.

La verdad es que a mi me interesaria ese numero de telefono Jordi, ya que ando en menorca y aqui hay poca gente con experiencia en estas furgos asi que tendria que pillar barquito a barcelona para hacerle cuatro cosillas...

Hay mucha diferencia entre conectarle la electrónica a la furgo con un tdi o ponerle una bomba mecánica? ???

saludos y suerte!

Hombre hay diferencia,la electronica marca la diferencia y de eso save Manuel Gil,es del foro y sinceramente yo me quito el sombrero,balla tio mas entusiasta, ahora si le quieres montar un Aaz,el que digo yo te lo hara baratito y controla un huevo , pero con el tdi mejor contacta con manuel
Quin caloret !!!

MERIJORDI

hola buenas compañeros
soy de tarragona y me gustaria si puede ser me pasarais el tlf del mecanico este que mencionais.....ja que aquí no encuentro a nadie que sea de confianza. tengo pensado en el futuro cambiarle el motor 1.66 diesel que llevó y me gustaria saber de alguien

un saludo

Jordi lopez

Os lo paso x privado ,si os interesa,si lo cuelgo aqui quiza me llaman la atencion
Quin caloret !!!

MERIJORDI

Ok. Jordi entonces te paso un privado .!!!!

gracias

Jordi lopez

Hola,compañer@s , dado lo justo que boi de tiempo,entre preparar la furgo, los crios, el trabajo y la casa, abeces se me hace imposible contestar a los correos que enviais, asin que como algunos ya teneis el tlf de el taller,de el cual dejo claro ni pincho ni corto, solo se que ami me han tratado super bien, el tio es un campista retirado, que le molan las furgos y con precios muy economicos respecto a los otros talleres cambia piezas que ahy x ahy ,agradeceria que para echarme una mano os pasarais el tlf ,entre vosotros , conforme lo vallais necesitando, gracias a tod@s y solo con haver ayudado ya estoy feliz ,saludos y km
Quin caloret !!!

MERIJORDI

Que agradable es leerhos en el foro.....
claro que si jordi que disfrutes mucho de las vacaciones y no te preocupesbque yo al  que me lo pida le passaré el teléfono encantadisimo.
ando mareando con el tema de cambiarle el motor de un mil novecientos turbo diesel que funcione perfectamente. por eso necesito saber mis opciones y tener un buen mecanico en el que confíar.

en principio buscaria un coche que ja funcione con los mantenimientos al dial dia. tipo cordoba toledo ,1 golf

y asi de momento ahorrarme el pstizal de rectificadora y tal....
hay buenos coches por 1000 o 1200. No se como lo veis igual no os parece demasiada buena idea...
pero yo en el desguace no lo compro!!!!!

merci y os voy leiendo

Jordi lopez

Quin caloret !!!