Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)

Iniciado por jossegor, Junio 15, 2015, 15:07:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manson

wenas...

los neumáticos son nuevos.. o los de siempre...
los neumáticos con el tiempo pueden taquearse... y eso no se aprecia al equilibrar...

otra posibilidad es que en algún bache hallas doblado un trapecio y no lo sepas
o algun buje de las ruedas...

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

jossegor

Cita de: el gigante verdiblanco en Junio 16, 2015, 16:27:19 pm
hola perdona tienes llantas de aluminio montadas?

No, son las originales
@jose__prieto __

jossegor

Cita de: manson en Junio 16, 2015, 16:29:18 pm
wenas...

los neumáticos son nuevos.. o los de siempre...
los neumáticos con el tiempo pueden taquearse... y eso no se aprecia al equilibrar...

otra posibilidad es que en algún bache hallas doblado un trapecio y no lo sepas
o algun buje de las ruedas...

suerte

Los neumáticos de atrás nuevos. Los de delante seminuevos. LLegué a pensar que cuando me repararon el pinchazo, pusieron un pedazo parche grande y que igual podía ser el problema...
@jose__prieto __

caracol colorao

Cita de: Ricardito en Junio 16, 2015, 15:36:16 pm
Si aceleras fuerte y vibra, es de palier, he cambiado unas cuantas con ese sintoma, 2 veces en un ford puma, y una  en una fiat fiorino.
Si la vibración la hace al acelerar y al soltar el acelerador deja de vibrar es sin duda el palier. Cojen holgura en el tripoide

Perdona que guarre el hilo, si molesta lo borro (es por no abrir uno)
Ricardito te cuento algo a lo que ya me he acostumbrado: a partir de 80km/h y hasta 110-120 km/h y acelerando a mi me vibra desde el volante hasta el suelo (bajo los pedales), crees que puede ser cosa de palieres? Alguna sugerencia o prueba que pueda hacer. Ya te digo una cosa, si llegando a esa velocidad comienza la vibración, y dejo de acelerar, no vibra...  .confuso2
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

jossegor

@jose__prieto __

ttkohete

Junio 16, 2015, 20:54:47 pm #35 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 21:00:14 pm por ttkohete
Jossegor Has mirado posible rebote de la rueda por amortiguador reventao, sea el que te genere la vibración.Mira a ver si ha fugao aceite el amortiguador.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

jossegor

Anotado! a tener en cuenta... ofu! cuantas cosas pueden ser!  .loco2
@jose__prieto __

perolet

Si tienes la furgo con unos cuantos km encima, cambiarle los amortiguadores, no te va a solucionar el problema, pero seguramente no te transmita vibraciones al habitáculo.
Yo recientemente los cambie porque estaban para cambiar, pero tenia, mejor dicho tengo los discos de freno ovalados, y antes de cambiar los amortiguadores cuando frenaba con una cierta intensidad vibraba el volante, si frenaba poco no y su frenaba fuerte tampoco, y fue cambiar los amortiguadores y desaparecer la vibración y encima tienes la sensación de tener una furgo nueva.

jossegor

Cita de: perolet en Junio 16, 2015, 21:29:25 pm
Si tienes la furgo con unos cuantos km encima, cambiarle los amortiguadores, no te va a solucionar el problema, pero seguramente no te transmita vibraciones al habitáculo.
Yo recientemente los cambie porque estaban para cambiar, pero tenia, mejor dicho tengo los discos de freno ovalados, y antes de cambiar los amortiguadores cuando frenaba con una cierta intensidad vibraba el volante, si frenaba poco no y su frenaba fuerte tampoco, y fue cambiar los amortiguadores y desaparecer la vibración y encima tienes la sensación de tener una furgo nueva.

Perolet, la furgo tiene 85000 kms (no tiene demasiados) pero también miré de reojo la idea de cambiar amortiguadores, el precio me tiró para atrás. Una cosa que puede dar pistas es que lleva bola  y anteriormente hicieron recorridos transportando canoas y kayaks en el remolque.. igual a machacao un poco los amortiguadores pero  veo demasiado radical  que en pocos kms se hayan estropeado ¿no?... saludos y gracias por aconsejar
@jose__prieto __

perolet

Sin darles mucha caña esa es la duración que dicen los fabricantes, y si encima les han dado mucha caña pues puede que ya estén cascados. Cuando los cambias es cuando te das cuenta.

jossegor

@jose__prieto __

ttkohete

Junio 16, 2015, 22:26:48 pm #41 Ultima modificación: Junio 16, 2015, 22:31:07 pm por ttkohete
No tiene nada que ver los km. Yo a mi cali con 90.000 y bola estaban reventados. Vete a saber lo que cargaron. Carrillo por camino cargao de cayacs, blanco y en botella.

ttkohete

Sin contar los maromos que iban en la furgo para hacer el descenso del rio.

jossegor

Cita de: ttkohete en Junio 16, 2015, 23:03:34 pm
Sin contar los maromos que iban en la furgo para hacer el descenso del rio.

PUes nada.. a darles un vistazo !
Gracias a todos por vuestro tiempo
@jose__prieto __

karlitros87

Cita de: zündfolge en Junio 16, 2015, 13:31:28 pm
Bueno, si se puede equilibrar con las ruedas montadas, yo lo he hecho, hace años, pero lo he hecho.
Quiza he interpretado mal el mensaje y he dado por supuesto que venía de las ruedas, pero desde luego puede ser producido incluso por vibraciones del motor a un nº determinado de revoluciones.
Descarta no obstante primero las ruedas, que es lo mas habitual.

Suerte.

Ya, ya vi que tambien lo ha dicho otro, nunca te acostaras sin saber algo nuevo. ;)
Aunque nunca lo habia visto.
Hay quien cruza el bosque y solo ve leña para el fuego.