Inversor + cargador y ahora que?

Iniciado por Javimas, Junio 12, 2015, 12:19:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javimas

Hola Buenas, aqui va mi primer post tras la presentacion.
aunque tengo instalador quiero tener claro lo que hago y voy a instalar bateria auxiliar asi que os pido ayuda. he buscado y he encontrado cosas en el foro pero aun asi tengo dudas o mas que dudas necesito opinión.

voy a utilizar la furgo ademas de para disfrutarla para trabajar dando asistencia en ruta a grupos de moteros, quads, etc. para ello instalo una pequeña cocina y microondas para precocinados asi como una cafetera de capsulas. el micro es de 700w y la cafetera es de 900w (la de menos consumo que conozco) y es posible que ambas cosas funcionen a la vez. tambien llevo dos neveras ARB de 47L. (unos 100w entre las dos).

1.para esto quiero instalar una bateria AGM de 250w. es demasiado? se que para un dia con una normalita valdria pero no para dos noches o tres sin suministro en el desierto y paso de conectar el grupo. que problemas puede dar y si me supondrá gasto muy incrementado en otros accesorios de instalación es la pregunta.

2. esto lo quiero mover con un cargador inversor de 2000w de onda pura como por ejemplo este: http://www.amazon.es/dp/B00BXP2T2S/ref=asc_df_B00BXP2T2S26945187/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B00BXP2T2S&linkCode=df0 si sumo los watios no voy pasado pero... no se si podria haber problemas. he leido que los cargadores deberian ser especificos si son para gel o plomo o agm pero no lo tengo claro en el caso de este aparato.

3. a parte de esto imagino que seguiré necesitando el relé (de que tipo?) y el separador. o bien un dos en uno como lei en el post de Eneco pero mi pregunta es que si no habria un todo en uno y quitarme de movidas?

basicamente esto es todo ya que la instalación la haría el instalador.

gracias de antemano.

beep-beep

Junio 12, 2015, 12:30:40 pm #1 Ultima modificación: Junio 12, 2015, 12:55:44 pm por beep-beep
Me parece que si vas a estar cocinando, haciendo café etc, para mucha gente, esos 250A de bateria no te den para muchos cafés. Un microhondas segun lo que quieras cocinar lo calientas en 1 minuto, pero una cafetera de las de goteo tardan unos 5 minutos, las de capsulas menos pero sale menos café tambien, por lo que prepararar cafe para 10 mejor traerlo hecho de casa y tirar del microhondas para calentarlo, y a esto sumale las dos neveras a 100wts cada una con sus picos y consumos. Creo que vas a tener que tirar de grupo electrógeno para cargar las baterias. Dices que en el desierto, pues unas buenas placas o todo el techo forrado de ellas, mas el grupo.

Yo uso una batería de 200 wts a cargar con el alternador y a aveces con cargador, y la uso bastante cuando salgo con ella, luz, tele, nevera, calefaccion etc, Es de acido y en realidad procuro que no consumir un 40% de su capacidad por el tema de los ciclos. Lo tuyo y por las descargas y ciclos, deberian de ser de gel. Se me ocurre que deberías de separar las baterías en función de las fuentes, por ejemplo una placa solar potente con una buena batería para las neveras y todo el dia cargando. Y para el resto, pues un sistema mixto del que seguramente no te libres del grupo en funcion de los consumos y tiempos a utilizar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Javimas

Cita de: beep-beep en Junio 12, 2015, 12:30:40 pm
Me parece que si vas a estar cocinando, haciendo café etc, para mucha gente, esos 250A de bateria no te den para muchos cafés. Un microhondas segun lo que quieras cocinar lo calientas en 1 minuto, pero una cafetera de las de goteo tardan unos 5 minutos, las de capsulas menos pero sale menos café tambien, por lo que prepararar cafe para 10 mejor traerlo hecho de casa y tirar del microhondas para calentarlo, y a esto sumale las dos neveras a 100wts cada una con sus picos y consumos. Creo que vas a tener que tirar de grupo electrogeno para cargar las baterias. Dices que en el desierto, pues unas buenas placas o todo el techo forrado de ellas, mas el grupo.

Gracias por tu respuesta.
Matizare un poco mas: es calentar y poco mas. no se trata de cocinar, casi todo va pre-cocinado de casa. el café es inviable llevarlo de casa por no hablar de la calidad. y estudiándolo seria meter las neveras directamente a 12 voltios aunque solo suponga 4 amperios/hora. por la noche solo mantendremos las neveras en linesas generales (te hablo de hoteles que funcionan con generadores y por la noche cortan la luz).

hablando del inversor y en el supuesto de conectar a la vez todo unos 1.500 vatios se chupan teoricamente 60 Ah... si no me fallan las cuentas. si lo uso como mucho una hora al dia creo que segun las cuentas podria valer. tambien hay que tener en cuenta que este vehiculo va haciendo enlaces, se va moviendo...

la cuestión es el tema tecnico, eso es lo que mas me preocupa.
saludos.

beep-beep

Calcula cuanto café quiere hacer, las raciones a calentar y el tiempo empleado por cada capsula, el cosumo del aparato lo veo muy alto igual que el del microhondas, pero es lo que consumen estos aparatos.

Sigo pensando en la combinacion de dos fuentes de generacion electrica y no depender solo de una. Los camiones de los helados que he visto, que tienen consumos bastante elevados con tiempos largos de funcionamiento y equipos de consumo elevado junto a condiciones calurosas elevadas funcionan a grupo electrogeno.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Javimas

Cita de: beep-beep en Junio 12, 2015, 13:14:23 pm
Calcula cuanto café quiere hacer, las raciones a calentar y el tiempo empleado por cada capsula, el cosumo del aparato lo veo muy alto igual que el del microhondas, pero es lo que consumen estos aparatos.

Sigo pensando en la combinacion de dos fuentes de generacion electrica y no depender solo de una. Los camiones de los helados que he visto, que tienen consumos bastante elevados con tiempos largos de funcionamiento y equipos de consumo elevado junto a condiciones calurosas elevadas funcionan a grupo electrogeno.

Buenas,
tras calcular el cafe se que no llega a 60 ah. en una bateria de 250 ah como si hay que poner dos. pero 20 cafes supone menos de media hora y son 900 w de consumo, o sea, ni 40 Ah. eso ya esta mas que calculado. ademas se puede arrancar la furgo un rato y ademas la furgo, tal y como te comentaba, despues echa a andar. lo que necesito saber son aspectos tecnicos de instalacion en cuanto a reles, bipass y si esto conoceis algun cacharro todo en uno incluso inversor, cargador, reles y separador. lo demas no me preocupa. creo que con una bateria de 120 Ah tambien podria hacerlo.
saludos

Andino

Yo pienso que si el tema se va a desarrollar en el desierto, allí donde es dificil que a la hora de comer y de tomar café puedas molestar a alguien, lo más sensato, sería que te limites a tener en marcha el motor mientras funciona el microondas o haces café. De esta forma reservas batería para la nevera.
De todas formas y antes de comprar todo lo que piensas, yo te aconsejaría que consideres la opción de utilizar gas para calentar comida y hacer café, de esta forma perderás más tiempo y deberás limpiar algo más, pero es posible que te evites problemas tales como posibles y probables fallos del inversor, etc. Piénsalo!

juancatalan

Yo creo que lo mas sensato es colocar una instalación a 220V en la furgo con toma exterior y enchufar el generador para el uso de micro y cafetera. La verdad, no me imagino 1600W tirando de inversor, a no ser que en el techo lleves al menos 400W en placas solares.
Es mi opinión
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

perroflautero

Un par de detalles.

Ese inversor cargador es de 24v.

Tanto la cafetera de capsulas como el microondas son cargas inductivas con unos considerables picos de arranque que pueden llegar a multiplicar por 7 su consumo nominal, asi que veo muy justo ese inversor. Si van a funcionar simultaneamente los dos aparatos seria necesario un inversor descomunal, no me parece logico.

La bateria de 250A no la veo mal teniendo en cuenta que parece ser que la furgo no va a pasar mucho tiempo parada, pero por si acaso no estaria mal respaldarla con una placa solar.

Rafas

Javimas

creo que llevais razon y lo mas sensato será hacer  previamente varias pruebas.

Capitan

Yo llevo inversor de 2000 W Fraron de onda pura y tira por 2000 sin rechistar.
Para 3 o 5 minutos de micro no arranco motores. Batería Agm de 200 a/h.
La nevera y calefacion la tengo conectado a otra batería de gel de 180 a/h
Alternador de 180 A y reparidor electrónico de carga para tres grupos de baterias.
Estoy muy contento con el resultado.
Para consumos de 2000 w arranco el motor. Ya que a relantí da 80 A de carga.

Capitan

Capitan

http://camperbaos.es/es/3337-bullpower-45a.html

Y de refuezo tienes este generador que da 45 A a 12 V.

Javimas

Cita de: Capitan en Junio 15, 2015, 23:00:44 pm
Yo llevo inversor de 2000 W Fraron de onda pura y tira por 2000 sin rechistar.
Para 3 o 5 minutos de micro no arranco motores. Batería Agm de 200 a/h.
La nevera y calefacion la tengo conectado a otra batería de gel de 180 a/h
Alternador de 180 A y reparidor electrónico de carga para tres grupos de baterias.
Estoy muy contento con el resultado.
Para consumos de 2000 w arranco el motor. Ya que a relantí da 80 A de carga.

pues visto esta. esa es la idea. sabiendo estos detalles ya puedo contrastar con algo de idea con el instalador. me va a costar algo mas que si hago yo el montaje pero al menos si algo falla tendre como reclamar y solcuionarlo. muchas gracias por la informacion.

Javimas

Cita de: Capitan en Junio 15, 2015, 23:37:21 pm
       http://camperbaos.es/es/3337-bullpower-45a.html

Y de refuezo tienes este generador que da 45 A a 12 V.

esto es muy pero que muy tentador. ademas de pocos DB's seria un buen complemento precisamente para esas noches que no paramos en hotel ni cerca de red electrica pero el precio no es baladí y entre unas y otras se me sube a lo que me podria costar un dometic. tengo un generador inverter de 2000 w. para reforzar en un momento dado asi que la idea en el resto es no pasar de los 1000€ para esta instalacion.