Ruego encarecido (equilibrados y vibraciones)

Iniciado por jossegor, Junio 15, 2015, 15:07:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jossegor

Junio 15, 2015, 15:07:04 pm Ultima modificación: Junio 16, 2015, 16:48:19 pm por jossegor
Hola a todos chicos!
Ya pedí consejo por facebook pero perdí el hilo, igual por el foro, mejor
Llevo ya unos cuantos equilibrados en mi Citroen Jumper L2H2 y la tía sigue vibrando. He cambiado dos veces de taller de neumáticos y nada.
El caso es que el volante ya no vibra, lo hace el asiento!, es una vibración general que hace desde 75 kms/h hasta 80 , desaparece a medida que vas subiendo velocidad y luego vuelve a aparecer a 125 kms/h.
¿hay alguien por Valencia que me aconseje un TALLER con mayúsculas como Dios manda?.
LLegué a cambiar neumaticos traseros pues estaban ligeramente desgastados en su interior (los delanteros están bien). Para mí es una cruz, pues no hay que ser muy tikismikis para notarlo ..y es que me encanta rodar fino fino, manías que tiene uno..
He oído hablar de equilibrados de las cuatro ruedas a la vez, dicen que ya no se hace, que es antiguo.. igual ese sistema antiguo me serviría.. :-\
Yo agradecería mucho alguna ayuda  .ereselmejor

Saludos a todos!
@jose__prieto __

zündfolge

Por mi experiencia, si vibra el asiento o la carrocería, es por las ruedas traseras, haz que las equilibren montadas en el vehiculo.
Saludos.

karlitros87

Equilibrarlas ya montadas??? Hasta donde yo se para equilibrar una rueda la tienes que poner a girar en una maquina que t dice donde poner los contrapesos, no se puede hacer con ellas montadas, que yo sepa, igual hay alguna maquina especial que lo haga.
Si el equilibrado no lo soluciona y ya has hecho varios, puede ser otra cosa, nose, quizas un palier que este mal o algo. Tambien podria ser que tubieras una llanta muy mal d un llantazo o algo asi, pero en ese caso al equilibrarla te pedirian mogollon d contrapesos, y si es un tio decente no t llena la llanta d contrapesos,  t dira que ay que repararla o cambiarla. A mi me paso algo muy similar en un 205 pero se fue pal desguace sin saber que era, llevaba tiempo con los palieres sin fuelle asi que creo que al final se estropearian sin llegar a romper, nose. 
Quizas un alineado, pero pa mi que sera algo mas.
Hay quien cruza el bosque y solo ve leña para el fuego.

karlitros87

Junio 15, 2015, 16:25:02 pm #3 Ultima modificación: Junio 15, 2015, 16:26:33 pm por karlitros87
Ah, no me di cuenta que ya no t vibra el volante, pero bueno, si antes t vibraba y ahora no, puede que si sea d alante y por algun motivo ya no vibre el volante, se han visto ya cosas tan raras que a veces ni los d los talleres se explican y como dice el compañero, mira atras tambien
Hay quien cruza el bosque y solo ve leña para el fuego.

jalatinc

yo en una vannete cargo tuve el  problema  que vibrava , tb  de una velocidad a otra, mire y remire  rueda , y al final era la barra de transmission  ,
se rectifico y ala desaparecen las vibraciones.
desconozco  tu furgo , y seguramente no sea eso , pero  para dar mas opciones...
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

jossegor

Gracias por las respuestas!
De momento de un taller a otro y con una semana de separación, me detectaron que estaba mal equilibrada una rueda (el peso estaba unos 5 cms mas para adelante) la otra estaba (0,0).
las de atrás se supone que están ok y nuevas.
También he pensado en palier (a veces al girar hace un clock sospechoso)rezo para que no sea..
Y si, es verdad, ni ellos te dicen de que puede ser... por eso os pedía el favor de que si conocíais a alguno que no hiciera eso de : "... Uuuy, eso a saber que puede ser!" ( metiendo miedito y sin tener ni p....idea)
Es una L2H2 Citroen Jumper HDi del 2009 ...Jalatinc, es fácil rectificar barra de transmision?
Karlitros87... las llantas no están tan mal y alineado me dicen los mecánicos que no hará nada
Si acaso haré una permuta a ver si se soluciona algo...
@jose__prieto __

jonymepeino

A veces las vibraciones pueden venir de un taco o sinemblock en mal estado, si te hace un clonck al girar, podria ser una copela, un sineblock de trapacios, o incluso una rotula
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jossegor

Cita de: jonymepeino en Junio 15, 2015, 17:15:00 pm
A veces las vibraciones pueden venir de un taco o sinemblock en mal estado, si te hace un clonck al girar, podria ser una copela, un sineblock de trapacios, o incluso una rotula

Ostras, puede ser también! lo miraré a ver ... gracias!!
@jose__prieto __

jonymepeino

Cita de: jossegor en Junio 15, 2015, 17:18:08 pm
Ostras, puede ser también! lo miraré a ver ... gracias!!

Si es una vibracion parasita, que no se nota en el volante ni los pedales, solo en el chasis y algun elemento unido a el (como el caso del asiento), que aparece solo a velocidades determinadas, podria ser algo suelto, no conectado directamente con la mecanica. Una vibracion aerodinamica o similar, puede estar suelto un aislante en los bajos, el cubrecarter, un paso de rueda....

Yo miraria con la furgo levantada, que no hay nada suelto, que las ruedas no tienen juego lateral, axial, o vertical, que las estabilizadoras estan firmes, y comprobar rodamientos, asi vas descartando cosas

A veces nos obcecamos en contrapesados, neumaticos y alineaciones, gastamos, y gastamos, y luego todo venia de otra parte

De todos modos, si los neumaticos traseros estaban desgastados de manera irregular, por el centro, revisaria todo lo relacionado con ele eje trasero, si tiene posibilidad de regulacion para lineado del eje trasero (no es muy habitual). Que amortiguadores, asientos, tacos, muelles, manguetas, y por ultimo el propio eje este bien. Si desgasta los neumaticos traseros por el interior es que la furgo va un poco "espanzada" en ese eje, y salvo que sea algo habitual en tu modelo...algo tienes ahi, que podria o no estar relacionado con el ruido/vibracion

Yo tambien soy un poco maniatico con los ruidos, me gusta que todo vaya como debe, y me he tenido que volver loco muchas veces con muchos vehiculos jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:

juancatalan

No conozco tu furgo pero si es transmisión trasera yo revisaria todo el conjunto de cardans (crucetas y cojinetes por si los hubiese).

Saludos y suerte.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

jonymepeino

Cita de: juancatalan en Junio 15, 2015, 19:16:33 pm
No conozco tu furgo pero si es transmisión trasera yo revisaria todo el conjunto de cardans (crucetas y cojinetes por si los hubiese).

Saludos y suerte.

Transmision trasera no puede ser, no hay jumper traseras o 4x4, son todas delantera

¡¡Change to Camper!!

Californication:

caracol colorao

...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

jossegor

Cita de: jonymepeino en Junio 15, 2015, 17:30:18 pm
Si es una vibracion parasita, que no se nota en el volante ni los pedales, solo en el chasis y algun elemento unido a el (como el caso del asiento), que aparece solo a velocidades determinadas, podria ser algo suelto, no conectado directamente con la mecanica. Una vibracion aerodinamica o similar, puede estar suelto un aislante en los bajos, el cubrecarter, un paso de rueda....

Yo miraria con la furgo levantada, que no hay nada suelto, que las ruedas no tienen juego lateral, axial, o vertical, que las estabilizadoras estan firmes, y comprobar rodamientos, asi vas descartando cosas

A veces nos obcecamos en contrapesados, neumaticos y alineaciones, gastamos, y gastamos, y luego todo venia de otra parte

De todos modos, si los neumaticos traseros estaban desgastados de manera irregular, por el centro, revisaria todo lo relacionado con ele eje trasero, si tiene posibilidad de regulacion para lineado del eje trasero (no es muy habitual). Que amortiguadores, asientos, tacos, muelles, manguetas, y por ultimo el propio eje este bien. Si desgasta los neumaticos traseros por el interior es que la furgo va un poco "espanzada" en ese eje, y salvo que sea algo habitual en tu modelo...algo tienes ahi, que podria o no estar relacionado con el ruido/vibracion

Yo tambien soy un poco maniatico con los ruidos, me gusta que todo vaya como debe, y me he tenido que volver loco muchas veces con muchos vehiculos jeje

jonymepeino que crack! miraré todo lo que me dices e intentaré valorarlo con la furgo levantada.. no había caído en todo eso, además, de mecánica, nulo.. .loco2   Muchas gracias!
Juancatalan.. es tracción delantera si.
@jose__prieto __

jossegor

Cita de: caracol colorao en Junio 15, 2015, 19:35:47 pm
Transmisión?

No sé no sé.. cuando levante a ver que me encuentro..
Es la de 160 cv y va muy ligerita, no llevo apenas peso (de momento  ;D) es muy "botona" y dura/seca de suspension
@jose__prieto __

jonymepeino

Cita de: jossegor en Junio 15, 2015, 20:33:43 pm
No sé no sé.. cuando levante a ver que me encuentro..
Es la de 160 cv y va muy ligerita, no llevo apenas peso (de momento  ;D) es muy "botona" y dura/seca de suspension

Si es como la de mi padre, que es el modelo anterior, va infinitamente mejor cargada que descargada

¡¡Change to Camper!!

Californication: