Mayo 04, 2025, 00:52:54 am

Problema eje de transmisión?

Iniciado por j.arcadio, Junio 12, 2015, 23:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

j.arcadio

Buenas, sin más paso a comentar lo que me ocurre a ver si el mecánico va por buen camino:

Desde hace unas semanas noto un ruido constante en la furgo (cali syncro 2500 tdi), un zumbido.... como si le hubiese puesto ruedas con  tacos más ruidosos, pero bastante tenue. No tiene que ver co la aceleración pues en punto muerto sigue haciéndolo.
El mecánico dice oír el ruido debajo del piso, por lo que sospecha de las Homocinéticas (¿se escribe así?) del eje de transmisión.... desarmó y le pareció que una de ellas, la más cercana al motor, no estaba en buen estado, por lo que engrasó, volvió a montar, y pedirá repuesto. También miró el diferencial trasero y por lo visto estaba falto de valvulina y la que tenía muy muy oscura (seguramente nunca se cambió, compré la furgo hace dos años de segunda mano).
El caso es que al mecánico lo tengo por bueno, y seguramente acierte, pero si alguno ha tenido algo parecido y piensa que pueda ser otra cosa, pues se lo comento y ahorramos tiempo y dinero.
En la conducción no se nota nada, en potencia tampoco, sólo el ruido, ese zumbido...

Gracias de antemano por las respuestas que puedan ayudar.
Saludos.

Denali

yo tube desgaste del arbol de levas por culpa del depresor de freno y se oia un zumbido , pero si que aumentaba con la aceleración .  suerte , espero que no sea nada

j.arcadio

Pues precisamente también se ha estado encendiendo la luz de los calentadores (esa espiral anaranjada) intermitentemente durante la conducción. Por lo visto acusaba eso precisamente, el depresor de freno. Se le cambió, pero esa intermitencia sigue de vez en cuando , sin ningún síntoma en la conducción.
Ahora por lo visto es que está avisando de fallo en el nivel de aceite, pero eso se supone que está controlado (el piloto del aceite parpadea 5 veces después de arrancar, pero ya leí por aquí que es alguna pieza pegada, que se cambiará en el próximo cambio de aceite).

Este zumbido no parece ser del motor, pues como dije, aún dejándolo en punto muerto en bajada, sigue igual... o eso me parece a mi y al mecánico...

ta

j.arcadio

Cita de: ta en Junio 14, 2015, 01:55:44 am
Rodamiento ?

En principio lo descarta.
Estamos pendiente de ponerle esa homocinética y comprobar.  Entiendo que es lo más económico (o no).

alberizo

Yo me tiraría o a por alguno de los rodamiendos de los palieres o por el grupo trasero.

fraski

mira las cruzetas de las transmisiones que unen los grupos  que se suelen ir y no se nota nada mas que suena.
a mi me a pasado dos veces en 4x4. y suena igual que un rodamiento.
pon en google cruceta de transmision y veras lo que es. 
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

j.arcadio

gracias por las respuestas, se lo comentaré al mecánico a ver qué opina.
Informaré de resultados.

kram

a mi me paso, era un rodamiento en mi caso
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

j.arcadio

El mecánico tiene claro que es la primera homocinética del eje de transmisión. Cuesta 200 y pico pavos aquí en la casa. La va a buscar por internet a ver si la encuentra más barata, creyendo incluso que es igual a la de algún audi.

PREGUNTO: ¿alguien sabe dónde podría conseguir dicho repuesto más barato?

Gracias  :)

Denali

j.arcadio

ok, gracias!
¿aunque no tenga pajonera de alemán? :P

Denali

si , con la referencia lo encuentras y si tienes alguna duda , pregunta y te echamos una mano

j.arcadio

Cita de: Denali en Junio 21, 2015, 13:08:52 pm
si , con la referencia lo encuentras y si tienes alguna duda , pregunta y te echamos una mano

.ereselmejor

j.arcadio

Bueno, pues resulta que los de "la casa" no me quieren dar la referencia (lo entiendo, pero me jode).
Recuerdo haber leído que se pueden conseguir de alguna forma, pero echando rato en el buscador no lo he encontrado.

Alguien sabría orientarme?

Gracias de nuevo y saludos
Arcadio