Cama-Plataforma para Shuttel T5 supersencilla y sin marcas!!

Iniciado por Driade, Enero 31, 2008, 20:56:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Driade

Hola a todos:
Quería enseñaros cómo hicimos la cama para nuestra shuttlel: La verdad que es muy sencilla de hacer y encima te permite mucha capacidad y sin tener que hacer ningún agujero en la furgo. El material que lo hicimos es con Dm de 19mm, creo recordar y con tornillos para madera alguna visagra y poco más.
El esquema es este:

Así es visto desde atrás, como veis debajo queda un montón de sitio (cada vez creo que metemos más cosas)

Así es cómo queda de normal

y por último toda estirada, lista para dormir

Espero que os guste y sobretodo que sea útil para alguien. .sombrero
Saludicos
Dríade .salta

KOYI

Muy práctico y sin dañar. Pero si forras de moketa gris el mueble te kedará mucho más vistoso, es sólo una sugerencia. ;D

Driade

Muchas gracias Koyi!!! Estamos en ello. La vamos a pintar de un color similar a la tapicería interior de la furgo antes de semana Santa
Saludicos a todos!!!

TRASTITO

Driade

Cita de: TRASTITO en Febrero 01, 2008, 16:32:42 pm
el colchon que te queda doblado ?

El conchón es de dos piezas: una de las medidas de la base y otra de la media de la que se pone encima de los asientos.
Cuando los asientos están en posición normal, la pieza corta la ponemos encima de la grande.
Demomento, no as hemos forrado. Lo que hacemos es utilizar dos sábanas bajeras; una por debajo y otra por encima, de esa manera los cochones nos se ensucian.  ;D

KOYI

Era obvio k lo haríais... pero uno se pone a mensajear y se vuelve .loco2.

Disfrutad de la furgo!!! .palmas

sirvillo

Mira!!! me acabas de dar una muy buena idea para hacer mi cama, sin querer, pero lo has logrado.

GRACIAS!!!

En cuanto a la tuya, muy chula, esperemos a ve como te queda pintada, y completada...

Date prisa, que la SS la tenemos cerca.

Driade

Cita de: sirvillo en Febrero 14, 2008, 20:31:16 pm
Mira!!! me acabas de dar una muy buena idea para hacer mi cama, sin querer, pero lo has logrado.

Un placer poderte ayudar

tonibiza

Hola Driade, muy práctico...yo quiero hacer algo parecido pero conservando la fila trasera de tres asientos....bueno, para el caso es lo mismo. Mi pregunta es si no queda un poco pequeño el espacio entre la cama y el techo, ya que el asiento plegado marca la altura de la cama, más el tablero y colchón....No se queda algo agobiante ?.....Es que yo, además, necesito subir unos 7 cms más, así que se me quedan algo menos de 60 cms hasta el techo. Qué pensais??

Gracias y un saludo.

sirvillo

Cita de: tonibiza en Marzo 30, 2008, 14:50:55 pm
Es que yo, además, necesito subir unos 7 cms más

¿porqué? bueno, tu sabrás, de todas formas, puedes encargar la goma espuma del colchon más fina, para así reducir, por ejemplo de 3cms. El colchon de la parte de arriba es de ese grosor y a mi me resulta comodísimo.

tonibiza

Por que quiero poner una estructura de tubo de aluminio que quede por encima del sillón, una vez plegado éste, y calculo que se me va a comer esos 7 cm ó más.....

Alguien de los que teneis la cama a una altura por encima del asiento plegado se siente un poco agobiado con el espacio que le queda hasta el techo?....Es que según mis cálculos, yo creo que no me puedo ni sentar, pues toco con la cabeza el techo. >:(

Alguna opinión por favor.

Graciasss,
Saludos.

gundisalbus

Yo tengo algo parecido y la verdad es ke es supercomoda la cama, lo único es lo que dice tonibiza, si te sientas pegas con la cabeza. A ver si esta tarde le hago unas fotos y las cuelgo mañana.

sirvillo

Pues si, tienes algo parecida a la mia (esta en camino, pero esos detalles ya se ven), y sentado si pegas un poco, girando el cuello...

de todas formas, ¿no es una cama? ¿sentarse?, todavía arrodillarse (cada uno tiene sus gustos, ¿no?)

Driade

Estoy de acuerdo con vosotros: queda un poco agobiante y más si necesitas subir 7 cm más. Yo mido 1,62 y cuando me siento en la plataforma, tengo que estar con el cuello torcido. Pero lo que decís la cama es para...estar posición horizontal mayormente.  .palmas

gundisalbus