Asiento-cama casero [VW T2]

Iniciado por ivanpinzales, Abril 23, 2015, 23:51:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivanpinzales

Abril 23, 2015, 23:51:10 pm Ultima modificación: Junio 05, 2015, 13:54:20 pm por falco
Buenas a tod@s. Creo que esta ñapa que estoy pensando nunca la había visto a modo de asiento-cama.

Dejo las fotos de la estructura casera de la cama en mi T2 y también el croquis de lo que estoy pensando hacer a papel y bolis de colores como antaño.

Partiendo de la estructura y panel que tengo......:

-la estructura de hierro la cortaría y cambiaría el tubo del "alargador" para que se metiera uno dentro de otro

-el panel lo cortaría en dos y le atornillaría una estructura de cuadradillo no muy gordote en la parte posterior del respaldo y otra en la parte inferior del asiento

-ambos paneles los uniría con unas buenas bisagras

-solo me quedaría dar la inclinación apropiada al respaldo. Estoy pensando en unos tensores (chapas planas de hierro) con unos pirulos soldados o tornillos que entraran en el cuadradillo agujereado atornillado al panel

Sobra decir que la cama que coloco ahora en breve para disfrutar de alguna playa en verano no está homologada y cualquier día me llevaré un disgusto con alguna multa.

Sobra decir que si finalmente logro llevar a cabo este asiento-cama tampoco estará homologado.

Deseadme suerte y aconsejadme si os apetece !!!!!

Un saludo desde Gijón !!!!!!!!!!

ivanpinzales

Junio 04, 2015, 23:26:54 pm #1 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 12:25:23 pm por ivanpinzales
Estos días he estado trabajando en la idea expuesta hace ya un tiempo. Os dejo unas fotos. Las siguientes ya serán instalada en la furgo. En este momento me faltarían soldar unos pequeños detalles de la estructura, asentar y ajustar todo en la Crispi y por último finiquitar el tema del colchón-asiento-respaldo. He reutilizado la estructura que usaba como cama y con cuatro hierros de aquí y allí mas unas bisagras, tornillos, tuercas y tuercas....yo pienso que me va a dar mayor utilidad que antes.
Un saludo desde Pinzales-Gijón-Asturias