duda existencial elécrtica en T3 Dehler

Iniciado por ararquia, Junio 01, 2015, 13:16:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ararquia

Buenas tardes,

metiendole mano a la instalación electrica de la Dehler para poner cositas en su sitio después de instalar el Kampa me encuentro con una serie de cuestiones que me tienen un poco desquiciao.

El asunto se encuentra detrás de este cuadro de mando para la electricidad de la vivienda (bajo el interruptor de (12v) que da corriente a todos los consumibles que instalaron de fábrica:

1. A la izquierda un interruptor con un led rojo da corriente electrica a la nevera.
2. justo el de su derecha es el interruptor que debe de dar corriente electrica al resto de consumibles.
3. Enchufe a 220v para cuándo se conecta la furgoneta a 220v (a través de un cable que entra por un conector a 220v al lado de la matricula)
4. arriba de los interruptores tenemos display de estado de bateria en porcentaje de 100% y debajo de este elestado de agua del depósito de limpias (Procamp).
5. encima de ello tenemos un conector que parece ser un enchufe a 12v de un antigua conexión (muy fina de mechero???)
6. Y al otro extremo a la derecha, el programador de la calefacción estática.

Lo guay viene cuándo miramos que hay detrás de todo esto:

Detalle de la supuesta toma de mechero fina, la corriente electrica se mulitiplica por detras en sus conexiones....

se supone que esto es un tipo de relé cuya salida debe de ser 220v porque alimenta el enchufe...pero no tengo muy claro cuál es su funcion completa:

De este enjambre de cables se alimenta:

1. toma de TV
2. Luces de la vivienda
3. Grifos del baño y cocina
4. Nevera (comandado del interruptor con el led rojo)
5. Imagino que los sensores de estado del agua del depósito y estado de la batería.

pero no se que más cosas pueden depender de aquí, porque cables hay más pero no encuentro consumibles....

Un besito y gracias por vuestra aportación

Francahi

Pufffff....pos hay ahí mas cables que'nuna centra' nuclea'... yo la verda' que la litricida' no es mi fuerte, pero si tus dudas existenciales ta tormentan mucho, pa aliviartelas estoy dispuesto a hacer un trueque por mi transporter del 87 que no lleva na de eso y a sin no tienes que comerte el coco .malabares .malabares
P.D. al final no quedamos la vichearnoslas... las fragos enn  .sombrero

agustmaiz

Relé utiliza la conmutación de sus contactos es posible que sea que cuando estás a 220 se ponga a cargar la batería del motor pero es sólo una suposición.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ararquia

Jajajajaja Francachi hoy empecé las vacaciones y tengo la furgoneta con las tripas fuera hasta mañana un espero tener la terminada para irme a Almería. Por si quieres acercarme a verla.

Agustmaiz me suena a algo de eso también. Pero no estoy seguro del todo porque para cargar las baterías con 220v hace falta un transformador/cargador??

Enviado por señales de humo

brubelmusi

La mia es una t4 y si trae (escondido donde van las baterias) un tranformador para cuando enchufas a 220 recargue las baterias auxiliares.

ararquia

Pues a mí me lo quitaría el que me la vendió. Podrías ponerme una foto de ese aparato please? Porque sería interesante poder tener uno

mario neron

Buenas ara,la verdad que nunca vi ese relé en una Dehler  :roll: la mía el transformador lo trae debajo del salpicadero justo encima de la guantera.
De los cables que salen del enchufe a 12v algunos usos podían ser para alimentar el programador de la calefa o para alimentar la alarma de serie que traen las Dehler detrás de la guantera en una cajita negra de la marca bosch.

Un saludo y suerte  ;)

ararquia

Junio 04, 2015, 16:44:25 pm #7 Ultima modificación: Junio 04, 2015, 16:46:32 pm por ararquia
Anda, detrás de la guantera hay dos conectores uno blanco (transformador que no está ) y uno marrón (que tiene toda la pinta de ser la alarma Bosch que me comentas, y que tampoco está ).

Te importa ponerme foto de lo tuyo?

El mando de la calefacción sale de ahí, lo tengo controlado.

Cómo las luces de techo y la toma de TV. Creo que también los sensores del depósito de agua.

:-) Thanks Dehler Master!!!

brubelmusi

Ahí va la foto de la mia (T4), esta detras de las baterias auxiliares y debajo de donde trae el menaje por lo que no la pude sacar mejor. Es un armazon metalico tipo cpu pero mas pequeño. La foto esta boca abajo.

ararquia

Mmm en las T4 la distribución creo que es bastante diferentes. Esa es la foto del Transformador, verdad?
El que convierte los 12v a 220v

En las T3 los ingenieros en algún momento estaban fumao y no escogieron la mejor solución en cada momento. Pero güeno....

agustmaiz

El transformador cargador hace lo contrario coge 220 y los convierte en 12.
Y el inversor coge 12 voltios y los convierte en 220.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

brubelmusi

Correcto, es de 220 a 12 para cargar las baterías cuando enchufas a la red. Y si, la distribución es distinta, detrás del asiento del conductor van nevera, arcon de menaje, ducha y en la profi despensa y cocina.

durruti1

La T3 dehler de mi colega el cargador de baterias que llevaba era el que llevan el resto de T3. Una caja negra enorme inconfundible.
Y tampoco lleva todos esos aparatos en el cuadro pero la verdad que en las fotos se vè bastante saneado todo lo que has puesto y si està protegido con fusibles igual no te deberias comer mucho la cabeza ò preocuparte.

ararquia

Sí la encontré ayer en el Facebook de Karvans ( 4 ) que estuvieron arreglando una Dehler más antigua que la mía. Y pusieron una foto de "la caja negra". Yo nunca la había visto, pero es muy útil.

El rollo no es la protección de fusibles, que llevo para cada uno de los consumibles de la vivienda, el rollo es para cuándo me quede sin batería auxiliar (mi nevera consume tela y no sé si es así con todas o que la mía algo le va a mal, es una Waeco FCD 25 ), pues tenga la opción de meterle carga sólo enchufando a 220v, sin depender de taller etc...

ararquia