Julio 18, 2025, 12:12:04 pm

Redondela

Iniciado por nenabcn, Junio 04, 2015, 15:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nenabcn

Buenas tardes chic@s,
Este verano subo desde Granada a Vigo con mi furgo al festival Sinsal, nunca he estado por esa zona y tengo muchas ganas de conocerla. Este año el barco sale desde Redondela, he leído que en esa zona hay una área de autocaravanas pero seguro que por alli hay sitios preciosos donde quedarse a dormir con la furgo.
¿alguien ha estado o conoce la zona? sabéis si en esa zona se permite la acampada libre o están por la labor de levantar campamentos sancionando?

Mil gracias por vuestra ayuda! 
.vw_t1-2 .vw_t1-2

Noneta

Hola! te va a encantar San Simón es una isla preciosa, aunque que con una historia muy trágica. Como dices, en Redondela hay un área, pero está en un aparcamiento del centro del pueblo y muchas veces está ocupado por coches. El barco sale de Cesantes, creo, y allí puedes aparcar sin problemas en el puerto. No sé como está el tema para dormir en el propio puerto, la verdad. Pero hay un área mucho mejor en Arcade (ayuntamiento de Soutomaior) que está a unos pocos minutos.
Nosotros vivimos cerquita y hemos dormido en Redondela en fiestas y en el Carnaval de Verano aparcando en cualquier calle y sin problema, pero claro era dormir una noche y en el centro para no conducir  :P :P No tengo idea de como están las cosas en verano en las playas de esa zona, aunque en Galicia no suele haber problema.
Para visitar cerquita, el Castillo de Soutomaior, es precioso .baba .baba. También el Alto da Peneda, con un mirador con vistas toda la Ría. Y en la zona del Morrazo, Cabo Home y Cabo Udra.

nenabcn

Muchas gracias Noneta por tus recomendaciones!
tengo muchas ganas de conocer esa zona, y el festival es la excusa.
Los lugares que me recomiendas son chulísimos, me pasaré sin duda por allí.
Gracias de nuevo! vives en un lugar maravilloso!