VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Crist

Cita de: sam3 en Mayo 31, 2015, 01:29:01 am
Una chapa de material metálico x( no se ni de que esta echo) no tiene "enfermedades".
Puede ser poco tenaz, poco rigido, poco resistente a la corrosión, vamos, puede ser que el material no sea el adecuado para los esfuerzos que sufre en trabajo.
Por lo tanto, salvo que no sea chapa chapa... El defecto es el pintado. O no han seguido el proceso habitual o yo que se, la pintura era del lidl, pero las " enfermedades" en materiales se pueden dar por corrosión o por sobresfuerzo o otros motivos, PERO no son enfermedades, son materiales mal seleccionados para ese uso.
Una chapa de material metálico x( no se ni de que esta echo) no tiene "enfermedades".
Puede ser poco tenaz, poco rigido, poco resistente a la corrosión, vamos, puede ser que el material no sea el adecuado para los esfuerzos que sufre en trabajo.
Por lo tanto, salvo que no sea chapa chapa... El defecto es el pintado. O no han seguido el proceso habitual o yo que se, la pintura era del lidl, pero las " enfermedades" en materiales se pueden dar por corrosión o por sobresfuerzo o otros motivos, PERO no son enfermedades, son materiales mal seleccionados para ese uso.

Claro, pero lo escribí tal y como me lo explicaron ellos para que lo entendiera. Es una "enfermedad que afecta a ese módulo por un defecto de fábrica con la utilización de ese material"

sam3

Vale vale, osea no te contaron eso tal cual, era por si acaso .

Trencalòs

El problema es la imprimición que utilizan sobre el aluminio del techo. Esa combinación es lo que nos da los problemas.

Ahora no cambian techos enterso por una simple razón: poner un techo entero y nuevo no es garantía de que no aparezcan burbujas, con lo cual, si haciendo un saneamiento (lijar y volver a pintar) lo solucionan, pues así lo hacen.

Que es una putad_ en toda regla que no lo hagan mejor? ...pues sí, pero el problema es que no dan con la solución. Vaya, que lo ideal sería que actuaran sobre la causa y no sobre la consecuencia ....però, a día de hoy Aún no saben pq aparecen las dichosas burbjas.....  :P

;)

Bullivictim

Efectivamente Trencalòs,  el problema es la pintura,  por lo tanto la garantia de chapa aquí no tendrá que ver....  y eso es lo que están confirmando tb desde la central de VW.
Chapa = 12 años garantía
Pintura = 6???  Alguien lo puede confirmar?
Yo sigo el problema muy de cerca en los foros alemanes..., y veo que hay my pocos casos en que arreglan furgos con una antigüedad de más de 6 años. Los excepciones son furgos, que tienen el libro de revisiones con sello desde el primer hasta el último día.

Gracias por explicarnos tu caso Christ, pero creo que lo que te cuentan en alonso domingo es cierto. ¿Porque te deben denegarte el saneamiento, si ellos ganan dinero con esta reparación? Creo que esta reparación ronda por los 6000.- Euros si se cambia techo y deflector, y hasta me puedo imaginar que cada cliente con burbujitos será bienvenido en  los conces, siempre si se autoriza la reparación desde la central.

En fin... la manera como la VW trata este problema, es una única decepción! Nos gastamos una fortuna en un producto premium y nos tenemos que pelear por problemas que cada fabricante de lavadoras sabe arreglar. Igual debería hacer eso.... enviar mi techo a la Bosch para que me lo pinten ellos.

tapatalked

Crist

Gracias de nuevo. Yo tampoco entiendo nada. En 2013 dicen que la lijen y pinten, luego el chico de atención al cliente les insiste en que cambien el módulo, y después de eso deniegan hacer cualquier cosa alegando que no he llevado el coche a las revisiones en este tiempo.
Yo entiendo que pidan permiso a VW, pero si los empleados mismos me dan la razón, es el concesionario los que tienen que luchar por el cliente, que para eso les compré la furgo a ellos
Bueno, ya está la reclamación en marcha...........ya les contaré cómo termina esto.

Bizkor

Hola,

Hay una directiva europea que entró en vigor en el año 2010 de obligado cumplimiento para los estados miembros que establece que la garantía no se pierde por haber hecho el mantenimiento en un taller no oficial. Es la Directiva 469/2010.

Te pongo tmb un artículo de la DGT:

http://www.dgt.es/revista/num203/pdf/num203-2010-talleres.pdf
Un saludo

Crist

ay, muchísimas gracias por la información.....otra cosa que añadir a la reclamación. Gracias!!!!

Bombonera

Buenas,
Alguien puede confirmar este punto? Es decir, hay alguien que haya llevado la furgo con mas de seis años y sin haber hecho todas las revisiones en el conce y le haya cubierto la garantia?
Es que el primer punto es probable, es decir, que las furgos tuviesen menos de seis años, para que cubra la garantia, pero el segundo, es decir, que lleves la furgo al conce para todas las revisiones, ya me extraña mas.
Asi podriamos ir aclarando un poco que criterios sigue VW para arreglar o no este defecto.

POPIT5

Junio 03, 2015, 12:46:43 pm #248 Ultima modificación: Junio 03, 2015, 12:49:06 pm por POPIT5
Yo, la mía tiene 10 años y solo fue al taller oficial en garantía, luego al taller de confianza. El verano pasado me arreglaron el techo en garantía. A ver el tema del techo no es un tema de garantía de corrosión o no, el un defecto de fabricación, y vw Alemania, ósea el fabricante es el que se esta haciendo cargo de arreglarlo. No tiene nada que ver con la garantía.
Además que en la vida la había llevado al conce de Barcelona, porque soy de Canarias y por motivos personales me pillo en Barcelona, y me lo arreglaron allí, incluso me dejaron un coche de sustitución, un Ibiza no una Cali pero bueno, algo es algo.

dalume

Cita de: Bombonera en Junio 03, 2015, 12:19:01 pm
Buenas,
Alguien puede confirmar este punto? Es decir, hay alguien que haya llevado la furgo con mas de seis años y sin haber hecho todas las revisiones en el conce y le haya cubierto la garantia?
Es que el primer punto es probable, es decir, que las furgos tuviesen menos de seis años, para que cubra la garantia, pero el segundo, es decir, que lleves la furgo al conce para todas las revisiones, ya me extraña mas.
Asi podriamos ir aclarando un poco que criterios sigue VW para arreglar o no este defecto.

Hola,
Ese fue mi caso. La furgo es de Junio de 2007, y yo la he llevado este mes de febrero. A punto de hacer los 8 años. En cuanto entré al taller de VW le expliqué al que me recepcionó la furgo que la llevaba por un tema de corrosión, y que entendía que estaba cubierto por garantía, y lo primero que me dice ess: Pues con esa matrícula (es una FTC) no creo que tenga garantía. Y yo le dije que en la documentación de la furgo se indica que la chapa tiene una garantía de 8 años, así que lo debería cubrir. Ah, pues es verdad. Y no me volvieron a decir nada de la garantía.
En mi caso se juntó todo. Que la furgo tenía más de 7 años, que no era yo el que la compró nueva (yo la había comprado hace un año al lado de Mataró), y que no se habían pasado las revisiones en la VW (solo la de los 60.000 kms y la de la garantía), y me cubrió la garantía.

Viendo las que estáis pasando por otros lados, no puedo más que hablar bien de Valladolid Wagen...

Crist

en mi caso, la compré en 2008 y la llevé la primera vez por el problema de la corrosión techo en 2013 (hasta esa fecha ni sabía que existía ese defecto de fábrica, ni que tenía garantía de corrosión. Me enteré por otra gente con furgos y luego los de atención al cliente me lo confirmaron. Esa la primera vez que me denegaron el arreglo). He vuelto a insistir y ahora es cuando me han dicho que es por no seguir con los mantenimientos con ellos. Por eso ahora estoy con la reclamación. En el plan de asistencia dice garantía por corrosión 12 años.
Estoy de acuerdo contigo Dalume, porque sé que hay talleres que no han puesto ningún problema, pero el mío yo creo que se agarra a que no he hecho el mantenimiento después de los primeros 2 años allí y lo único la única explicación  que le veo es porque no me han sacado más pasta por los mantenimientos. No sé. Y eso que la financié con ellos.
Bueno, ya puse la reclamación y será cuestión de esperar a ver qué le contestan a Consumo. Sé que hay gente de mi isla que lo ha llevado ahí y no han tenido problema, pero yo sí y no sé si alguien más.Lo que tengo claro es que no recomendaré a nadie comprar un coche en DOMINGO ALONSO, EN LAS PALMAS

maño

Me alegro por ti delume, a mi creo que me están dando largas también.
Esta semana me han llamado otra vez después de que en febrero me persone directamente en el concesionario y les expuse el problema, y me han llamado porque llamé a atención del cliente para poner la respectiva queja vía telefónica, y es de ahí desde donde me han llamado, no desde el concesionario.
Yo creo que no están por arreglarmela y que solo hacen marear y perder el tiempo aquí en zaragoza.
Ya tenia mala impresión de este concesionario pero se lo ganan a pulso esta cuadrilla ...

dalume

Cita de: maño en Junio 04, 2015, 11:11:35 am
Me alegro por ti delume, a mi creo que me están dando largas también.
Esta semana me han llamado otra vez después de que en febrero me persone directamente en el concesionario y les expuse el problema, y me han llamado porque llamé a atención del cliente para poner la respectiva queja vía telefónica, y es de ahí desde donde me han llamado, no desde el concesionario.
Yo creo que no están por arreglarmela y que solo hacen marear y perder el tiempo aquí en zaragoza.
Ya tenia mala impresión de este concesionario pero se lo ganan a pulso esta cuadrilla ...

Pues vaya. Lo que me deja a cuadros, es que el mismo vehículo, con el mismo problema, que además es de fábrica, en unos sitios te den una respuesta, y en otros otra, cuando además se supone que todas las incidencias pasan por Atención al Cliente de Barcelona, no? No os parece que haya algo más? No es por ser conspiranoico, pero no me cuadra. La persona que te hace los trabajos ha tenido que pasar una formación para hacerlo, que supongo que será en Alemania. No se si esa formación la asume el concesionario, y si por eso no les interesará hacerlo. Esto es hablar por no callar.

Otra opción, viendo la gente que está teniendo problemas sería juntarnos, a ver si juntos tenemos más fuerza. ¿O igual juntarnos y comunicarlo a alguna asociación de consumidores, tipo OCU o FACUA?

Yo la pieza la tengo cambiada, pero quien sabe si en el futuro puede volver a pasarme... Contad conmigo si sale adelante algo.

oirad

Me sumo a la idea de juntarnos...hacer un escrito firmarlo conjuntamente ir a una oficina de protección del consumidor...y así lograr tener más peso...si logramops fuerza en grupo conseguiremos que vw se vea obligada a hacer una campaña de reparación de techos...como lo han hecho con otros modelos por diversos motivos(inyectores y otras piezas).estuve mirando el tema en foros de Inglaterra y también tienen el problema...ellos lo llaman blistering (como en la fórmula uno llaman a las ampoyas que le salen a los neumáticos).Mi caso es que en 2011 cambiaron el refuerzo delantero y en 2013 volvieron a salir...Hasta el momento o he visto que vuelva a salir...
Este es el enlace en el que hablan del tema...

http://vwcaliforniaclub.com/threads/blistering-roof-paintwork-survey.3216/

La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

oirad

La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.