Me ofrcen esta lt28 jumbo por 5.000 (negociables) que os parace?

Iniciado por El lechero, Marzo 12, 2015, 19:31:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barchetta

Hola.
           Esta Camper es de un fabricante Italiano de Trento llamado Nord Camper y el modelo es Jumbo en los 80, 90 era una muy buena maquina puedes parar en el interior de las ciudades a dormir y pasas desapercibido con los mastodontes que hay ahora rapido aparecen y te
dicen que ahi no se puede hacer camping...... el motor es audi y puedes circula a unos 90 por hora y en las subidas se caga pero si no tienes prisa ....... puedes ir haciendo..... no hay apenas electronica por lo que puedes hacerte tú casi todo con un gran ahorro.

Yo tengo otra Nord Camper con matricula de Italia (estoy tambien consultando en este  foro el tema de homologar) en mi caso Una LT35 modelo Shere Kham con motor 2700  turbodiesel  y 95.000 km reales de los cuales  hice unos 10.000 por italia y europa cuando trabajaba en Italia con este modelo se puede circular a unos 100 km por h. y se hace  mucho camino..., en mi caso no soy muy de autocaravanas solo de forma puntual.

Homologar este vehiculo europeo.... en este "pais" puede salir entre 2000 y 3000 € yo estoy en ello y podemos consultar precio conjunto ademas de informarnos  en los avances del tema.

El precio de esta camper tuya en Italia está entre 6.000 y 8.000 €, si no  quieres gastar mucha pasta esta seria una buena compra, en mi caso me la han regalado  (mi antiguo jefe) y como dice el refran a caballo regalao..... con la pasta que no me he gastado me he comprado una Ducati  panigale......y con esta puedo ir a algo mas  de 100......

Un saludo

El lechero

Buenas!!!

No he podido mirar aún el tema de la matrícula. Espero que no sea como tu dices "Barcheta",  a mi la empresa esta que se dedica a eso me lo desgloso todo y salían unos 650. De donde has sacado lo de 2000 o 3000 euros? Si fuera eso me olvido del tema pero ya. Si quieres podemos mirar juntos a ver si conseguimos algo, yo encantado seguro que dos sacamos más que uno solo.

La gente que me la vende vienen a Barcelona a mitad de abril y vienen con la furgo, voy  a esperarme primero a verla fisicamente y provarla.

El problema es que yo a primeros de mayo dejo mi negocio y cambio de vida y quiero vivir en una camper al menos un añito, tengo muchos coleguitas que viven en el campo y me dejan apalancarme en sus tierras y además quiero darme alguna que otra vuelta pero no tengo intención de ir muy lejos tampoco. Me quiero gastar como máximo 5000 Eurs en la furgo y esta en principio parecía tener todo .o que necesitaba.... menos la matricula  :-\

Yo no se mucho de furgos pero no acabo de encontrar nada mejor, por ese precio pudo encontrar algo mejor?  Algun consejo?

Gracias!!!

barchetta

Hola ne nuevo.
                         Al hilo de esta conversación te pongo la respuesta de Idiada:

⌂ Inicio

barchetta

Buenos días,

Lamento comunicarle que no es posible realizar homologación individual de esta autocaravana, puesto que en documentación consta que la categoría es N1, y es requisito indispensable para llevar a cabo la homologación de este tipo de vehículos, que la categoría sea M1. La única vía para matricular este vehículo en España ahora mismo, es realizar un cambio de residencia del titular del mismo.

Un cordial saludo,

Pues siguiendo la recomendación de Idiada me  he puesto en ello y estoy cambiando de nombre en Italia a nombre de un Italiano residente en España con esrte requisito  y ficha tecnica reducida pasaremos itv  y rematricularemos a nombre de este Italiano luego la pasaremos a mi nombre.

Te mantengo informado

Principiante

Marzo 30, 2015, 23:21:01 pm #19 Ultima modificación: Marzo 31, 2015, 00:04:20 am por Principiante
Cita de: barchetta en Marzo 29, 2015, 18:53:50 pm
   ....        Pues siguiendo la recomendación de Idiada me  he puesto en ello y estoy cambiando de nombre en Italia a nombre de un Italiano residente en España con esrte requisito  y ficha tecnica reducida pasaremos itv  y rematricularemos a nombre de este Italiano luego la pasaremos a mi nombre....

no tan rápido

El problema de la matriculación de un vehiculo extranjero está en la obtención de la ficha ITV, y por tanto la homologación

creo que sigue esta ley para la homologación de vehiculos

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf

5.º Los vehículos de motor y sus remolques destinados al uso particular de su titular y que hayan estado matriculados en un Estado miembro del EEE, a nombre de personas físicas que trasladen su residencia a España, podrán solicitar la matriculación en España a nombre de esa misma persona física. El interesado deberá solicitar una inspección técnica unitaria del vehículo presentando
...........

Estos vehículos, excepcionalmente, podrán carecer de un número de homologación

===============
La matriculación por cambio de residencia de un extranjero, (que obvia el proceso de homologación) requiere de un tiempo previo de posesión del vehiculo.

en lo relativo al impuesto de matriculación:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Preguntas_mas_frecuentes_de_viajeros_y_franquicias/Cambio_de_residencia_con_franquicia/Cambio_de_residencia_con_franquicia_.shtml

- La exención del Impuesto sobre determinados medios de Transporte está condicionada al cumplimiento de los requisitos siguientes:

- Los interesados deberán haber tenido su residencia habitual fuera del territorio español al menos durante los doce meses consecutivos anteriores al traslado.
.....
- Haber sido utilizados los medios de transporte por el interesado en su antigua residencia al menos seis meses antes de la fecha de abandono de ésta.

Principiante

Marzo 30, 2015, 23:40:07 pm #20 Ultima modificación: Marzo 30, 2015, 23:42:28 pm por Principiante
aplicable a España
según respuesta en su dia de la jefa de unidad
Comisión Europea
Dirección General de Energia y Transportes
Dirección E - Transportes Terrestres
Seguridad del Transporte por carretera

España no puede impedir la matriculación a nuevo de un vehiculo (previamente matriculado en un estado miembro), cuando existen en España vehiculos iguales caracteristicas, que si son objeto de matriculación.

http://curia.europa.eu/juris/document/document_print.jsf;jsessionid=9ea7d2dc30db83c9e100e3c5498b8942c74250d80c6d.e34KaxiLc3qMb40Rch0SaxuKbNz0?doclang=ES&text=&pageIndex=0&part=1&mode=DOC&docid=76366&occ=first&dir=&cid=866577

SOLVIT
para los que tengan problemas de homologación

http://ec.europa.eu/solvit/index_es.htm

organismo de la union europea para ayudar en los conflictos de legislación europea

barchetta

Hola principiante, igual voy cuesta abajo y sin frenos......
Información interesante la aportada  por principiante en la que entiendo que es factible pero requiere un proceso (más bien lento)

De esta información que nos aportas entiendo, que debo de poner el camper  a nombre de un ciudadano italiano incluida su dirección de su documento de identidad en Italia, esperar 6 meses y transcurrido este tiempo,  solicitar regularizar  (matricular) el vehículo en su residencia en España, una vez matriculado "oficialmente" no se puede cambiar de nombre hasta transcurrido 12 meses, pero si puedo asegurar a mi nombre  un vehículo matriculado en España y circular  legalmente o eso pienso.

Pues parece que es viable lento pero factible por lo que voy  a ponerme en marcha ya y os informo si va todo bien o me doy una hostia...

Un saludo a todos
Y si no lo he entendido bien me rectificais.

Principiante

hecha un vistazo a este hilo

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?107659-Personaci%F3n-de-aseicar-en-la-causa-abierta-contra-la-falsificaci%F3n-documental

Principiante

En este foro puedes encontrar información, y también ayuda

http://www.europasobreruedas.com/

hay gente que se dedica a traerlas y te puede dar información actualizada.

agustmaiz

En los tres que pones, he intervenido....

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Raultrend

Si te gusta la furgo haz lo siguiente:

Proponle al propietario que la matricule como española y solo entonces se la compras. Muchas veces es mejor esperar y hacer las cosas bien que quedarte "pillado"

Un saludo.