Mayo 03, 2025, 22:09:58 pm

Hola a todos

Iniciado por TonyAstur, Mayo 30, 2015, 19:04:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TonyAstur

Hola a todos.
Me presento junto con mi furgo, me llamo Tony y mi furgo es una fiat scudo 129 multijet, llevo un tiempo siguiendo vuestras camperizaciones,  y de verdad que me dejáis sorprendido, están muy bien y veo que hay mucho manitas.
Bueno yo tengo dos oficios ( carpintería metálica y de madera) que se prestan mucho a este tema de hacer filigranas dentro de los vehículos, el caso es que esta es mi 3ª furgo, y en todas he hecho mis arreglos pero procurando que todo se pueda desmontar para luego usarla cómo herramienta de trabajo, y ahí es dónde voy. Mi pregunta es, todas estas personas que os currais las furgo  a saco por dentro, ventanas nuevas , grandes modificaciones, etc,...¿COMO HACEIS PARA LUEGO PASAR LAS ITV?, por que tengo varios amigos en esto de las ITV y lo que no esté totalmente homologado, es rechazado todo.?-
Nada más, perdonad por la pregunta, pero es que estoy intrigado sobre el tema.
Un saludote a todos.

MakaRoxy

Bienvenido!!
Primero empapando mucho de leyes...
Despues depende:

o amoldandote a ellas y ponerlo todo homologable y luego hacer (y pagar ) un proyecto de homologacion, y pasar (y pagar) por itv para ponerlo todo en regal...

o capeando las leyes con los vacios legales que casi siempre se pueden encontrar.

En tu caso, en mi opinión, te conviene lo segundo: ya que necesitaras sacar los muebles habitualmente, no los puedes homologar (lo homologable va fijo y no se puede quitar), por lo que te tocará montar muebles de manera que legalmente los lleves como carga, con lo que no podran estar atornillados, no podras poner una toma de 220 exterior, etc etc etc...

Lo que digo, primero aprender sobre legalidades y luego adaptar

Animo que vale la pena .bien 

TonyAstur

Gracias enric, y perdona por no haberte contestado antes, he estado trabajando fuera.
Tienes razón, haré algo de quita y pon, es mi vehículo de  día a día, de trabajo , de paseo , etc..
Un saludote