Septiembre 28, 2025, 15:17:46 pm

comprar t4 1.9 td multivan de 68 cv

Iniciado por gordillosax, Mayo 28, 2015, 18:24:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gordillosax

HOla a todos, despues de mucho tiempo madurando la idea, me decido a comprar una t4 multivan 1.9 td, es del año 2000 y tiene unos 250.000, está en bastante buen estado y suena bien y mis dudas son las siguientes:
con 68 cv, no es muy corta de potencia? mi marcha es de 100/120 kms/h
que kms se le puede hacer a este motor?
es cara por 5.000 euros, documentacion aparte?
hay alguna opcion alternativa por ese precio?
un saludo a todos y kms

haizkolari

en llano mantiene el tipo pero se viene abajo en cuestas prolongadas, dependiendo del estado del motor se pueden potenciar fácilmente con un intercooler y dándole un poco de presión al turbo, con 250.000km no tienes garantía de que no vaya a romper,  una prueba de compresión puede ayudarte a saber mas o menos su estado real, en definitiva llevarla a un taller y que le hagan un chequeo, si el vendedor no se presta pues déjala pasar  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sam3

La mega diferencia en cuestas que la marca el par? Porque yo tengo 2000 kg y 100cv 1900cc y en cuestarriba.... Eso muere, y sigo sin imaginar que hace una de 15 años mas y 36cv menos.
Hombre supongo que las marchas tienen distinta relación también.

Bueno contestando al hilo.
Yo siempre tiro pa casa.... Alternativa? Para mi una Trafic/primastar/vivaro del 2004 y menos km motor "actual" y de 100 a 145 cv

IFC

Hola.La mia es la 1.9 td y del año 2000.El motor es justito pero llanea tranquilamente.100-110Km/h es lo ideal,todo lo que pase de ahí va muy forzada.Aunque la cuesta arriba 4ª o incluso 3ª.Me costó 3000€ pero no es la multivan.Tampoco le tuve que hacer nada,simplemente una limpieza a fondo

ATOPE

Yo seguiría buscando por 5000€ las habra con algo menos de km en nada se pone en 300.000km y van siendo bastantes para un motor de 4cilindros .un saludo y suerte con la compra
!!vivo y voy siempre ATOPE!!

mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

zalowey

Hola yo tengo la m1.9 td furgon  sin nada vacia, motor aaz ( 75 cv )  220000 km y a 100/110 km va fina en llano el problema son cuestas prolongadas y arrancadas cuesta arriba va muy justa pero bueno tambien tengo opel movano 136 cv entonces imagina diferencia .
De todas formas la multivan si esta perfecta mola mucho tambien la he tenido ,en resumen si tienes prisa anda poco ,si no a dia de hoy tipo primastar movano con 6 velocidades buena opcion.saludos suerte

miguel angel

Yo tengo la transporter con ese mismo motor, del año 2001, casi 400.000 km y sigue tirando como el primer día, no es broma.
Lo que comentan por aquí es cierto, llaneando va como la seda, en subidas prolongadas te deja ver el paisaje y en viajes largos incansable y el consumo, dándonos cuenta del volumen y que siempre van cargadas a mí no me parece excesivo.

La mía hasta ahora no ha dado ningún problema excepto desgastes normales, también es cierto de que yo la compré nueva y siempre le hice los mantenimientos como es debido.

Si te sirve de referencia he visto otra igual en el taller con casi 1.000.000 km y de un repartidor, el mecánico, que es de confianza me asegura que no le hizo nada excepto mantenimientos.

Yo espero comprobarlo por mi mismo, por lo de ir despacio no hay problema, salimos a disfrutar y así nos da más tiempo a ver las cosas  ;)

Un saludo

gordillosax

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, lo coherente seria esperar a que saliese algo mas nuevo, mas potente y con menos kilometraje...pero visto como está el mercado usado(caras, cargadisimas de kms y con mas años que la tos) y el nuevo no se deja pillar por los mileuristas, creo que compraré esta(está en el termino medio de todo) y si mejora la situación, intentaremos dar un paso mas adelante. mi intencion es usarla a diario y tampoco soy de los de apretar el pié, para eso ya tengo la moto.
Os tendré informado y adjuntaré fotos.
un saludo y muchisimas gracias a todos

gordillosax

POr supuesto sigo mirando y buscando , si alguien tiene algo interesante, me gustaria verlo tambien.
un saludo

nacki

Esa esta muy buena Compi eso no son kms para esa furgo. Yo tengo una igual y va d lujo aguantan mucha caña son tan es.  Saludos y a disfrutarla
Escapadas con tu mujer y tu furgo, disfrutar de paisajes y parajes inolvidables.
Y para todo lo demás... master card XD (si hay fondos) XDXD

Trauco

Tengo T4 68CV, pero no Multivan. La mía no te la recomiendo porque va muy revolucionada a 100km/h. Y no creo que sea tanto por la potencia como por la relación de la caja de cambios. Le he terminado poniendo un pñón de la 5ª marcha de un Skoda, gano 15% en la 5ªmarcha. Cierto que el motor dura mucho y sin averías. Que le cueste subir cuestas no me preocupa tanto, reduzco y ya.

pullharder

Buenas! yo tengo una multivan t4 2.4D y la verdad es qué, tal y como han comentado en general para llanear va muy bien y sin problemas, pero cuando toca subir cuestas se echa en falta tener turbo... si cambiara de furgo daría prioridad a una que fuera TD. Otra cosa a tener en cuenta será el consumo... la 1.9 no consumirá tanto como la 2400.

Saludos!!
Qui dies passa anys empeny!

k-dos

Yo tengo una 1.9 td del 2000, de 68cv. Le pesa el culote en las cuestas,  pero teniendo en cuenta el bajo precio del seguro,  sello y mantenimiento general,  me da un poco igual tener que echarle paciencia en las subidas. Peor inconveniente es el no tener aire Acondicionado..  Intento viajar al atardecer. Mi velocidad de crucero es de 100 km/h.
Por cierto Trauco, interesante el tema de la polea del Skoda.. Se nota mucho??  Cual es tu velocidad en 5? Se nota mucho la diferencia de la 4 a la 5 marcha??

Saludos!!

totoyalex

yo llevo 1.9 d 61cv. con muebles, aire acondiconado, dirección asistida. ultimo viaje 6000km 6 países. ha subido todos los puertos de montaña de los pirineos por los dos lados, Francia España, y eha paseado por todos los alpes frnaces suizos e italianos. lento pero seguro