Paso de suspension neumatica a suspension standard - Mercedes Vito V220 del 2001

Iniciado por SILVERSTAR, Mayo 29, 2015, 19:11:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SILVERSTAR

Buenas tardes!!!

Resulta que me ha estado dando problemas la suspensión neumática de mi V220 y cansado de ello, estoy pensando en cambiarla a la suspensión standard (muelles), alguien que lo haya hecho y me cuente su experiencia o sepa de alguien que lo hizo y que tal le salió.

Un saludo y gracias

karpediem1977

Cita de: SILVERSTAR en Mayo 29, 2015, 19:11:16 pm
Buenas tardes!!!

Resulta que me ha estado dando problemas la suspensión neumática de mi V220 y cansado de ello, estoy pensando en cambiarla a la suspensión standard (muelles), alguien que lo haya hecho y me cuente su experiencia o sepa de alguien que lo hizo y que tal le salió.

Un saludo y gracias

Hay varios hilos sobre ello y sobre hacer el cambio..
Pero si te empieza a dar guerra el Aire acondicionado también pondrás un abanico?, ojo que no te suene borde compi, pero me refiero a que no deja de ser una comodidad que se puede fastidiar como muchas otras cosas...

SILVERSTAR

Jejeje..., muy bueno lo del abanico. Tranqui q no me lo tomo a mal!!! ;)

Pero es que resulta que ya he leído varios comentarios de que se le han estropeado mas de una vez la dichosa suspensión neumática y ademas me sale mas una pasta para que al final se me pueda romper de nuevo.

Ademas para el uso que le voy a dar, que es como coche de diario casi nunca cargandolo mucho y poner de vez en cuando la estructura de la cama, para dormir en algún viaje que otro, va a ser que si pongo la suspensión standard tampoco lo voy a notar mucho y ademas me cuidare en salud. Por eso me gustaría saber de la opinión de alguien que lo haya hecho.

A todo esto si le sumamos que no soy nada manitas en cuestión de mecánica :P, pues siempre lo tendré que llevar a un taller.

karpediem1977

Mayo 29, 2015, 21:29:03 pm #3 Ultima modificación: Mayo 29, 2015, 21:35:50 pm por karpediem1977
Bueno ahora en serio. No recuerdo quien pero un forero tiene un hilo de como cambiarlo, lógicamente trae menos quebraderos... Ahora bien... Yo tengo una igual, como coche diario también.... Y lo que empieza a ser una escapada esporádica acaba siendo una droga!!!!
Saldrás en cuanto puedas!!! Y no pararás de pensar en volver a salir, ir a kdds y conocer a gente fantástica!!!
Yo estoy en dique seco por embarazo de la jefa y estoy deseando que nazca y se asiente para soltar amarras y navegar de nuevo!!!

SILVERSTAR

Totalmente de acuerdo karpediem1977, seguro que me haré adicto!!! Yo aun encontrando el hilo, la mandare a un taller ya que como te dije, la mecánica y yo no somos muy buenos amigos, jejeje...

Felicidades por ese nuevo miembro que viene en camino y paciencia que ya llegara ese momento que tanto ansias, seguro que será mejor aun con ese nuevo integrante. Mucha suerte!!!

Kilowatio

En mi caso V 220 CDI, cambie compresor y balonas, genial pues es muy comoda ese tipo de suspension y apenas se nota cuando pasar por baches o esos dichosos "guardias tumbados" que se colocan en casi todo los sitios. Ahora le ha tocado el turno a la centralita de la suspensión y al pedir presupuesto costaba igual poner directamente muelles+ amortiguadores nuevos que cambiar la centralita+mano de obra. Opte por la suspension tradicional, cierto que al pasar por baches se nota mas, pero he evitado el quedarme tirado si se rompia nuevamente cualquiera de los elementos de la suspension neumatica. Si te decides a cambiarla en Alemania puedes encontrar unos muelles especiales para la V que son algo mas flojos que los de la Vito y te ira mejor. Yo me entere tarde y este  verano los comprare para cambiarselos.

SILVERSTAR

Muchas gracias por tu respuesta Kilowatio, me lo has dejado mas claro aun!
Podrias decirme o pasarme un enlace sobre esos amortiguadores especiales para la V?

Kilowatio

Silverstar, localizo la dirección y te la paso, yo le puse los de la Vito y como comento en mi anterior respuesta, va algo duro, como es de suponer yo la uso para ir con la familia 4 adultos y 2 niñas pequeñas, como es de suponer no necesito muelles de carga. Tampoco creo que sea muy caro, por lo que este verano, si todo cuadra los cambiare. Saludos

ZatuMotor

Luego toca homologar para pasar itv...(teóricamente, ya que si no se dan cuenta, te la pasan)

santos1000cc

pues como no sea un inspector que conozca las vito ni se da cuenta en la inspeccion, mas que nada, que ttodo el eje trasero es igal de vito y v
lo de los muelles mas flojos , cuando puedas ponon el enlace, seguro que interesa a varios,
y a ver si alguien pone el enlace del cambio de neumatica a convencional

buscacosas

Pues en mi V 230, se dieron cuenta que había cambiado la suspensión neumática por muelles, nada mas verlo, y para homologarla, tuve que pedir una factura de montaje al Taller y un certificado a la casa Mercedes, de como los muelles eran originales y compatibles y bla bla bla y el dichoso certificado me costó 425 euros.

Suerte.

txori82

Hola SILVERSTAR yo he realizado el cambio en un taller mas o menos en 2 horas te lo hacen. a mi me cobraron alrededor de 250-300euros no lo recuerdo. Pero con esto te quitas el problemas de fusibles y del compresor, y como bien dice el compi karpediem1977 se pierde en comodidad es decir el cambio se nota mucho, hasta que te acostumbres.
saludos.

SILVERSTAR

Pues al final va a ser verdad que te miran la suspensión neumática en la ITV por lo que cuenta la experiencia propia del compañero buscacosas, aunque será cuestión de lo estricto que estén en el ITV donde la pases, pero si te cogen ya en una, a pagar toca.

Muchas gracias por tu respuesta txori82, aun no la he cambiado, estoy barajando posibilidades ya que a lo mejor una persona de confianza me hace el arreglo a buen precio.

santos1000cc

las itv son toda una loteria,
yo acabo de pasar la itv a la 3, que no frenaba de atras,
cambio de pastillas y lijado y limpieza de discos, pues a la segunda nada, que no frenaba,
y le cuento al pavo que si no va cargada el repartidor no envia casi fuerza atras, para que en las curvas la furgo no salga recta,
pues que no,
me voy a casa, pongo las 2 filas de asientos, vuelvo al dia siguiente, sorpresa, la furgo frena perfecta,
los hay demasiado listos para unas cosas y para otras no tienen ni puta idea de como funciona nada
y con el escape de la moto me paso otra cosa, mi homologacion viene en una tarjeta de tamaño de una de credito y me decian que eso no valia, que tenia que ser un folio del fabricante,
el dia que te pilla el tonto la cagas.................

rultxo

tengo una V220, Hola a todos, a mi también me ha petado la suspensión hidráulica , a ido uno de mercedes a mirar para hacer el cambio a sistema tradicional de muelles y para mi sorpresa me dice el mecánico , que el de mercedes le ha dicho que lo puedo hacer pero que ellos no me la homologan, increíble!!! ademas me dice que me la quite de en medio que han dado muchos problemas, que hago??
Sabeis donde puedo conseguir el compresor??