VW T5 techo elevable.- Corrosión del techo

Iniciado por rubioT5, Febrero 06, 2012, 21:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CamperRuteros

al final que están haciendo últimamente, cambian piezas o solo pintan?

Ferdiaz

Lo que les salga más barato.

Si tienes una burbuja, te reparan sólo la zona.

Si tienes más burbujas, te reparan todo el techo.

Si tienes el techo lleno de burbujas, lo tiran y te lo cambian.

Creo que esto es lo que están haciendo, aunque es una suposición

CamperRuteros

Yo tengo algunas burbujas en el deflector y otras mas pequeñas en el techo... me acaban de autorizar la reparacion , pero dicen que solo pintan, no cambiaran nada.
¿No creeis que con esta reparación es muy probable que aparezcan de nuevo las burbujas?
¿Para pintarlo tienen que desmontarlo de la furgo? Me han dicho que la tela tampoco la cambian.

estresao

Pues teniendo en cuenta que parece que el problema es la desafortunada elección de materiales hecha por Volkswagen, y que una vez reparan pierdes la garantía, yo me enteraría bien, y si solo arregla la burbujita esperaría a que se haga burbujón para que cambien las piezas por unas decentes.

Yo dudo mucho que arreglar una burbujita raspando y pintando solucione el problema.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

CamperRuteros

Eso me parecía a mi, el problema es que desde Barcelona les han autorizado a hacer solo eso.
Lo que no entiendo es porque pierdes la garantía cuando es la Volkswagen la que realiza las reparaciones y son los que autorizan una cosa u otra :-(

Sent from my iPhone using Tapatalk

katxuwagen

hola buenas,la mia es una cali beach techo manual del 2012 y pareze k tambien me empiezan a salir las famosas burbujits  >:(

Bombonera

Bueno, pues ayer hable con el concesionario donde me estan haciendo todo el tramite de la garantia por corrosion. Y mi sorpresa fue cuando me dijo el responsable de taller que se la tengo que volver a dejar para hacerle mas fotos con mas detalle. Cuando le pregunte el motivo, me con testo que desde VW querian tener mas fotos con mayor detalle para determinar si era un fallo de pintura, o un defecto de corrosion de la chapa.
El resultado en el primer caso seria que como solo tiene una garantia de 6 años por la pintura, y la cali es del 2006, quedaria sin cobertura de garantia.
Yo le pregunte que cual es la diferencia visible en un caso y en otro, y me contesto que no el no lo sabia, que dependia de VW.
Asi que ahora me encuentro que despues de dos meses de haber iniciado el tramite, y que en su dia me dijeron que no habria problema, que seguro que me entraba por garantia, y que segun como viesen el techo tambien me lo cambiarian, ahora hemos pasado a que tienen que ampliar el informe.
Tambien me dijo que la unica opcion que tenia en el caso de que determinaran que es la pintura, es hacer un escrito a VW, siempre y cuando tuviera TODAS las revisiones pasadas en VW, para que tuviesen la cortesia de cubrirmelo en garantia.
Ahora estoy dudando de si llevarla al mismo conce o llevarla a otro conce para que me hagan el tramite.
Alguien sabe si en Catalunya Wagen de Zona Franca realizan esta reparacion?

Joan-tgn

Yo la he llevado a dos conces, el primero un desastre y encima me cobraron por la gestion. El segundo Motorsol, me dijeron que seguro que no habria ningun problema, fotos etc... Y al final misma respuesta fallo de pintura. Segun me dijo el chico de Motorsol la unica diferencia de la mia al resto que habian hecho es que el deflector lo tengo bien, que solo tengo burbujas en el techo. No se el resto como les ha ido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW California T5 Confortline 2.5 TDI

dalume

No se si habrá tenido que ver o no lo que voy a comentar. Yo la llevé a Valladolid Wagen. Como he comentado, el servicio ha sido bueno, y los plazos razonables (tardaron mes y medio en recibir el material, pero lo veo algo asumible).
Si que es cierto que cuando la llevé, y antes de tener respuesta de Barcelona, la gente de Valladolid Wagen me trataba de tirar más hacia sanear y pintar, por no empezar a desmontar todo y tal. En cuanto tuvieron la confirmación de que se había aceptado la reparación, no me dieron más opción, ni me volvieron a comentar lo de pintar (antes me decían que aunque se aceptara la reparación, yo podría elegir sanear y pintar, para no tener que meter tanta mano a la furgo).
Por otro lado, yo llevaba las burbujas desde hacía unos meses, y un día de muchísimo viento, la zona de pintura que tenía las burbujas se desprendió, quedando al aire la aleación de abajo. Se veía muy claro una zona sin pintura en el deflector como de unos 10 x 8 cms.
Ya digo que no se si el llevarlo así habrá tenido que ver o no en que aceptaran la reparación, pero ahí lo dejo.

amaranto

Bueno, pues ayer hable con el concesionario donde me estan haciendo todo el tramite de la garantia por corrosion. Y mi sorpresa fue cuando me dijo el responsable de taller que se la tengo que volver a dejar para hacerle mas fotos con mas detalle. Cuando le pregunte el motivo, me con testo que desde VW querian tener mas fotos con mayor detalle para determinar si era un fallo de pintura, o un defecto de corrosion de la chapa.
El resultado en el primer caso seria que como solo tiene una garantia de 6 años por la pintura, y la cali es del 2006, quedaria sin cobertura de garantia.
Yo le pregunte que cual es la diferencia visible en un caso y en otro, y me contesto que no el no lo sabia, que dependia de VW.
Asi que ahora me encuentro que despues de dos meses de haber iniciado el tramite, y que en su dia me dijeron que no habria problema, que seguro que me entraba por garantia, y que segun como viesen el techo tambien me lo cambiarian, ahora hemos pasado a que tienen que ampliar el informe.
Tambien me dijo que la unica opcion que tenia en el caso de que determinaran que es la pintura, es hacer un escrito a VW, siempre y cuando tuviera TODAS las revisiones pasadas en VW, para que tuviesen la cortesia de cubrirmelo en garantia.
Ahora estoy dudando de si llevarla al mismo conce o llevarla a otro conce para que me hagan el tramite.
Alguien sabe si en Catalunya Wagen de Zona Franca realizan esta reparacion
Efectivamente, a mi, me lo solucionaron allí

amaranto

Bueno , creo que me he equivocado, solo quería, contestar que en Catalunya Wagen, pregunta que hacia el compañero, se puede solucionar y han solucionado varias incluida la mía
Disculpas

Crist

Buenas tardes a todos,
Necesito ayuda, ya que tengo el mismo problema con las burbujas del techo. Quería saber cuál es diferencia entre "garantía" y "defecto de fábrica"???'. Mi furgo es del 2008. En 2013 la llevé al concesionario por el tema del techo. A mí nunca me dijeron cuando la compré, que tenía 12 años de garantía por corrosión, simplemente me dijeron los 2 primeros años de garantía como la mayoría de los coches. Esos primeros 2 años fui al concesionario para las revisiones que llevaba.
Como comento y gracias a otras personas que tienen también furgo, en 2013, ya con algunas burbujas en el techo, me entero de que tengo 12 años de garantía por corrosión y me explican que lo que tengo en la parte delantera del techo es un defecto de la VW.
Pues bien, voy al concesionario y el chico me afirma que sí, que es un defecto de fábrica, que me lo arreglarán. Me saca las fotos y me comenta que las mandará a Alemania y me contestarían. Eso fue en Marzo 2013. Espero un tiempo y vuelvo a llamar. Me dan largas, diciendo que Alemania no ha contestado....así pasan 6-8 meses. Llamo un día y una de las chicas me dice que lo que puede ver en mi historial es que aún no han contestado y que espere un poco más. Espero...más meses, hasta que vuelvo a llamar y me dicen que está denegado pero que no me saben decir por qué.
Nos ponemos ya en Mayo 2015 y siguen las burbujas. Todo el que conozco que tiene  el mismo problema, me dice que se lo han arreglado. Llamo a DOMINGO ALONSO EN LAS PALMAS (es el concesionario donde la compré) para pedir hora con atención al cliente y poner una reclamación. La chica que me coge el teléfono, me pregunta el motivo. Le cuento todo el rollo y ella me dice que tampoco entiende por qué se denegó la reparación. Me pide disculpas y me dice que vaya y hablamos otra vez sobre el tema, que puede ser que las cosas hayan cambiado y que no quieren perderme como cliente.....
Bueno, pues voy otra vez. Me miran la furgo, pero ni fotos ni nada. Lo primero que me dice el chico al ver cómo está esa parte, es decirme que ya han ido muchas con ese problema. Le digo "es que como eso siga, me quedo sin furgo", y me contesta "si te sirve de consuelo, de esa parte no pasa, que es la parte que tiene el problema de fábrica". Aunque el chico no tiene culpa, me quedé flipada. Es la segunda vez que ellos mismos me confirman que es un defecto de fábrica y aún así, no me lo quieren arreglar.
El chico entra en el historial y al parecer, la primera vez, en 2013, contestan que me pinten la zona, a lo que el chico que me sacó las fotos le contesta (todo por mail, que me los leyó el empleado delante de mí ), que no es suficiente con pintarlo. Vuelven a contestar, pues que raspen y pinten. El chico contesta de nuevo que según lo que él ve, hay que cambiar ese módulo. Eso fue la última respuesta en Noviembre 2013
Este empleado también me dice que no entiende por qué se denegó y me pide que le dé tiempo para comprobar qué ha pasado. Horas más tarde me llama y me dice que ya sabe qué ocurrió, que estuvo todo el día buscando y encontró correos internos donde se me deniega el cambio del módulo porque no ha hecho el mantenimiento en el concesionario.
Resumo: que no me la arreglan. Según él, el motivo por el que se deniega es porque no he llevado el coche a las revisiones. Le contesto que la furgo se hizo las revisiones ahí los dos años de garantía que me indica la VW, y además le digo que nadie me informó de los 12 años de garantía que tiene de corrosión. Aquí viene el colmo: según el chico, mi arreglo está denegado porque tengo que llevar durante esos 12 años la furgo a DOMINGO ALONSO (es que lo pongo hasta en mayúscula, porque a partir de ahora es que no recomendaré este concesionario a nadie) y que ellos aprovechan las revisiones del coche para mirar de paso la chapa. Yo le contesto: ¿me estás diciendo que hasta para un cambio de aceite tengo que traer la furgo aquí durante 12 años porque si no, me quitan la garantía de la chapa?. Pues va y me contesta que sí. Le vuelvo a decir: ¿es decir, que lo de la garantía de la chapa es una forma de " amarrar" a los clientes para que sigan gastando dinero en el concesionario? y se me queda callado.
Miren, yo no sé si esto es legal o no. Yo cumplí con las revisiones de los dos primeros años. Disculpen por todo este rollo, pero estoy muy cabreada.
Por supuesto que pedí la hoja de reclamación y el chico, me dio una dirección de correo electrónico para quejarme que es servicio.al.cliente@vwcanarias.com
Estoy preparando la reclamación e iré a consumo también, por eso mi pregunta (antes de enrollarme y descargarme con este rollo): ¿qué diferencia hay entre que el arreglo me lo tenga que cubrir la garantía (aún estoy dentro del plazo) o que me lo tengan que arreglar porque es un defecto de fábrica? ¿ si hay alguien que entiende de leyes, me puede decir si es legal que, tal y como me dice el concesionario, yo tenga que llevar esos 12 años el coche allí aunque sea para un cambio de aceite o  pierdo la garantía?
Cualquier cosa que me digan, me servirá de ayuda. He leído lo que han escrito en el foro y veo que a todos o casi todos los que ha tenido el problema, se las han arreglado. Pienso buscar por internet todas las páginas de vw para enviar la queja, iré a consumo, etc.
Lo siento mucho por extenderme. Y eso que les he resumido . Muchas gracias por la ayuda

Trencalòs

Pues vaya ..... Suena muy raro, pq que salgan burbujas o no, no tiene nada que ver con las revisiones periódicas ...... .nono :roll:

Llama a atención del cliente y aprietales, les jode más que se hable mal de ellos que asumir el coste de una reparación.

Por otra parte, mira los papeles de cuando compraste la furgo, a ver si en algún sitio (ni que sea en letra pequeña) se comenta algo sobre este "supuesto" contrato vinculante con el conce vw para no perder la garantia de chapa ...... que lo dudo, pero vaya, .....que no hubiera algo escrito. Si no hay nada escrito, ....ganas seguro.

:roll:

Crist

Muchas gracias por contestar, Trenkalos. Voy a leer todos los papeles bien. Lo que no entiendo es que tiene que ver la garantía con un "defecto de fábrica". Según me han dicho, si hay un defecto de fábrica en cualquier cosa, da igual la garantía, el año de compra, etc.... la empresa es la responsable de cambiarlo.  Eso es de lo que me quiero informar bien con alguien que entienda de cosas legales. Además he leído por aquí que alguien habló de una campaña de la VW donde se avisaba a los dueños de que pasaran para cambiar ese problema. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar información de esa campaña?. A mí nunca me avisaron.
Lo que me parece increíble, es que ellos mismos (me refiero a los empleados de DOMINGO ALONSO), han sido los que me han informado de que lo que le ocurre a esa parte del coche es una "enfermedad que tiene el material con el que fabricaron esa zona ". Lo siento por el chico que me atendió, que fue bastante amable y me leyó incluso los correos internos. Le pedí una copia por escrito donde se viera exactamente el motivo por el que se me deniega el arreglo y me dijo que si fuera por él me la daría, pero que no estaba autorizado porque era información interna. Lo que hizo fue sacarme una fotocopia del plan de asistencia de la página donde habla de la garantía de pintura y carrocería, y con un bolígrafo me marcó con un circulito el primero de los 3 casos donde dice: esta garantía no será aplicable cuando tales daños se deban a "influencias externas o a un cuidado insuficiente del vehículo". Insisto es que eso no es forma de darme una respuesta y que ellos saben que ese no es el caso, que ellos mismos me están diciendo que ha sido por no hacer las revisiones allí y me contesta que a eso se refiere la parte donde dice " un cuidado insuficiente del vehículo", porque si hubiese hecho todas las revisiones allí, se hubiesen dado cuenta del problema cuando empezó..... Bueno, esto es de locos ya!!!!
Ellos le echan la culpa de que no me lo reparen a la "central" y tienen el morro de decirme que por ellos sí que me lo arreglarían. Les contesté que el coche se los compré a ellos y son los que me tienen que buscar la solución, pero veo que ya por las buenas con el concesionario no conseguiré nada.

Por cierto, antes olvidé comentar, que este chico también me dijo que ahora lo que hace la vw con este problema, es sólo pintar y a veces lijar, que ya no cambian el módulo completo. Le contesté al chico "¿Me estás diciendo que saben que ese módulo está fabricado con un material que como Ud dicen tiene una enfermedad y que lo que hacen ahora es sólo pintar y/o lijar? ¿Es decir, que puede ser que en un par de años a toda esa gente que sólo le hacen esa chapuza les puede salir el mismo problema y se quedarán así porque ya les ha pasado la garantía? ". La respuesta del chico: "pues si te soy sincero, probablemente será así, pero como hace poco que la VW decidió no poner módulos nuevos, sino pintar, no sabemos aún si a los que se lo han hecho les pasará de nuevo y qué ocurrirá en ese caso". Sin comentarios...........
Bueno, ya les contaré en qué acaba este cuento para no dormir, pero por supuesto no queda así. Muchas gracias y siento todo el rollo este que les he echado.

sam3

Una chapa de material metálico x( no se ni de que esta echo) no tiene "enfermedades".
Puede ser poco tenaz, poco rigido, poco resistente a la corrosión, vamos, puede ser que el material no sea el adecuado para los esfuerzos que sufre en trabajo.
Por lo tanto, salvo que no sea chapa chapa... El defecto es el pintado. O no han seguido el proceso habitual o yo que se, la pintura era del lidl, pero las " enfermedades" en materiales se pueden dar por corrosión o por sobresfuerzo o otros motivos, PERO no son enfermedades, son materiales mal seleccionados para ese uso.