Poner enganche caravana en zaragoza

Iniciado por bekka, Mayo 22, 2015, 18:01:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bekka

Muy buenas a todos.
Disculpad si este no es el sitio adecuado, pero no sabia donde poner la consulta.

Necesito ponerle a mi Vivaro un enganche y la conexión eléctrica correspondiente para poder llevar una caravana que vamos a comprar de segunda mano.
Alguno podría indicarme algún sitio para colocarlo en Zaragoza o alrededores? Que precio aproximado puede tener toda la instalación? Llevo idea de poner una bola fija, pero de las que se le pueden quitar los dos tornillos de la base.
En principio, después de haber leído bastantes experiencias malas, he decidido descartar Norauto, FeuVert y demás....

Que me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

argot schnell

antes de tener la Furgo, tenía un audi A4 al que le puse enganche de remolque... en mi caso fue de los que queda todo oculto cuando no esta instalado...
Lo puse en enganches Aragon, en el polígono industrial, ahí en Zaragoza ...fue el sitio más barato y eso que busque por la zona de vigo y Bizcaia...
Además ya te dejan el papeleo listo para que vayas a la itv nada mas recojas el vehículo que la tienes al lado...
Para mi por precio y trabajo muy recomendable

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

rafaro

Como te comentan, tienes los de Enganches Aragón http://www.enganchesaragon.com en Malpica y también tienes Urbeni http://www.urbeni.com/enganche.aspx en Centrovía, antes de La Muela.

Por otro lado ¿cuánto pesa la caravana? Creo recordar que si la suma del MMA de la Vivaro, que suele ser 2700Kg, más la caravana excede de 3500Kg necesitas el permiso B+E. Infórmate bien primero antes de gastar en el enganche.

godzy49

Yo la puse en urbeni. Pero no me gusto porque quedaba muy bajo. Pregunta a ver que altura te queda hasta el suelo. Con la vivaro a no ser que sea caravana de menos de 750 necesitarás siempre carnet

bekka

Muchas gracias por las respuestas.
La caravana es de menos de 750 Kg y la furgo la tengo matriculada como turismo. Espero que no me afecte de cara a tipo de carnet :( :(
Preguntare en Urbeni y enganches Aragon, a ver que tal......

Ya os dire cual he elegido.
Gracias de Nuevo.

godzy49

Ok. Ojo con la altura de la bola. A mi me tocaba padar a paso tortuga los badenes y quitar la jockey

Elfossie

Acuérdate de comunicar al seguro que has puesto la bola de remolque. Te subirá un poco (creo recordar que 15 eypos), pero te cubrirá en caso de accidente.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

mastercerbero

A mi en engaches aragon me cobraban 300€, tambien depende del vehiculo no es lo mismo un enganche para un coche poco vendido que para un opel corsa que hay a patadas