Mayo 14, 2025, 21:41:16 pm

Averia en T3 ?????

Iniciado por jaume, Enero 31, 2008, 17:39:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaume

El año pasado, hace un mes lleve la furgo a la WV a hacer distrubucion... 650€ mas o menos

Ahora bien AYYYYYYYYYYYYEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRR  

En un plano la furgo se acelero sola  ??? , y no note que se hundiese el GAS  .nono , se acelero a tope y salio una humareda blanca  ACOJONANTE, pare la furgo.

Despues arranque, el ralenti bien pero me escupio un poco de aceite por el tubo de escape.

La pare y a los 10 minutos volvi a arrancar y poco a poco llegue a la wv donde me hicieron la distribucion.......... ya no perdio mas aceite ni quemo ni na de na

Lo explique y me dijeron TURBO a tomas pos culete
JOER asi de facil......... porque no la probais? dije yo.

La probo el mecanico y dijo, es el turbo pero aho va bien    .confuso2

Que la prueb ey este al loro, acabo de hacer unos 200km y la furgo va bien.

Alguien me puede dar una explicacion de lo qeu pasa......???
Cambio el turbo, me espero a que pase otra vez... me la estoy jugando.... cuanto vale canviar el turbo...

Pues nada GRACIAS
el destino es la excusa........ Lo bueno es el VIAJE

NADIE es perfecto............. pero quien quiere ser NADIE

Si os aburris mirad la pg esta  www.lolavidal.com JEJE

ferrandinski

Enero 31, 2008, 18:25:00 pm #1 Ultima modificación: Enero 31, 2008, 18:27:14 pm por ferrandinski
que motor llevas? lo digo por si llevas el 19td con la varilla de aceite del 1.6, y es que las marcas de nivel no coinciden

comprueba la varilla y que no te hayan puesto más aceite al hacer la revisión. Si es así el aceite te llegará a los cilindros y se acelerará sola al consumirse el propio aceite que hace de combustible

A mi me pasó hace un par de años y la verdad es que te acojona, el mecánico enseguida me dijo que era el turbo pero como no tenía dinero no lo cambié  ;D, entonces hice cambio de aceite y me di cuen de que al poner 4,5l la marca me quedaba por debajo del mínimo original 1.6...hasta que me fijé que habían unas nuevas marcas 1cm más abajo...las correctas. Se acabó el problema de las aceleradas espontáneas.

Por cierto, y sin ánimo de crear polémica, solo te han cambiado la correa de distribución y el tensor? si es así me parece un poco caro...
SYNCRO 1.9TD

jaume

Llevo el 1.9 TD pero nose qeu varilla llevo.

Hasta ahora no me habia pasado nunca ( 78.000km ) pero acabo de mirar la varilla de aceite y me parece, a un tio que no tiene NPI de mecanica le puede parecer algo?, que hay mucho aceite.

SI la varilla fuese la de 1.9 TD el aceite tiene que estar entre los dos puntos o donde?

Ahora no tengo la factura pero tambien hice filtros y aceite.
La miro de recuperar y os la "desgloso"

Lo qeu si se es que no me cambiaraon la bomba y eso que les dije qeu me la cambiasen

Hize la reparacion en la volkwagues de Igualada

GRACIAS

miguel.ovd

Me parece muy caro... 240 euros con cambio del kit de distribución y las correas de asistida y alternador... busca mecánicos furgoperfectos en el foro y que te la mire alguien que parezca que sepa un poco más... suerte

pitu

recuerdas si cuando te solto el humo estabas tomando una curva a derechas?

lo mas posible es que no lleves junta antioleaje y se sube el aceite al tomar las curvas.

saludos

Toxic_3

puede que ten hayan hechado mas aceite de lo normal..lo que dice pitu tambien tiene sentido pero en 78.000 km ya te habria pasado mas veces...yo habiendo aparecido el fallo justo al cambiar el aceite...me decantaria por exceso  de aceite...llevala al taller y que te vacien el carter haber cuanto han hechado.

ferrandinski

Enero 31, 2008, 21:25:13 pm #6 Ultima modificación: Enero 31, 2008, 21:26:51 pm por ferrandinski
pues mira el desglose de la factura. De todas formas si quieres asegurar el tiro, vacía el cárter y pónle 4 litros exactos (sin cambiar filtro, que ya lo llevas nuevo), dejas reposar y mira las marcas, si no te gusta lo que ves haz marcas nuevas en la varilla

si haces marcas nuevas: el nivel bueno que te sale es el máximo y la del mínmo va a 1 cm abajo
SYNCRO 1.9TD

Oscardon

A mi me paso exactamente lo mismo con un Xara diesel de alquiler... se acelero a tope, tremenda humareda blanca por el escape... sabes lo que era? Le habian puesto GASOLINA en lugar de gasoil!!!
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

jaume

Joer PITU  .ereselmejor

SI SEÑOR  .ereselmejor

Curva a la derecha, pero muy suave.
.ereselmejor

pitu

la junta antioleaje vale unos 80 euros mas el tiempo de ponerla. suerte

saludos.

jaume

El desglose de la factura.

Inspecc. c. garantia de MO
motor diesel sin servicio
inspeccion gases escape     1,90h          50,50€          95,95€

Correa dentada desmontado y
montado motor diesel          3,90h          50,50€         171,70€

Bombilla luz tras freno der.
desmontado y montado        0,20h          50,50€          10,10€

Bombilla luz tras posicion izq.
desmontado y montado        0,20h          50,50€          10,10€

Prueba dinamica en carretera  0,30h        50,50€           15,15€

COrrea dentada                                                       46,60€
Filtro aceite                                                            10,77€
Filtro combustible                                                     30,25€
Rodillo                                                                    51,63€
Anillo junt                             2 ud                              0,70€
Tornillo                                 3                                  1,14€
Bombilla                                                                    1,32€
Bombilla                                                                    1,32€
Tornillo cil.                            4                                   3,00€
Castrol 505 01 11 B                5                                  66,50€
Pequeños materiales                                                   1,90€
filtro aire                                                                  28,94€
correa 9,5x600 trapezoidal                                            6,64€
correa 9,5x638 trapezoidal                                            6,73€

TOTAL                                                                     560,44€
IVA                                                                           89,67€
TOTAL                                                                     650,11€

Aunque ya esta hecho y pagado acepto criticas

Me han puesto 5 litros de aceite, puede ser mucho???

jaume

Y la junta antioleje como es?
Y donde va?

jaume

Aprobecho para enseñaros mi furgo, en mi presentacion en otro foro, pero es que no se donde tengo las fotos para presentarla aqui.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=6622.0

no se si ira

saludos

jaume

Acabo de enviar un email a atencioncliente@volkswagen.es explicando el caso.  .lengua2

Ya informare.  >:(

SALU2

manué

pregunta a canido que él la compró por 17e en ebay (70e en la VW), al hacerte el cambio de motor tenían que haberte dejado el carter del 1.6td pq el .19td no lleva antioleaje
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size