Julio 15, 2025, 01:04:37 am

Baterías de ácido

Iniciado por atakalima, Enero 30, 2008, 17:12:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xamu29

Bueno, no sabia que entre dos baterias de diferente carga se produjeran un flujo tal que pueda llegar a quemar un cable de 16", otra opcion que se me ocurre entonces es no desconectar nunca las 3 baterias y tener cuidado de que no se descarguen demasiado, así contribuye a su conservacion ya que son de ácido y no les sienta muy bien las descargas... seria como tener una sóla bateria de mayor capacidad, y si hasta ahora me apañaba con una de 35 mucho mejor con una de 130... si se me quedara sin bateria siempre queda la opción de las pinzas, empujoncito o el  arrancador electrico... No tengo nada en contra de los gestores de carga pero es que esta furgo es un saco sin fondo y como trates de hacerlo todo de manera ideal al final te quedas sin dinero para hacer los viajes... De todas formas en el momento que le instale la nevera le pondré 2 más para que pueda funcionar al menos 24 horas sin dejarme tirado, Saludos

bribonj

buff, hay que ver lo mucho ue da de sí el tema baterías....  .loco2

tecnic27

hola pa variar el tema un poco ¿dnd encuentro el rele de carga automatica? no lo encuentro. es lo unico k me falta .pa montarl as las baterias ya os pondre las  .fotografo
donde terminan los pistones empiezan los cojones

eneko

Cita de: tecnic27 en Enero 31, 2008, 17:15:48 pm
hola pa variar el tema un poco ¿dnd encuentro el rele de carga automatica? no lo encuentro. es lo unico k me falta .pa montarl as las baterias ya os pondre las  .fotografo

http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=968&category_id=107&option=com_phpshop&Itemid=1

tecnic27

gracias eneko eres un craak .ereselmejor
donde terminan los pistones empiezan los cojones

firewer

yo e tenido unidas la bateria principal con la secundaria ambas de 100ah, la secundaria mas de una vez la e dejado seca..

Pues han estado con cable de 6" y no se a kemado... se calentava un pokito nada del otro mundo, ahora lo tengo de 12".
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

de 12mm² que " son pulgadas jaja

Que no se tiene porque quemar ni se quemará en 10 años.. pero puede pasar... ya lo han explicado por ahí que en un chichá pasa un montón de intensidad de golpe y cualquier día se funde...

Vansay

Joder, joder.... :o

Eneko, antes de nada agradecerte tu aportaciones con el asunto de las baterias..
he estado leyendo tus ultimos comentarios sobre las caracteristicas de igualdad que deben tener las baterias..
Y te comento mi caso..
Bateria Principal de acido de 75 Ah... y hace un mes compre, aunque todavia no la he colocado una AGM de 80Ah, como auxiliar.. tengo toda la instalacion con el rele de ROULOT. y union entre baterias con cable de 10mm.

como lo ves..?? la diferencia de Ah es muy pequeña, puedo tener problemas con el cable?? aguantaran las baterias.. es que una vez gastada la pasta, seria la ostra tener que pulir la AGM..

Tanks ( de birra Off course)

BBird