Mayo 13, 2025, 00:27:47 am

¿Cómo lo puedo hacer?

Iniciado por maño21, Enero 31, 2008, 16:39:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maño21

Enero 31, 2008, 16:39:08 pm Ultima modificación: Enero 31, 2008, 16:44:26 pm por maño21
Hola a todos!
Antes de escribir he buscado posts que me puediesen informar del tema que quiero tratar, pero no he encontrado nada específico, ahí va:
Bien, os cuento mi problema: resulta que mañana tengo que ir a Francia a buscar una furgo t2 preciosa. Esta muy cerca de los pirineos, por lo que me cae muy cerca de casa. Ya resolví (de momento) todas mis dudas acerca de futuros papeleos tales como matriculación en España, homologaciones, itvs etc..sin embargo me encuentro con que una de las cosas más básicas no sé cómo hacerla.
La furgoneta me la vende un francés muy amable, haremos un contrato de compra -venta y me dará todos los papeles de la furgoneta. En tráfico me explicaron que podía bajar la furgoneta con los papeles y matrículas franceses, hasta mi casa. Luego ya me encargaría de hacerle placas verdes y todo eso para llevarla a la itv. Al preguntarle al de tráfico acerca de asegurarla para traerla,me dijo que no me preocupase del seguro, que "YA SE ENCARGARÍAN DE ESO ELLOS", textualmente. No se porqué no me preocupé más, tenía prisa y su respuesta me fue suficiente.
El problemón es que me doi cuenta que el vendedor (creo yo) no se va a ocupar del seguro (no podrá ni querrá, no?), y no puedo hacer un seguro provisional puesto que la furgoneta todavía no es mía, no tiene itv española, etc.
A ver si alguien me echa un cable porque no sé que hacer! Qué me recomendais? Está claro que no puedo bajarla sin seguro...tal vez tenga que subir dos veces...no se.
Muchas gracias por adelantado. ;)

Tetr3s

y si te la baja él conduciendo y luego le acercas tu a su casa al otro lado del pririneo?

ooznak

yo en los vehículos que he vendido, siempre le he dejado el seguro una semana o así al comprador para que pudiera circular mientras hacía los papeleos ...

no sé si al ser francés esto no se puede hacer...  pero parece lo más lógico, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

maño21

Gracias a los dos por responder.
Pues el caso es que ya había pensado en ambas posibilidades jaja.
En principio no puede bajarla hasta aquí, además el paseito son un poco más de 350 km....
Y respecto a lo de utilizar su seguro, no creo que pueda hacerlo, y más siendo de otro país. Supongo que es porque en caso de algún tipo  imprevisto le afectaría a el directamente.
A ver si surgen más ideas... .confuso2

maño21

Ayuda! estoy desesperado...todo el dia de antes, que desastre!  :-\

maño

a ver
lo primero bienvenido otro maño mas  ;D
porque no hablas con la aseguradora con la que vayas a hacerle el seguro y se lo explicas?
yo creo que teniendo la matricula que lleve, el numero de bastidor y una copia del contrato de compraventa que habeis hecho,  podrás hacerle un seguro. (aunque al principio te den una hoja provisional los del seguro)
o es que aqui en españa no vas a tener seguro hasta que no tengas las matrículas definitivas?

no se si te ayudo o no, pero yo lo primero que haria seria hablar con la agencia de seguros

maño21

Hola! Bueno, pues nada que al final no me la he quedado. La furgoneta era preciosa, iba muy bien. El motor, bateria, alternador, correas,,,todo nuevo, pero fallo: la furgo estaba muy podrida. Unos agujeros como cabezas de enano,, >:(
Total, que aunque me la dejaban a muy buen precio, haciendo números entre la matrícula histórica y la chapa ( he calculado unos 2000 euros de chapa, por lo menos) se me disparaba el presupuesto.
De todas formas gracias por vuestra ayuda.
saludos!