Fallo motor Nissan primastar 2004 dci 100 de carga

Iniciado por Kalvin, Octubre 26, 2014, 14:14:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kalvin

Hola Chicos... comento Fallo y soluciones  motor Nissan primastar de carga modelo 2004 dci 100 caja cerrada..
Hace unos meses mi furgón se le enciende las luces de pre calentadores del cuadro, y acto seguido el coche va bien en marchas cortas en cuanto subo a tercera y cuarta pierde potencia y se mantiene en un régimen bajo, a setecientos metros mas o menos el coche no pasa de segunda piso a fondo y no va se para y me deja tirado en cuneta... sin bajarme del coche desconecto contacto y apago todo.. esto hace que la centralita guarde el fallo que tenga y al volver arrancar el coche funciona bien como si nada hubiese pasado.. solo un detalle el coche parado, en punto muerto al acelerar en el punto de las 1500 rpm. a las 2000 vueltas el coche tiene fallo como si fuese un fallo de combustible se ahoga y de repente al pasar de las 2000 vueltas sube a 4000 como si estuviese normal.. en prendo la marcha primera, segunda, y de tercera ya no pasa como si fuese ahogado sin fuerza anduve como 2 km despacito encuentro un sitio donde parar y lo apago todo levanto capo y no veo fugas   nivel de aceite bien todo ok. emprendo la marcha y como si fuese magia el coche va normal como siempre y la luz de pre calentadores se apago sin tocar nada...  ??? >:( doy vuelta para casa por si me deja tirado.. justo al llegar a casa enfrente mismo se enciende la luz de pre calentadores de nuevo y se apaga de repente el motor y ya no arranca  :o ??? levanto el capo le saco el filtro de gas oil, un poco de agua en el fondo pero nada preocupante.. lo dejo todo muy limpio pongo filtro nuevo. le saco la válvula de entrada a la bomba inyectora  por si tiene residuos verifico el circuito que este limpio. y lo monto todo de nuevo.. purgo bien el circuito y lo pongo en marcha... arranca bien todo perfecto la luz de pre calentadores esta apagada!!!! pero no del todo en el punto de antes a las 1500 rpm. entre las 2000 coche sigue con en puto fallito de marras...  ??? visto que puede ser un fallo eléctrico o posible fallo de medida lo mando al taller en grúa.. ya el mecánico me confirma que el fallo es del caudalímetro, y de paso le cambia los cuatro calentadores dos estaban fallando... bien la factura asciende a los  250€ ostias !!!!!  :o  la madre que lo parió si lo se me compro un porche de carga... sale del taller y todo va de puta madre!!!  .palmas... el gusto duro mas bien poco una semana después  los mismos síntomas... menos mal que estoy calvo si no me arrancaba los putos pelos!!! levanto el capo y ya descubro que el capullo del mecánico se olvidó que el manguito de colector de admisión va acoplada al caudalímetro bueno solo es un fallito.. se lo puse bien y todo perfecto.. baje de Galicia a Cádiz el coche va como un tiro  .palmas todo bien sin problemas pille el barco de Cádiz a Lanzarote y genial de eso ya hace 5 meses y que sorpresa mi furgo hace unos días hace lo mismo se le enciende la luz de pre calentadores y otra vez la misma mierda... miré los foros y pregunte a los compañeros y hablamos de la válvula EGR que tiene los mismos síntomas que cuando falla el caudalímetro, lo desmonto y veo que la válvula EGR está total mente obstruida y el manguito que va
de la válvula al intercooler esta lleno de carbonilla y aceite motor.. pero cual mi sorpresa veo un manguito de vacío que va de la electroválvula
a la válvula GR del turbo agrietada.. corto la parte agrietada  compruebo estanqueidad y perfecto la monté y después de limpiar la válvula EGR y dejarlo como los chorros del oro... lo monto todo lo pongo en marcha y todo como nuevo  .palmas .. coste de la reparación 0€ ostias !!!!
a ver cuanto dura la dichosa forgona en dar por el INTER CULER !!!!!!  ;D ... bueno chicos si tienen alguna duda o quieren saber algo mas me dejan sus dudas y en cuanto me sea posible les buscamos remedio ..gracias saludos!!!!

FTVSTAR

Hola Kalvin

Yo tengo la primastar 115cv creo que motor 2.000 o puede que mas...
Desde hace poco , cosa de un mes me pasa igual, salvo que yo sigo con la marcha.
Me sucede como comentas a partir de la 3ra marcha, en pendientes y ultmamente me he fijado
que sucede mas por la noche que por el dia ( ??? ) o esa es mi impresion.

Entonces comentas que deberia acceder al motor y limpiar la válvula EGR  (no se cual es ahora mismo pero lo averiguo, en caso contrario te preguntare)

Pues menos mal que leo tu post. Al par de dias de encenderse las luces del cuadro fui a la tienda de repuestos a comprar 4 calentadores, pensando yo que seria el fallo. Le comento mi problema al de la tienda y me dice que mi problema no es de calentadores sino del caudalimetro ( 100 y poco de ostias *€ ). Como no tenia aun el dinero y me pillo por sorpresa no lo compre.

Yo demomento estaba escapando subiendo las vueltas del motor reduciendo , a unas 2,600 vueltas el fallo se desaparece en 5seg y salta el turbo tipo (fast and furius). Obviamente no debe ser nada bueno, mañana intentare hacer lo mismo que tu,.

muchas gracias y un saludo!!