Furgoneta para novato

Iniciado por AGallard, Mayo 22, 2015, 10:44:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

AGallard

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, y me estoy informando sobre una buena furgoneta para el trabajo, y para usar en alguna ocasión de ocio.
Me he decidido a comprar una furgoneta y pensé que seria buena idea consultar a los expertos.  ;)
He visitado Motor main http://www.motormain.es/ que venden vehículos industriales de ocasión y lo tengo cerca de casa.  tienen bastantes vehículos a buen precio y que se ven bien cuidados, pero no sé si debo arriesgarme. En qué debería fijarme para hacer una buena compra, en los kilometros hechos y las revisiones supongo.
Gracias.

CAMPERVOY

Hola,
      No se qué tipo de tamaño de furgo necesitas. Si buscas una furgo como la típica vw o mercedes o algo más grande tipo fiat ducato, mercedes sprinter...
       Para trabajar, te interesa algo que ofrezca fiabilidad y bajo coste de mantenimiento. Ahí tienes en la VW T4 quizá una de las mejores opciones, sino la mejor. Lo que pasa es que se dejó de fabricar en 2003, lo que quiere decir que las menos viejas tendrán ya 12 años y no pocos kilómetros... no se si compensa, la verdad. Las T5 también son duras, pero las de 2003 a 2007 tienen la mecánica menos fiable. Igualmente, las de motor 1.9 en caso de avería gorda de motor o algo así, la sustitución es más fácil y mucho más económica que la 2.5.
       En furgos más grandes, yo creo que la más fiable es posiblemente, la iveco. También tienen muy buena fama las ducato y las sprinter, éstas últimas van muy finas de motor y se les supone un plus por encima en fiabilidad y calidad que justifica el sobreprecio.
       En ese mismo segmento, a mí me gustan las renault master también, pero teniendo claro que están un escalón por debajo de las sprinter.
       Éste tipo de furgos grandes, vas a ver por ahí muchas a la venta con un aspecto exterior estupendo, pero sabiendo que son vehículos de uso comercial/industrial, hay que tener claro que muchas estarán muy pero que muy trilladas, a pesar de su aspecto. Y ya no entro en temas de trucaje de kilómetros y tal, que hay y mucho.
       Si ves una furgo que te interesa, te recomiendo que la verifique bien un mecánico, igual te evitas un buen disgusto luego, será un dinero bien gastado.
Un saludo y si tienes más dudas, ya sabes.
Anton