Junio 20, 2025, 09:05:54 am

Reglaje tren trasero, Multivan t4

Iniciado por Rafatarifa, Mayo 20, 2015, 19:23:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafatarifa

Hola, mi multivan T4 2.5 tdi 150 cv del 2000, desgasta los neumáticos traseros por el interior. No suelo llevar carga ni remolque y me ha pasado con dos juegos de neumaticos.

Por ello ayer la llevé al mecánico para ver si se podía hacer la alineación, y tras darle muchas vueltas me dijo que no, que a estas más modernas no se le puede hacer pero que a las T4 más antiguas sí.

Le comprobó los silentblocks y los rodamientos y aparentemente están bien.

¿A alguién más le ha pasado esto?

JowJow

Si se puede. los agujeros que sujetan los trapecios traseros en el interior van rasgados. ahi se alinean.
digamos que cada trapecio tiene dos puntos de anclaje a chasis ... los exteriores justo delante de las ruedas y los interiores a los lados del compensador de frenada... en los interiores es donde se regula para hacer la convergencia al eje trasero.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Rafatarifa

Ahhhhhh, le echaré un vistazo. Gracias JowJow. De todas formas ¿podrías poner alguna foto?

Bidassoa

En la mia, que es como la tuya, año 2000, 150 cv, lleva unos tornillos con arandela excentrica
que es para eso, para alinear el eje trasero.

JowJow

las 102 pre 99 no llevan excentrica, pero el agujero va rasgado, las 102 post 99 tendria que mirarlo que ahora no tengo ninguna en el taller y las 150 mas de lo mismo... cuando me entre una, si me acuerdo lo miro...
Cita de: Rafatarifa en Mayo 21, 2015, 12:04:07 pm
Ahhhhhh, le echaré un vistazo. Gracias JowJow. De todas formas ¿podrías poner alguna foto?

te dejo un privado con mi movil, mandame un was y te echo las fotos... y luego si tal las subes tu que no tengo tiempo a nada....

JowJow

Rafatarifa