Restauracion mercedes 407 (Merchiña)

Iniciado por lury, Mayo 06, 2015, 23:27:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lury

Muchas gracias Miguel, a ver si te pasas por Galicia y presentamos las furgos en sociedad.
Tenía pensado poner el depósito donde dices, pero tengo el llenado en el lateral izquierdo y quería mantener la rueda abajo, pero me parece buena idea.
Pon alguna fotillo cuando lo hagas.
Un saludo y espero verte pronto por aki.

lury

Bueno chic@s aquí sigo lento pero ya va cogiendo color, estos días he aislado alguna pared y casi he terminado la cama, me faltan pequeños remates que tengo pensado hacer todos al final.
Empezaré con el aislante. Este me fue donado hace tiempo por una empresa de yates que cerró asi que me he ahorrado bastante pasta.
Para los cajones de las ruedas he usado este para insonorizar.

Para la pared de la cocina usé manta térmica doble y este negro que era con el que aislaban e insonorizaban los yates.

Las paredes de la zona de la cama van con manta térmica, lana de roca y en algunas zonas el mismo que el de los cajones de las ruedas para insonorizar.

Para el aislante del suelo que ya he colgado las fotos cuando hablé del óxido use manta térmica triple, chapa marina y falta la tarima.

lury

TEMA CAMA

Ya empiezo a ver la luz la verdad que ver toda la furgo vacía asusta pero ya cuando empiezas a ver progresos te anima y no quieres parar. Con respecto a la cama la he subido, ahora mide 60 cm de alto con el colchón quedará en 70cm, un poco por debajo de las ventanas.
La he dividido en 2 zonas y una pequeña parte central de alante a atrás para poner mesa y sillas de playa.
Comienzo.(frontal)

Comencé haciendo el frontal para tener la referencia de la altura.

El acabado es un vengue, pero en las fotos no se aprecia muy bien.

Esqueleto

Montaje del armazon y las futuras divisiones

Separaciones entre las 2 zonas y la zona central

lury

Divisiones interiores de los huecos, las paredes las he forrado de friso también donado por unos colegas.

Cuando consiga arreglar la puerta de atrás ya pondré unas fotos bien hechas pero de momento es lo mejor que pude sacar.

lury

Me faltan unas fotos de las divisiones interiores, mañana las colgaré.
Aquí tengo lo que va a ser el somier tapa de los compartimentos interiores.

Bisagras restauradas

lury

Cama presentada, pendiente de unas pequeñas modificaciones y anclaje de las maderas superiores.

lury

He dejado en el interior de la cama un hueco para pasar cables, tuberias de gas y calefacción.

lury

Mañana comenzaré con la cocina seguramente........

lury

Después de unos días de bajonazo por que he descubierto que me falta un cacho de chapa y tengo óxido en el vierteaguas del lado iquierdo he cogido fuerzas y he vuelto a la carga, he acabado la cama he desmontado un mueble superior para hacer el armario y he empezado con el mueble de la nevera.
Aquí pongo unas fotos del nuevo descubrimiento del óxido.

lury

Ya tenía una pequeña reparación con poliester.

lury

Lo que hice fue primero sacar toda la cascarilla que estaba suelta

Esto fue todo lo que me encontré por ahí.

Para sacarlo ya que estaba en una zona complicada use estos imanes y así dejé la zona limpia para poder tratarla con el conversor y luego pintarla.

lury

He estado pensando si cortar y soldar pero como no quiero desmontar el baño y hay peligro de incendio, esta semana lo repararé de nuevo con poliester, por que tiene filtraciones, así que sacaré todo el que hay y lo pondré todo nuevo.
Ya colgaré las fotos de la reparación.

lury

Los cambios en el interior no han sido muchos pero para mi fue un chute de adrenalina ver la cama acabada y el mueble de la nevera.
Empece desmontando el mueble superior para hacer el futuro armario.

Tube una dura lucha con la nevera para asentarla en su nuevo sitio (esta es el doble de grande que la que traía)

Tube que hacer un par de cortes en los nervios horiontales para que encajara yhacer de nuevo la salida de la chimenea, casi 20 cm mas alta.

Y por fin he empezado a hacer el mueble que la cubre

En esta se puede ver la cama.

lury

Lo peor de hacer este mueble y el del armario son las curvaturas para pegarlos a la pared, es lo que mas tiempo me llevo.
Estoy a la espera del tablero para hacer el mueble de la cocina y en cuanto me llegue pondré nuevos progresos.

SERGIO407

!!Vaya curro!!!
La estas haciendo entera a tu manera .ereselmejor
Oye pues menos mal que venia de un sitio que llovia menos que donde vive ahora.
Mira bien lo de las filtraciones es muy importante(mas aqui en el norte), si se te mojan los muebles no habra servido de nada el trabajo ;)
Saludos