Camperizando una Transit MK6 (La cabañeta)

Iniciado por alberizo, Enero 02, 2014, 23:44:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

legüim

Albrizo eres un CRAK me leido todo tu hilo y me ha impresionado mucho todas las cosas que le has hecho a tu furgo me quedao loko! . .loco2! jajaja sobre todo con el tema electrico , como el nevegador de abordo con todos esos cotroldores ( si saco tiempo ya te preguntare u r de cosas jejeje) .

quiero aprvechar y preguntaros sobre la transit una cosa que se me esta pasando por la cabeza, y es lo siguiente. he coprado los asientos pegables por fin  ;D  el tio me que me les vende me dice que despieza la transit 2007 entera y digo uff es morro tan guapo le quedaria de l ostia a la mia transit 2005 .

sabeis si hay que homologarlo y l oque vale si lo cambio??

graciasssss por adelantado
.sombrero

garage&road

alberizo

Cita de: legüim en Abril 21, 2015, 21:20:09 pm
Albrizo eres un CRAK me leido todo tu hilo y me ha impresionado mucho todas las cosas que le has hecho a tu furgo me quedao loko! . .loco2! jajaja sobre todo con el tema electrico , como el nevegador de abordo con todos esos cotroldores ( si saco tiempo ya te preguntare u r de cosas jejeje) .

quiero aprvechar y preguntaros sobre la transit una cosa que se me esta pasando por la cabeza, y es lo siguiente. he coprado los asientos pegables por fin  ;D  el tio me que me les vende me dice que despieza la transit 2007 entera y digo uff es morro tan guapo le quedaria de l ostia a la mia transit 2005 .

sabeis si hay que homologarlo y l oque vale si lo cambio??

graciasssss por adelantado
.sombrero

En el foro inglés de Ford Transit puedes ver varias personas como han hecho la transformaciom completa y es un currazo que mo veas. En este foro creo que alguien que lo estaba haciendo preguntó sobre una varilla de la palanca de cambios pero no mostraba como lo estaba haciendo. Sobre si necesitas homologar, creo que solamente depende de si modifica la longitud del vehículo, pero no estoy 100% seguro. A mi es que me gusta mucho más el morro de mk6, le veo más personalidad que la mk7. Si no haces tu la modificación yo creo que te debe poner por un pico el cambio.

alberizo

Cita de: kelabra en Abril 26, 2015, 16:56:19 pm
que currazo .palmas .palmas .palmas .palmas

Muchas gracias. Todavía me faltan muchos detalles, vuelvo ahora a retomarlo con fuerza.

adric

Cita de: alberizo en Abril 26, 2015, 17:24:00 pm
Muchas gracias. Todavía me faltan muchos detalles, vuelvo ahora a retomarlo con fuerza.

Pues a mantenernos al día, que mola mucho la Cabañeta!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

legüim

Abril 27, 2015, 19:49:37 pm #245 Ultima modificación: Abril 27, 2015, 21:34:20 pm por legüim
Cita de: alberizo en Abril 26, 2015, 17:17:48 pm
En el foro inglés de Ford Transit puedes ver varias personas como han hecho la transformaciom completa y es un currazo que mo veas. En este foro creo que alguien que lo estaba haciendo preguntó sobre una varilla de la palanca de cambios pero no mostraba como lo estaba haciendo. Sobre si necesitas homologar, creo que solamente depende de si modifica la longitud del vehículo, pero no estoy 100% seguro. A mi es que me gusta mucho más el morro de mk6, le veo más personalidad que la mk7. Si no haces tu la modificación yo creo que te debe poner por un pico el cambio.
[/quote

Gracias alberizo al final no se lo hare es mucho curro y mucha pasta Y ademas con los choros no me da buena espina que se vea muy nueva y me la roben, simlemente le hare un pulido y una pintada incluidos los parachoques y ale a correr. igulmentenono puedo encontrar en el foro que me dices , me puedes pasar el link porfa???  por cierto me podrias exlicar com le has hecho el tintado a la tuya!!gracias alberizo or adelnatado ;D

alberizo

Mayo 20, 2015, 20:36:03 pm #246 Ultima modificación: Mayo 20, 2015, 21:05:50 pm por alberizo
Aupa familia!! Voy a actualizar un poco este hilo que está bastante abandonado.

Creo que lo dejé cuando homologué. Después de aquello cojí carretera y manta y comenzé a viajar. A los pocos días la furgo empezaba a no querer arrancar, hasta que un día dijo basta detrás de la iglesia de un pueblo, allí mismo me arremangué y saqué el motor de arranque
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo conecté directamente a la batería y funcionaba bien, así que lo desmonté entero a ver de donde venía el problema

Le hice todas las pruebas y todo parecía estar bien, así que limpieza, engrase y otra vez para adentro. ¡¡Y perfecto!! La cabañeta volvía a rugir. Eso sí, mientras descubría de donde venía el problema jodí el clausor, ya que metí la punta del negativo del multimetro para coger masa, y ahora la llave no giraba bien o pasaba de 2 posición a 1... me tocó desmontar todo par allegar al clausor y arreglarlo.

Después llegué a Cataluña, allí el motor de arranque volvió a decir que bastaba ya, así que unas veces arrancaba y otras me quedaba en mitad de un puerto haciendo fotos... pero la mejor de todas fue cuando me metí por un camino y por las lluvias de dias anteriores el camino se hundió con tanto peso, empezó a deslizarse y plas...

Me quedé de esta guisa, atascado en un estrecho camino particular por equivocación, me intentaron remolcar los dueños de la finca sin éxito, metí alfombrillas bajo las ruedas y tablas de madera para tener agarre y nada, no salía de ahí y la furgoneta cada vez más inclinada, y la mantenía arrancada por que como el motor de arranque dijera basta si que iba a ser el fin. El seguro que decía que al ser un camino que no me cubría, que mandarían a un perito para valorar la situación. Afortunadamente el que se presentó fue directamente la grúa, no lo tenía fácil cada vez que tiraba perpendicularmente la furgoneta se hundía más en el fango y se inclinaba más. Finalmente a las 3 horas de quedarme varado me consigue sacar, la furgoneta estaba bien, algún roce por encima de las ventanas y mucho barro por todas partes.

Esa misma semana aparcado en el parking que estaba durmiendo la furgoneta dijo que ya no iba a arrancar, conseguí meter los cocodrilos del multimetro en el motor de arranque y mientras intentaba arrancar ví que el problema estaba claro, el automático del motor de arranque. Me puse a desmontar el motor de arranque por tercera vez y ahora no salía, no había huevos a quitar una tuerca, me fui a comprar llaves fijas y tampoco, algo pasaba con esa tuerca y como se hace a tientas no veía claro el que. Así que tuve que recurrir por segunda vez a la grúa y llevarlo a los pocos talleres que quedan de electricidad del automovil que me recomendó Furgonelli, y allí unos cracks me cambiaron solo el automatico, no todo el motor como pretendían todos los otros talleres que consulté. Incluso me ofrecieron quedarme a dormir dentro del taller esa noche, pero encontré un plan mejor. Casualmente el otro cliente que quedaba en el taller iba a un pueblo donde tenía una amiga, resultó que ese señor era paisano mío y conocía a mi padre (a 1000km de distancia :o) Y finalmente yo contento con la furgo arrancando muy muy bien y con una factura a la mitad de lo que me ofrecían otros talleres.

Me pilló el invierno y las heladas de esas latitudes dejan poca vida después de las 6 de la tarde, me rasqué los bolsillos y compré por internet una calefacción estacionaria, en estos momentos es cuando se echa de menos tener un domicilio.
Hacía unas semanas que le había instalado a Faramir la suya y no me pareció tan complicado como parecía.

Así que le busqué un hueco al calefactor y a la bomba

El mando lo puse al lado de la cama para encenderlo por las mañanas sin levantarme.

Y me faltaba lo más complicado, meter el espadín. Descolgué un poco el depósito cuando quedarían unos 8L de gasoil e intenté llevarlo a su sitio nuevamente, no había narices con todo ese peso, después de sudar la gota gorda para ponerlo otra vez y no quedarme en el culo del mundo decidí que iba a gastar gasoil hasta que empezase a dar tirones. Un segundo intento de bajar el depósito vacío y llegué al aforador para instalar el espadín de la calefa.

Mientras instalaba la eberspacher dí con este portafusibles 60A derretido, creo que fue porque no estaba bien metido y no hacía todo el contacto que debía, desde entonces no quiero este tipo de maxifusibles.

Otra cosa que echaba en falta en la furgo es algún lugar donde poner la ropa a la hora de dormir, así que me hice 4 perchas.

Forré la nevera con un vinilo para que quedase más integrada.

Y terminé de hacer la cama doble, cuando estoy solo no la abro y duermo perfectamente.

Y de momento lo dejo aquí para que no se haga eterno, en la siguiente entrega enseño como acelerar con una cuerda de tener la ropa ;D

Aramos

Mayo 20, 2015, 21:51:20 pm #247 Ultima modificación: Mayo 20, 2015, 21:52:57 pm por Aramos
Cita de: alberizo en Mayo 20, 2015, 20:36:03 pm
Aupa familia!! Voy a actualizar un poco este hilo que está bastante abandonado.

Hola Alberto... gusto verte de nuevo por aquí. Espero que de salud estés ya bien.

Aramos

alberizo

Cita de: Aramos en Mayo 20, 2015, 21:51:20 pm
Hola Alberto... gusto verte de nuevo por aquí. Espero que de salud estés ya bien.

Aramos

Gracias Aramos. La semana pasada me dieron los resultados de analítica después de 1 mes de la operación y parece que todo está bien. Ya ha pasado muchísimo desde aquella conversación que tuvimos por teléfono y ahora lo vuelvo a tener claro, continuo como mundindi. En cuanto pase Pirineos a dar señales de vida y retomo todo, a ver si al segundo intento lo consigo jejeje Yo a finales de mes creo que estaré por allí, así que espero que nos veamos.

ta

Aúpa , salud.

No se si tu modelo trae preinstalación en el aforador y te podías ahorrar el espadín , aparte de que deda de lujo

http://www.clubfordcamper.com/index.php?topic=210.msg9256#msg9256

Saludos

Aramos

Cita de: alberizo en Mayo 20, 2015, 22:08:38 pm
Gracias Aramos. La semana pasada me dieron los resultados de analítica después de 1 mes de la operación y parece que todo está bien. Ya ha pasado muchísimo desde aquella conversación que tuvimos por teléfono y ahora lo vuelvo a tener claro, continuo como mundindi. En cuanto pase Pirineos a dar señales de vida y retomo todo, a ver si al segundo intento lo consigo jejeje Yo a finales de mes creo que estaré por allí, así que espero que nos veamos.

Ok. Cuando tengas claro fechas me pegas un toque.

Aramos

desiruski

Creo que en las fotos instalaste la segunda batería también debajo del asiento del conductor, no? Tienes más información sobre eso? Tengo cero nociones, te salió muy caro? (si no es indiscreción) gracias

adric

.palmas .palmas .palmas .palmas

Por finnn ya se te echaba de menos!! Esa cabañeta es como tú, lo puede todo!!

Un saludo mindundi!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

desiruski

Por cierto,  ya que queda claro que eres un crack con temas de electrónica,  no se te ocurrirá  decirme como ponerle una luz al cenicero, que me tiene loca conduciendo de noche gracias

alberizo

Mayo 21, 2015, 10:10:07 am #254 Ultima modificación: Mayo 21, 2015, 10:15:18 am por alberizo
Cita de: ta en Mayo 20, 2015, 22:24:33 pm
Aúpa , salud.

No se si tu modelo trae preinstalación en el aforador y te podías ahorrar el espadín , aparte de que deda de lujo

http://www.clubfordcamper.com/index.php?topic=210.msg9256#msg9256

Saludos

Pues es posible, porque ya sin sacar el aforador se veía una toma inutilizada. Para la próxima Transit que camperize lo haré así  ;D

Cita de: desiruski en Mayo 20, 2015, 23:46:49 pm
Creo que en las fotos instalaste la segunda batería también debajo del asiento del conductor, no? Tienes más información sobre eso? Tengo cero nociones, te salió muy caro? (si no es indiscreción) gracias

De primeras si instalé ahí una segunda batería, pero luego cambié por una AGM y ya no me cabía ahí, así que reorganizé todo y la puse fuera, y ahí metí la calefacción que se ve en las últimas fotografías. Sobre la instalación, aquí tienes toda la información necesaria
http://www.furgovw.org/?topic=16027.0
Sobre cuanto me costó no recuerdo, así por encima...
Relé... 15€
Terminales... 1€ o menos
Portafusibles Maxi... 30€ los dos. Fue una clavada, pero los necesitaba al momento y los compré en tienda, por internet los compras mucho más baratos, por 5€ cada uno.
Cableado... Me los dió un amigo exbombero, así que no se.
Batería AGM de 100Ah creo que sobre 150€

Cita de: adric en Mayo 21, 2015, 01:20:15 am
.palmas .palmas .palmas .palmas

Por finnn ya se te echaba de menos!! Esa cabañeta es como tú, lo puede todo!!

Un saludo mindundi!

Muchas gracias Adric!! He vuelto para quedarme jajaja, en todos estos meses no me han parado de pasar cosas, ha sido divertido. Ya contaré cuando retome al mindundi que llevo dentro y explicaré porque tuve que borrar toda mi página de FB