Me falta una anilla en la caja de cambios

Iniciado por ipt03, Mayo 18, 2015, 16:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ipt03

Hola a todos!!  Os cuento mi nueva historia:
Resulta que después de cambiar el sincronismo de la 5º, en mi t4 1991 2.4d AAB, la furgo volvía a andar sin problemas asta que un día empezó a perder valvulina por el palier izquierdo. Así que me puse manos a la obra.
Desmonte el palier asta llegar al anillo reten, que estaba gastadisimo, lo saque con mucho cuidado para no dañar el hueco donde va encajado. Y....
Menuda sorpresa cuando vi esto:

Como se puede ver, el rodamiento esta golpeado y ademas tiene holgura si lo mueves de arriba a abajo. Y el hueco donde encaja el reten esta lleno de marcas y surcos.
En fin... le puse un reten nuevo con silicona para motor, como me aconsejo un mecánico, valvulina y monte otra vez todas las piezas a ver si se había solucionado el problema.
No duro ni 20Km!!!! ??? en volver a perder valvulina otra vez.
Y mi pregunta es la siguiente:
Según este esquema, ¿No debería de llevar una anilla de ajuste (Numero 10) entre el rodamiento y el anillo reten?????
¿donde esta esa anilla? ¿se puede haber caído hacia dentro? ¿como se pone?

Gracias.

zündfolge

Colega, segun veo tienes una holgura ENORME en el rodamiento del diferencial.
Poner retenes nuevos es tirar el dinero, tienes incluso marcas de la pletina por la parte de fuera, desmonta el cambio, y reparalo antes de que tengas un susto, como se gripe el diferencial en carretera vas a conocer el significado de la palabra miedo.
Siento decirte eso, pero tienes que desmontar.
Saludos.

ulisses

Esa arandela no va entre el rodamiento y el reten......va entre el rodamiento y la tapa,esos rodamientos son conicos(axiales-radial)y necesitan ajuste axial por eso la arandela,te toca abrir caja reparar tapa(lo veo chungo) o cambiar caja
no somos nadie

ipt03

Mirar he grabado un vídeo donde se aprecia la holgura.
https://youtu.be/7ZtxRu9Okf4
¿Sabéis de algún sitio donde me puedan reparar esto y no me quiten la vida?

ulisses

se ve que esta con la pista exterior.....o sea que el alojamiento esta machacado....te trae mas cuenta una caja de desguace,ya contaras
no somos nadie