ENGAÑO?. Vw y la industria del surf

Iniciado por xaviibiza, Mayo 04, 2015, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

xaviibiza

jeje buen intento. El problema, como yo lo veo, es que quieren dar una imagen determinada de la máquina para un determinado público, y para ello utilizan como imagen distintos depotistas, surfistas, windsurfistas y piragüistas entre otros. La verdad es que yo tuve suerte ( o no) en Mallorca me pedía un dineral por el modelo más básico. En sabadell encontré la que hoy es mi niña. Era de 7 plazas, osea que me sobran 2 asientos y atrás no llevo el asiento de 2 plazas...
Los ingenieros nos podrían ayudar mucho si hicieran los asientos trasero ( el de 3 plazas) modulable, es decir, que pudiera bajar sólo un respaldo y dejar los otros levantados ( la zafira, scénic y muchos otros lo llevan), creo que resolvería el problema de muchos

BUFFALO

Cita de: xaviibiza en Mayo 18, 2015, 10:13:02 am
jeje buen intento. El problema, como yo lo veo, es que quieren dar una imagen determinada de la máquina para un determinado público, y para ello utilizan como imagen distintos depotistas, surfistas, windsurfistas y piragüistas entre otros. La verdad es que yo tuve suerte ( o no) en Mallorca me pedía un dineral por el modelo más básico. En sabadell encontré la que hoy es mi niña. Era de 7 plazas, osea que me sobran 2 asientos y atrás no llevo el asiento de 2 plazas...
Los ingenieros nos podrían ayudar mucho si hicieran los asientos trasero ( el de 3 plazas) modulable, es decir, que pudiera bajar sólo un respaldo y dejar los otros levantados ( la zafira, scénic y muchos otros lo llevan), creo que resolvería el problema de muchos

Ni en la zafira ni en el scenic se convierte en cama. El problema es que tu quieres un vehículo hecho a tu medida y VW lo que hace es un vehículo para el ocio lo más polivalente posible y que cada uno se lo adapte (como ya has hecho).
Si preguntas a la mayoría de usuarios del banco de tres plazas sus necesidades, creo que por mayoría  te dirán que prefieren una cama entera de 150x200 que un asiento reclinable. Otro tema es que VW diseñara una tercera posibilidad  y lo pusiera como elemento opcional:
banco de tres (convertible cama) , banco de dos (convertible cama)+ arcón y  banco de tres con respaldos  reclinables individualmente (sin posibilidad de cama???).
Probablemente lo hayan estudiado y al hacer un análisis de mercado les ha salido que solo venderían 100 unidades/año (ya que sería la opción más cara con diferencia) con lo que no es viable su producción. 

Dvilrg

Entonces, el Mitsubishi Pajero
¿Para que sector de mercado erá?

xaviibiza

Puede que no me haya expresado bien Buffalo, es cierto que ni la zafira ni la sénic se convierten en camas. Ni tampoco cambiaría la cama por un asiento fijo modulable, Lo que quiero es TODO la cama y que fuera abatible solo un asiento, por ejemplo. Creo que no es dificil para los ingenieros y ayudaría a muchos a llevar una bici, unas tablas de surf o de paddle surf sin perder prestaciones

BUFFALO

Cita de: xaviibiza en Mayo 20, 2015, 12:30:02 pm
Puede que no me haya expresado bien Buffalo, es cierto que ni la zafira ni la sénic se convierten en camas. Ni tampoco cambiaría la cama por un asiento fijo modulable, Lo que quiero es TODO la cama y que fuera abatible solo un asiento, por ejemplo. Creo que no es dificil para los ingenieros y ayudaría a muchos a llevar una bici, unas tablas de surf o de paddle surf sin perder prestaciones

Posible seguro, pero aumenta la complejidad mecánica y probablemente duplicaría el coste. De hecho estoy seguro de que lo habrán estudiado y habrán realizado un estudio de cuantos clientes potenciales podría tener.
Creo que al ser una opción muy cara, habrán visto que lo pedirían como opción muy pocos usuarios y probablemente  a VW no le cuadran los números.

En un vehículo como la Transporter se puede hacer mucho invento y innovación pero siempre ha de tener un numero mínimo de clientes potenciales.
Yo esto lo he visto en los asientos de la 2ª fila, cuando salió la opción de pedirlos que se adaptaran para niños y el asiento se encareció 300 o 400€ (hablo de memoria).