¿Es necesario montar placa solar con bateria de 65 y una waeco de compresor?

Iniciado por Gerundia, Mayo 17, 2015, 23:11:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gerundia

Hola a todos/as!!!
Tengo una duda que seguro que podéis aclararme. ¿Es necesario montar una placa solar con una bateria de 65 y una waeco de compresor?
La nevera tiene un consumo de 1,5 ah/h
Que autonomía tendría sin placa?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!

stewartbob

Estas seguro que la nevera gasts 1'5? Yo tengo una cb40 de compresor y no baja de los 3 en el mejor caso.........65 es poco para una bateria pequeña , yo pondria placa si o si

bicicletera

Hola, la nevera es cuestión es la WAECO cr...60!!!!!
y la placa sería para una T5...gracias gerundia

Gerundia

Cita de: stewartbob en Mayo 18, 2015, 14:14:53 pm
Estas seguro que la nevera gasts 1'5? Yo tengo una cb40 de compresor y no baja de los 3 en el mejor caso.........65 es poco para una bateria pequeña , yo pondria placa si o si

No, no estoy segura del consumo. Lo miré en internet.
Gracias por la respuesta!!!
Cita de: bicicletera en Mayo 18, 2015, 15:40:31 pm
Hola, la nevera es cuestión es la WAECO cr...60!!!!!
y la placa sería para una T5...gracias gerundia

;)
A ver si averiguamos algo!!!

stewartbob

Cita de: Gerundia en Mayo 18, 2015, 16:03:19 pm
No, no estoy segura del consumo. Lo miré en internet.
Gracias por la respuesta!!!
  ;)
A ver si averiguamos algo!!!

Miralo bien, a mi personalmente me parece muy poco para una de compresor......yo llevo una placa de 80 y me va genial,tambiennes por qu no !me entraba mas, pero yo te aconsejo que metas todo lo que te entre pues los dias nublafos te cargara mas....un saludo

Gerundia

Cita de: stewartbob en Mayo 18, 2015, 20:20:57 pm
Miralo bien, a mi personalmente me parece muy poco para una de compresor......yo llevo una placa de 80 y me va genial,tambiennes por qu no !me entraba mas, pero yo te aconsejo que metas todo lo que te entre pues los dias nublafos te cargara mas....un saludo

Llevas la placa con techo elevable? Porque esa es la siguiente  duda... Que placa se puede poner con techo elevable? Cuanto peso se puede poner?
Un saludo!

EloFurgo

Las semiflexibles no pesan nada, tienen la pega de que se calientan algo más y bajan de rendimiento a temperaturas altas pero... es lo que hay...

stewartbob

Cita de: Gerundia en Mayo 18, 2015, 21:47:37 pm
Llevas la placa con techo elevable? Porque esa es la siguiente  duda... Que placa se puede poner con techo elevable? Cuanto peso se puede poner?
Un saludo!

Yo llevo rigido y la placa es flexible, como te han dicho las rigidas refrigeran mejor, pero con techo elevable, sin dudarlo pondrio finita puew no pesan nada y pasan desapercivida a la visytande tanto hijo p....que tenemos

eneko

Paso 1: 1 batería (mínimo aconsejado 80/90ah)
Paso 2: 2ª batería (ídem anterior)
Paso 3: Placa solar

Si pones batería de 100 ó 120Ah ya sí va bien meterle placa...

Por mucha placa si no tienes donde guardar la energía que genera.... eso sí.. lucen y quedan más chulas que otra batería dentro de la furgo :P :P