Herramientas de diagnostico para Boxer/jumper/ducato

Iniciado por rollerdock, Abril 18, 2013, 12:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rollerdock

Me gustaria saber, si alguien tiene experiencia en el sistema de diagnostoco de nuestras Boxer/jumper/ducato , porque he visto que venden cables que se conectan a un pc y mediante un software

pueden ver codigos de error, cambiar parametros etc .

Que software utilizan ? es facil de conseguir y de domino publico o por el contrario se tiene que comprar aparte ?

Cual me recomendariais, tanto de cable como de software ?
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

coyotekyk

Yo estoy en proceso de auto-aprendizaje con este tema.
Me compré un cable OBDII usb en Dealextreme. Este viene con un programa generico válido para casi todos los coches que te deja borrar codigos de error y mirar muchos parámetros, pero tocar pocos.
Me descargué con la mula el programa específico para Citroen/Peugeot que se llama DIAGBOX.
De momento no consigo conectarme con el a la furgo. Me da error de conexion. Y en esas estoy. Si consigo algún avance más te digo.

rollerdock

Cita de: coyotekyk en Abril 19, 2013, 09:15:54 am
Yo estoy en proceso de auto-aprendizaje con este tema.
Me compré un cable OBDII usb en Dealextreme. Este viene con un programa generico válido para casi todos los coches que te deja borrar codigos de error y mirar muchos parámetros, pero tocar pocos.
Me descargué con la mula el programa específico para Citroen/Peugeot que se llama DIAGBOX.
De momento no consigo conectarme con el a la furgo. Me da error de conexion. Y en esas estoy. Si consigo algún avance más te digo.

Y porque te decidiste por ese cable y no otro ?

Tienes el enlace de compra ?

rollerdock

Cita de: coyotekyk en Abril 19, 2013, 13:10:34 pm
Pues por el precio fundamentalmente.
Este es el enlace:
http://dx.com/p/elm327-v1-5-obd2-obdii-can-bus-usb-auto-diagnostic-interface-code-scanner-reader-126542

Este precio esta genial !!!

Y dices que con su software si ves los herrores de la boxer/jumper ?

entolium

Reabro este hilo.

Tengo una Boxer de 2007, y un cable ELM327 usb v1.5.
He probado con el Digimoto pero no me conecta.

Antes de probar la retaila de programas que hay por ahí, ¿alguien me podría decir si hay algun software que funcione o si estoy perdiendo el tiempo con este cable genérico?

Muchas gracias!!
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

andioak

Yo me conecto con el torque de android i un obd II de bluetooth y ningun problema, eso si solo te deja ver parametros, errores y borrarlos, nada de modificar

entolium

Mayo 14, 2015, 16:54:33 pm #8 Ultima modificación: Mayo 14, 2015, 20:44:31 pm por entolium
Gracias Andioak. Probé el ScanMaster-ELM y sí me funciona. Como tú dices, sólo ver parámetros, pero bueno, era lo que quería (aunque no me entero de nada  .meparto).

Esto del OBD es un galimatías entre aplicaciones, interfaces, peculiaridades de los fabricantes....
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)