Mayo 14, 2025, 18:28:59 pm

problema con itv en ferrol

Iniciado por nico_t4, Mayo 13, 2015, 22:55:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nico_t4

Qhola, os cuento.
Esta semana he ido a pasar la itv de mi t4 a ferrol,  tenia montado y homologado el isotermo(sin ventilacion ni nada, solo la fibra con espuma,) lo he quitado todo y la he dejado de serie, y cuando estoy en la itv no me la pasa porque he realizado una reforma no homologada, y me dicen que necesito un papel de la volkswagen con las caracteristicas de serie etc etc, pero los papeles ya pone las caracteristicas de serie.
En la volkswagen tampoco lo entienden y llaman a barcelona y me van a dar un papel que vale 60 y pico euros mas iva.
Es normal que homologues algo(pagando logicamente) y cuando vuelves a poner de serie la furgo, tal y como salió de fabrica tenga que volver a homologar????????
No entiendo nada... .confuso2 cada vez odio mas a las itv y les veo menos sentido... Y además para el pesaje me obligan a llevar el deposito lleno.
Precio itv total.... 50 de la inspeccion, 60 y pico del papelito de vw, y... 80 ó 90 de llenar el tanque!! Total sobre 200 euros!! Que se juntan con cambio de distribucion y puesta a punto de la bomba, itv del quad.... Que ruina.. :roll:
Gracias por dejar que me desahogue.

zündfolge

Pues tienen razón, has realizado unas modificaciones, y debes adjuntar el certificado , aunque sea para dejarla de fabrica, es otra "reforma", nos guste o no.
Saludos.

nico_t4

Joba pues vaya faena...el unico sentido que tiene es economico.... Es como si montas un aleron, lo homologas, y luego cuando lo quitas Y dejas el coche de serie, otra vez a homologar...
Que mas que nada se paga la deshomologacion... Porque tal y como sale de fabrica ya está homologado....

zündfolge

Si, en segun que casos si, pero en otros no, es una manera de "garantizar" que el vehiculo cumple con unos requisitos, y eso es siempre a traves de informes y certificados.
Saludos.

agustmaiz

Cuando se homologa un cambio, es porque va a ser definitivo. Y lo que se hace, es certificar que ese vehículo ya no es de serie y lleva esa modificación. Deberá llevarla siempre. Si la quitas, deber volver a homologar que ya no está y que ya está de serie de nuevo (si el cambio lo permite).

Un cambio drástico. Se pone un techo elevable y lógicamente se corta el techo. Se homologa.
Luego decides quitarlo.... como se ha tapado el techo cortado?????..

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

nico_t4

Hombre en ese caso lo veo mas que logico jajajaja. Mas de uno si pudiera pegaba el techo con sika.
Pero esto era quitar del cajon de la furgo la fibra y planchas de poliestireno. Es quitar el aislante.
Es un follon,en caso asi deberian simplificar mas.

nico_t4

Cita de: zündfolge en Mayo 13, 2015, 23:01:50 pm
Pues tienen razón, has realizado unas modificaciones, y debes adjuntar el certificado , aunque sea para dejarla de fabrica, es otra "reforma", nos guste o no.
Saludos.

Siento decirte que ni tienen razon,ni la tienes tu al creerlo.
He pasado por un taller y me ha dado la razón. Me han hecho un papel Conforme no es una reforma y no afecta a estructura y ya tengo la itv y nada de tonterias de homologaciones ni nada.
Ya me parecia a mi una gili...ez tener que homologar y necesitar un certificado de las caracteristicas de origen si figuran en la documentación.
Asiqur preguntar a los talleres y que no os estafen en las itvs como casi me estafan a mi!!!