[Toyota Hiace 2L´00] POR FIN!! Manos a la obra.

Iniciado por Glezdi, Enero 17, 2015, 17:21:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roger orotava

.brinda .brinda
Salu2 para todos.Cuando arranco la furgona en frío suelta un humo blanco preocupante. Le puse calentadores nuevos y subí un poco el ralenti pero sigue igual. Me han dicho de cambiar los inyectores. Alguien podría aportar alguna otra solución?

Glezdi

Cita de: roger orotava en Abril 05, 2015, 22:00:52 pm
.brinda .brinda
Salu2 para todos.Cuando arranco la furgona en frío suelta un humo blanco preocupante. Le puse calentadores nuevos y subí un poco el ralenti pero sigue igual. Me han dicho de cambiar los inyectores. Alguien podría aportar alguna otra solución?

Ni idea de ese problema Roger, espero que ya lo tengas solucionado!!

Glezdi

Mayo 13, 2015, 21:37:15 pm #17 Ultima modificación: Mayo 13, 2015, 21:48:29 pm por Glezdi
Bueno por fin empiezo a hacerle cosillas a la furgo, y como no en lo mas importante dentro de ella, la cama  .meparto

Después de mucho pensar, de empezar y dejar las cosas a medias, al fin me decidí y ya tengo muy claro como quiero hacerlo.
Me he decantado por unos arcones de madera pero justitos solo para tapar el paso de rueda y aprovechar el espacio que quede dentro para guardar los aislantes de las ventanas, algo de herramienta, etc.

Como se puede ver lo he hecho con rastreles de 6x4mm y chapa marina de 15mm, irá anclado a los tornillos que trae los ganchos de carga. A falta de remates en la madera y de hacer el hueco para una puerta estoy bastante contento con el resultado. Lo ultimo que le haré sera cubrirlo con 10mm de acolchado de goma espuma y luego tapizarlo con polipiel, con eso espero que los huecos que quedan de la madera al interior del coche queden cubiertos y con el tapizado quede lo mas original posible.

Os dejo alguna foto mas y del arcón gemelo (el del otro lado)

En estas fotos muy oscuras, termine muy tarde con los arcones .meparto, creo que se entiende un poco mas mi intención, entre los arcones voy a poner este somier.

Quedara fijado a los arcones sobre unos perfiles en L que tengo preparados, de esta manera quedara a la misma altura por la parte superior, sera abatible por la parte trasera para así recogerlo y tener espacio de carga.
Por delante aprovechare el respaldo de los asientos, me quedara una cama de 1,60x1,80 de sobra para dormir dos personas.

Ya tengo los colchones que se ven en la foto en el tapicero para forrarlos y por lo demás ya dejo de escribir que me he enrollado bastante  .panico .panico .panico

Espero seguir este fin de semana y poder mostrar mas avances, sin mas espero opiniones y consejos, un saludo!! .yupiii

roger orotava

Salu2 para todos
Glezdi te esta quedando mucho mejor que antes en cuanto a la distribución y al peso. Al final en cuanto a las cortinas he puesto rieles y tengo cubiertos todos los cristales con ellas y por si el sol aprieta también dispongo, al igual que tu, de los tapa soles con ventosas. Si, ya le cambie las toberas de los inyectores, regulación de estos, limpieza del tanque de gasoil y cambio de filtro y va mejor; mas adelante tengo que cambiarle los casquillos del turbo y el eje ya que pe pierde algo de aceite por ahí
Repasando tus fotos en la primera de ellas esta hecha,si no me equivoco, en el Cotillo, que  buenos recuerdos me trae; la primera vez que estuve por allí hace como unos veinticinco años, que maravilla.
Este año tengo permiso de la jefa para furgonetear por ahi. Estaba pensando pillar una semanita entre el 15 de Septiembre y el 15 de Octubre y darme una vuelta por tu isla o irme a La Palma, sobretodo a su zona norte de donde viene el sobrenombre de isla bonita, por si alguien se anima  y nos reunimos un par de furgonas
Si alguien viene por Tenerife algunos lugares, medio furgoperfectos, se les podra indicar.

Glezdi

Gracias Roger

Este fin de semana he estado haciendo algo, ya subiré fotos de los avances.

Saludos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Glezdi

Mayo 18, 2015, 21:19:32 pm #20 Ultima modificación: Mayo 21, 2015, 15:07:25 pm por Glezdi
Mas cositas, este fin de semana corte el somier a la medida lo lije y lo pinté.

Os dejo unas fotos que al fin y al cabo son lo interesante .fotografo .fotografo .fotografo

Explico un poco lo que hice, tuve que cortar el somier que viene de un antiguo sillón-cama, para unir las dos partes he usado estas escuadras que compre en una tienda de bricolaje y me parecieron bastante resistentes, para fijarlas a la cama use tornillos autotaladrantes que la verdad facilitan mucho el trabajo

Aqui se ven los perfiles que voy a utilizar para unir el somier al arcon, toco cortar, pintar y lijar. .meparto

El somier separe las dos partes para que fuese mas cómodo cortarlo y anclarlo y tmb me facilito mucho a la hora de pintarlo ahí se ven recién pintados

Por ultimo se ve el somier recogido para cargar, circular llevar pasajeros, etc

Y de esta manera para usarlo como cama, usando también el respaldo del sillon.

En las dos ultimas fotos se ve que esta colocado con unas patas eso solo a la espera del perfil que se veía anteriormente, no lo quise fijar aun hasta que no tapice el arcón y colocarlo de forma definitiva.
También se puede ver que he hecho los huecos en el arcón para meter cosas, solo falta fabricar las puertas y tapizarlas tmb.

Estoy a la espera de la tela de polipiel y la espuma para montarlo todo y dejar la cama lista, continuare luego con la Batería que tengo intención de ponerla junto a la de arranque y el inversor debajo del asiento del piloto.
Esto es todo poquito a poco voy avanzando, Un saludo a todos!!! .adios .adios

MacherBoy

Buen trabajo, te lo has tenido que currar el sistema Y se ve muy bueno y práctico.

Saludos .palmas .palmas .palmas

Glezdi

Cita de: MacherBoy en Mayo 19, 2015, 01:51:58 am
Buen trabajo, te lo has tenido que currar el sistema Y se ve muy bueno y práctico.

Saludos .palmas .palmas .palmas

Gracias Macherboy, parece que se va viendo algo pero hasta que no tenga la cama lista no estaré tranquilo jeje .loco2 .loco2

Glezdi

Mayo 26, 2015, 00:40:14 am #23 Ultima modificación: Mayo 28, 2015, 19:20:10 pm por Glezdi
Con mas cositas vengo.  .palmas .palmas

Ya puedo decir que la cama esta terminada, solo falta de que el tapicero tenga los colchones listos, pero nada, lo que yo veía mas difícil ya lo tengo listo... Unas fotitos .fotografo

Comencé tapizando los arcones primero con el acolchado de 10mm...

...luego el polipiel.

Aqui el resultado del primero casi terminado

Aproveche y antes de tapizar preferí dejar preparado el sistema para la ducha externa, este es el resultado...

Y por ultimo las partes superiores del arcon y el perfil para el arcon:

Así recogido...

y así para la cama (utilizando el respaldo que no lo baje para la foto)

Me falta por tapizar las puertas del arcon y ponérselas, pero nada, se hace en un momento no me preocupa de momento .meparto
Espero que guste por el foro, yo personalmente estoy muy contento con el resultado, ya que es la primera vez que hago algo así. Estoy deseando tener los colchones para estrenarlo ;D ;D

SIGUIENTE PASO!!

Pues este que ven, ya los tengo comprados
La batería hoppecke AGM 12V - 105Ah
El inversor Victron Phoenix 12/230 - 350W

Los pille en la empresa de energías renovables donde trabajo, soy electricista así que este paso va a ser de los que mas me va a gustar .yupiii .yupiii

Antes de hacer nada tengo que buscar un soporte para la batería, la voy a colocar junto a la de arranque, si no me equivoco hay modelos de esta marca que vinieron con doble batería y el soporte de esa segunda es el que busco, me informare mejor y buscare por desguaces a ver que aparece...
Espero que pronto porque el 3 y 4 de julio se celebra en la Isla uno de los festivales que mas me gustan, el Fuerteventura en Música, en una de las playas de Cotillo y la acampada es libre por todos los alrededores creo que llegare con la furgo lista a ver si hay suerte.
Sin nada mas que decir, un saludo!!

carolinajeann18

roger orotava

Salu2 para todos
Glezdi eres un manitas te esta quedando muy bien. Estuve midiendo para poner la segunda batería debajo del asiento y no hay espacio suficiente. A la espera de ver como la instalas al lado de la principal  aunque creo que esta difícil.
mi idea es llevarla hasta la parte trasera derecha de la furgona ya que es tracción trasera  y es conveniente poner algo de peso ahí para ayudar a que no patinen demasiado las ruedas al sacarla de algún desnivel.
Colocar un fusible  a la salida del positivo de cada una; tengo algo de idea sobre la instalación y también hay varios ejemplos que se pueden visualizar pero si pudieras enviar algún esquema, ya que eres profesional sobre el tema, te lo agradecería.

Glezdi

Cita de: roger orotava en Mayo 30, 2015, 18:58:51 pm
Salu2 para todos
Glezdi eres un manitas te esta quedando muy bien. Estuve midiendo para poner la segunda batería debajo del asiento y no hay espacio suficiente. A la espera de ver como la instalas al lado de la principal  aunque creo que esta difícil.
mi idea es llevarla hasta la parte trasera derecha de la furgona ya que es tracción trasera  y es conveniente poner algo de peso ahí para ayudar a que no patinen demasiado las ruedas al sacarla de algún desnivel.
Colocar un fusible  a la salida del positivo de cada una; tengo algo de idea sobre la instalación y también hay varios ejemplos que se pueden visualizar pero si pudieras enviar algún esquema, ya que eres profesional sobre el tema, te lo agradecería.

Gracias Roger.
Creo que no la pondré junto a la principal, hice una prueba y me queda demasiado ajustada, así que ahora estoy pensando donde ponerla .confuso2

Lo de poner un fusible entre una y otra no es del todo necesario pero lo puedes poner si quieres, luego a los consumos que le vayas a poner si debes ponerle fusibles por separado (Iluminación, bomba, tomas 12v, etc) lo que si te recomiendo y yo seguramente lo haga así es a la hora de instalar un inversor uses un cable directamente a la batería (con fusible en el positivo).

Romero

Junio 03, 2015, 18:41:20 pm #27 Ultima modificación: Junio 03, 2015, 18:49:00 pm por Romero
Te está quedando genial , buen trabajo

Un saludo 

MacherBoy

Ya son varios los que ponen los muebles tapizandolos y el resultado es bastante bueno. Lo malo de eso es que al final me da a mi que me voy a encaprichar por hacerlos tapizados en lugar de pintados jajajja.

La batería se ve muy bien, te puedo preguntar por las medidas. Yo no la he pillado todavía pero esa de 105am y agm tien pinta de ser "pequeña" en comparacion con las que se ven por ahí. Qué medidas tiene la bateria? Y si puedes decir el precio mejor? Jejej me puedo dar un salto a fuerteventura si me sale bien de precio  .meparto

pulpoman

Junio 21, 2015, 03:46:46 am #29 Ultima modificación: Junio 21, 2015, 03:54:22 am por pulpoman
Hola glezdi yo también tengo una hiace y un amigo mío también las tenemos medio camperizdas
A mi me queda aun pAra dejarla como quiero.
Nosotros tenemos la auxiliar bajo el sillón del copiloto por si te vale la idea