Junio 17, 2025, 19:31:05 pm

cambio motor

Iniciado por Pope92, Mayo 04, 2015, 20:06:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pope92

Buenas Tardes:
Dispongo de una volkswagen transporter del 2006 con motor 1.9TDI 105cv (AXB)
Quería saber si me sirven por ejemplo un motor de un Ibiza como puede ser un ATD,AXR,... Y tendría que cambiar algo?

T4Power

Buenas,

ATD es mas antiguo, AXR si valdria. Si es del mismo año que tu furgo mejor.

Tendras que usar de tu furgo los soportes, colectores, turbo (va con el colector de escape)

suerte
Dale gas!

Pope92

Gracias.

Pero no tendría problemas con la centralita, inyectores,...?

T4Power

buenas,

Ninguno. Los inyectores son los mismos y el conector tb. La centralita si es del mismo año tb sera igual, con otro soft y cartografias pero igual, por lo que DEBES dejar la de la furgo y no la del ibiza. Piensa q la centralita solo tiene conexion con el motor atraves cable de inyectores y sondas. y estas son iguales. las de temperatura, hall, arbol son las mismas y van en el motor. las del control de turbo, aire y presion tb son iguales pero como van fuera puedes poner las de la furgo si quieres.

ah, el compresor de aire tb puede ser diferente dependiendo si la furgo/ibiza tienen aire o clima, por lo q tb se lo pones de la furgo y a volar.

Se trata de sacar los 2 motores y pasar piezas de uno a otro hasta que tengas uno como el del original. cualquier mecanico q se precie lo hace sin problemas. Una vez fuera aprovecha para revisar/cambiar embrage, volante, correas silentbloks motor y asi dejarlo todo fino.

suerte

Dale gas!

Pope92

Muchas Gracias por la ayuda.

He ido a preguntar y me han dicho que el bloque del Ibiza no tiene los orificios para el soporte de la volkswagen. Sabeis si eso es cierto?

Saludos

T4Power

Vienen premarcados. el motor es el mismo, ya segun donde se vaya a montar le ponen unos soportes u otros.

Conozco varias t5 1.9 con motores seat. no hay problemas

sl2
Dale gas!

ta

Que diferencia hay con este  ?, tengo un amigo que tiene un furgón t5 del 2007 , motor 1.9 tipo (D) BRS , el cual quiere cambia porque esta roto y tiene casi 500.000 km .
Cual es la opción más barata ? Rectificado o intercambio , creo que tenia mirado una empresa catalana que salía por 1.500€ .
Estaba mirando de desguace pero no sabe de que vehículos le valen , le dijeron que solo del vw Shara o así   que de un Ibiza ,,Toledo  o así que no , porque la caja de cambios no es igual .
Es que le dicen que de un Ibiza que no  ???
Saludos .

Pope92

Muchas gracias T4Power

Comenzare a buscar motores a ver como me salen de precio

Saludos

T4Power

Cita de: ta en Mayo 06, 2015, 17:02:28 pm
Que diferencia hay con este  ?, tengo un amigo que tiene un furgón t5 del 2007 , motor 1.9 tipo (D) BRS , el cual quiere cambia porque esta roto y tiene casi 500.000 km .
Cual es la opción más barata ? Rectificado o intercambio , creo que tenia mirado una empresa catalana que salía por 1.500€ .
Estaba mirando de desguace pero no sabe de que vehículos le valen , le dijeron que solo del vw Shara o así   que de un Ibiza ,,Toledo  o así que no , porque la caja de cambios no es igual .
Es que le dicen que de un Ibiza que no  ???
Saludos .

BUenas

El BRS, es el mismo que el AXB pero con egr electronica, FILtro FAP y centralita EDC-17 en vez de EDC-16. La centralita y la nueva electronica es mas estricta con las emisiones, pero el motor (bloque, culata y demas) es exactamente el mismo. por lo que no hay problema ninguno en el cambio.

sl2
Dale gas!

Drakkooll

Y para cambiar el de una T5 2500 130CV, qué motor podría ser compatible??..por si tengo que hacerlo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas