C.C. Placas Solares - CARAVANIA - PAGADO - A la espera de recibir

Iniciado por kikoleioa, Enero 07, 2015, 13:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jcmoranp

Cita de: Totóx1000 en Abril 16, 2015, 23:45:28 pm
A ver gente me hace falta un favorcillo.
Hace un año compre una placa solar a caravania en otra cc ,ahora voy a homologar la furgo y me hace falta la foto de la pegatina que creo que esta debajo de la placa seria semiflexible de 100w me hace mucha falta ya que el lunes tengo que enviar toda la documentación al ingeniero.
A ver si alguien puede, muchas gracias de antemano

Hola,
para homologar necesitarás el certificado CE de la placa, eso sí lo tenemos. Adicionalmente queda alguna foto de la pegatina de 135W.
Saludos
No es necesario apagar la luz del prójimo para que la tuya brille...

jcmoranp

migue mutante

es obligatorio homologar placa??? quiero decir,,,,que no es imprecindible, pues no conozco a nadie que lo hayan exado patras por ese motivo,,,,

no?
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

migue mutante

Cita de: Totóx1000 en Abril 17, 2015, 01:37:03 am
Creo que si eres furgón vivienda o turismo vivienda no.
Pero yo es que voy a homologar todo y entonces si me lo exigen

ok , eso es, gracias
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

Calcetines

Todavía no he montado la placa pero ayer hice una prueba para ver que tal funcionaba.
Pedí con el regulador dual con una placa de 120W. Conecte dos baterías y comencé con la prueba.
Eran las 11 de la mañana y había sol pero no estaba el cielo claro del todo...
El regulador marco mas o menos constantes unos 3A y ví algún pico max de 4.3A.
Con esto di por buena la prueba pero tengo alguna duda relacionada con el regular y su configuración.

Las dos baterías que quiero cargar son la de arranque y la secundaria, una AMG.
Por lo tanto he configurado en el regulador, la opción Tipo de Bateria (L1) como 1 (batería de arranque y AGM).

En la opción de prioridad de carga (L2) tengo mas dudas...
Me interesa cargar a tope la batería secundaria y una vez cargada esta que cargue la batería de arranque.
¿Cuál sería la mejor opción? 9 (90%-10%)?  8(80%-20%)?
No termino de verlo claro, ¿El porcentaje es la carga que mete a cada batería?
Y si una de las dos esta llena y deja de cargarla, ¿La otra sigue con el mismo porcentaje de carga configurado o se adapta a las situación?

¿La frecuencia de carga (L3) que cambia? ¿En mi caso donde sería mas interesante dejarlo?

Por ultimo, ¿Podrías enviarme a mi también el certificado para la homologación?

Calcetines

jcmoranp no se si has leído este post o el mensaje privado pero me interesa recibir el certificado CE de la placa para mas adelante poder homologarla. 

Por cierto, ya tengo la instalación terminada y funcionando. Eso si, el cable (Rj45) como ya hablamos por teléfono me dio algunos problemas...

Tampoco me has respondido sobre cual es la mejor configuración para las baterías con el regulador dual, me refiero a la prioridad de carga.
Quiero tener siempre la batería secundaria (batería 1 en mi instalación) siempre cargada o casi cargada y cuando esto ocurra que cargue la batería de arranque (batería 2).
Actualmente esta configurado como de fabrica en el parámetro 5 (50%,50%).
¿Seria mas interesante para mis necesidades colocarlo en el parámetro 7 (70%,30%) u 8(80%,20%)?

¿En que influye la frecuencia de carga? Hay tres opciones 25Hz, 50Hz y 100Hz.

jcmoranp

Cita de: Calcetines en Mayo 04, 2015, 12:35:07 pm
jcmoranp no se si has leído este post o el mensaje privado pero me interesa recibir el certificado CE de la placa para mas adelante poder homologarla. 

Por cierto, ya tengo la instalación terminada y funcionando. Eso si, el cable (Rj45) como ya hablamos por teléfono me dio algunos problemas...

Tampoco me has respondido sobre cual es la mejor configuración para las baterías con el regulador dual, me refiero a la prioridad de carga.
Quiero tener siempre la batería secundaria (batería 1 en mi instalación) siempre cargada o casi cargada y cuando esto ocurra que cargue la batería de arranque (batería 2).
Actualmente esta configurado como de fabrica en el parámetro 5 (50%,50%).
¿Seria mas interesante para mis necesidades colocarlo en el parámetro 7 (70%,30%) u 8(80%,20%)?

¿En que influye la frecuencia de carga? Hay tres opciones 25Hz, 50Hz y 100Hz.

Hola,
perdona la tardanza en contestar.
En cuanto pueda te envío un cable, ahora estamos escasos de ellos, en la siguiente remesa hemos pedido de más...
Lo ideal para lo que quieres es 90-10.
La frecuencia de carga es un parámetro de bajo nivel del regulador, LO MEJOR es no tocarlo, no porque sea malo, sino porque no afectaría a prácticamente nada.
Saludos

Calcetines

Cita de: jcmoranp en Mayo 05, 2015, 00:26:04 am
Hola,
perdona la tardanza en contestar.
En cuanto pueda te envío un cable, ahora estamos escasos de ellos, en la siguiente remesa hemos pedido de más...
Lo ideal para lo que quieres es 90-10.
La frecuencia de carga es un parámetro de bajo nivel del regulador, LO MEJOR es no tocarlo, no porque sea malo, sino porque no afectaría a prácticamente nada.
Saludos

Gracias jcmoranp!
Agradezco también tu ayuda telefónica el otro día mientras instalaba todo el sistema.

Pensaba dejarlo configurado de ese modo 90-10 o quizás para asegurarme un poquito mas  de carga en la batería de arranque, 80-20.
Luego cambiare la configuración. La frecuencia no la cambiare.

Ayer vi que en algún momento ha marcado ya 6,3A de max  ;)
La "nominal" a buen sol no he podido mirarla pero supongo que será entre unos 4-5A 

cotte2012

alguien me puede ayudar...?? quiero subir a casa la batería auxiliar para darle un chute bueno de carga a  220v la red  de casa, mi pregunta es la siguente: DEJO TODO EL CLABLEADO ASÍ SIN MAS SUELTO?? ME REFIERO AL DE LA PLACA CON SU RESPECTIVO REGULADOR, EL RELÉ Y DEMAS COSAS QUE TENGO CONECTADAS??

jcmoranp

Cita de: cotte2012 en Mayo 15, 2015, 09:36:06 am
alguien me puede ayudar...?? quiero subir a casa la batería auxiliar para darle un chute bueno de carga a  220v la red  de casa, mi pregunta es la siguente: DEJO TODO EL CLABLEADO ASÍ SIN MAS SUELTO?? ME REFIERO AL DE LA PLACA CON SU RESPECTIVO REGULADOR, EL RELÉ Y DEMAS COSAS QUE TENGO CONECTADAS??

No hay problema en que quites la batería y luego la vuelvas a poner.
Saludos

Guzfalia

Buenas tardes! tengo un kit montado desde hace tiempo (placa solara y regulador STECA) no se por que extraño motivo la placa esta fracturada (el cristal) y me da la sensación de que no trabaja igual que antes.
me interesaria comprar otra placa (solo la placa) me podéis aconsejar? Como va la siguiente compra conjunta? muchas gracias

girandoalsol

Hola Guzfalia .Recién hice pedido en CARAVANIA, kit placa solar y regulador , dando el nic te hacen un 7% de descuento.